Martes 4 de Noviembre de 2014

El Sportteam superó una dura exigencia en Alta Gracia

El equipo que preparan los toldenses.

Facundo Della Motta completó la undécima carrera de TC2000 en la octava colocación y mantiene intactas sus esperanzas de cara a la última fecha del año. En otra aceptable actuación, Manuel Mallo terminó detrás del sanjuanino, en el noveno lugar.

El Sportteam Competición (equipo que preparan varios toldenses) dejó atrás la anteúltima fecha de la temporada en Córdoba, más precisamente en el circuito chico del autódromo "Oscar Cabalén". En un domingo que pintaba complicado, los dos pilotos de la escuadra pudieron avanzar y llevarse puntos en el bolsillo: Facundo Della Motta con la cabeza puesta en la definición próxima a celebrarse en Río Negro, y Manuel Mallo para seguir sumando desde su arribo al TC2000.

Ambos iniciaron el domingo desde la segunda serie, en la que el sanjuanino partía sexto y el cordobés noveno. Manuel finalizó en la misma posición, mientras que Facundo sufrió la detención del motor y salió desde el fondo. Pese a ello remontó cuatro puestos y arribó octavo al cabo del parcial.

En el transcurso de la Final, Della Motta avanzó desde el decimoquinto lugar en medio de un pelotón muy apretado, en el que abundaron los incidentes y él mismo padeció algunos roces. Eso provocó que no fuese sencillo el pasaje, en varias oportunidades recibió toques en sus intentos de superación, y en algún momento llegó a estar por delante de sus principales rivales en el certamen, Gianfranco Collino y Lucas Colombo Russell. Así y todo consiguió llegar octavo y mantiene vivas sus chances para el cierre del torneo.

Por su parte Mallo también debió lidiar con los mismos enredos en el tren de marcha, y demostró que sigue aprendiendo en TC2000 para resolver estas situaciones. Al cabo de las treinta y cinco vueltas pactadas cruzó la meta en el noveno escalafón, justo detrás de su compañero de escuadra.

Con este resultado Della Motta se mantiene tercero en el campeonato, ahora con 160 puntos; a 14 de Collino y a 9 de Colombo Russell, cuando quedan 32 puntos por disputarse en la última fecha del 2014, que se llevará a cabo en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca" el próximo 23 de noviembre. En tanto, Mallo ocupa el 25° lugar del certamen, con 10 unidades. En el campeonato de equipos, el Sportteam marcha cuarto, con 231 puntos.

Facundo Della Motta: "Complicada la carrera. Lástima que me chocaron dos veces en la final y realmente me tocó remontar. Lo bueno es que vine con el objetivo de llegar vivo a Gral. Roca y lo conseguí, va a ser un fin de semana muy peleado el del 23 de noviembre cuando se corra la última fecha. Descargo 15 kilos, voy con 10 a la próxima y daremos todo para ver si podemos quedarnos con el campeonato".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038