Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Sportteam Campeón de TC2000

El equipo de los toldenses otra vez en lo más alto

Facundo Della Motta es el nuevo campeón de TC2000, tras un cierre de temporada para el recuerdo en el autódromo de General Roca. El sanjuanino sacó adelante una dura parada y cumplió con el objetivo máximo. Es el primer título para la escuadra comandada por Sergio Polze en el Turismo Competición.

El primer Campeón Argentino de la temporada 2014 lo otorgó el Sportteam Competición: Facundo Della Motta se coronó rey del TC2000 en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", en una jornada cargada de emociones y sorpresas. El piloto del Honda 44 remontó un fin de semana que no tuvo un inicio positivo y se quedó con la gloria máxima.

La máxima indica que en automovilismo nada está dicho hasta que baja la bandera a cuadros, y el caso aplicó perfectamente a la sentencia. Después de clasificar decimoctavo ayer, el piloto sanjuanino tenía una difícil misión ante sí y también dependía de lo que hicieran sus rivales tanto en las series como en la carrera final de este domingo.

Los parciales abrieron la mañana; en el primero Germán Sirvent sostuvo su gran nivel y arribó tercero, en el segundo se cernían todas las expectativas ya que Facu partía noveno y tres de los candidatos también conformaban la grilla de éste. La obligación era avanzar, y el golpe de escena sobrevino en los primeros metros cuando Gianfranco Collino se fue sobre Mario Gerbaldo intentando defender su posición, ambos se tocaron y al despistarse el rionegrino golpeó a Lucas Colombo Russell. Sus tres adversarios quedaron virtualmente eliminados en una maniobra.

El camino al título estaba prácticamente allanado: Collino sufrió daños irreparables en su unidad, Gerbaldo -con lastre por haber ganado el compromiso anterior en Córdoba- debía largar desde el fondo y Colombo Russell también estaba condenado a partir retrasado, también con kilos reglamentarios y el auto sentido por el choque en la batería.

La situación pintó un nuevo panorama, absolutamente inesperado, que benefició a Della Motta y éste no dejó escapar la inmejorable chance. Solamente Colombo ponía en riesgo sus posibilidades, ya que de avanzar podía superarlo en los puntos y dejarlo sin el título. El piloto de Pro Racing no pudo escalar en el clasificador, Facu se mantuvo lejos de las situaciones de riesgo y Sirvent colaboró cediéndole el quinto puesto, para luego mantenerse a sus espaldas y evitar del nuevo líder del certamen el roce con otros participantes. El de San Isidro tuvo un magnífico debut en TC2000 con una rápida adaptación al Honda, mostrándose competitivo en todo momento y ayudando a su compañero de equipo frente a tan importante objetivo.

Con la quinta posición final, fue suficiente para lograr el cometido de llegar al final con la mayor cantidad de puntos acumulados y así, de la mano del Sportteam, Facundo Della Motta se proclamó dueño del 35° Campeonato Argentino de TC2000 con 177 unidades, tres por delante de Collino y cuatro por encima de Colombo Russell.

Las declaraciones del monarca: "No está muerto quien pelea, como por ahí se dice. Realmente esto es mérito de todo el trabajo del Sportteam. Tengo que agradecer a cada uno de sus integrantes, a los ingenieros, a Javier Ciabattari, Walter Bosano, con quien pude volver a trabajar después de mi paso por el karting, a Sergio Polze por esta oportunidad.

No estaba del todo bien con el auto, pero el equipo trabajó incansablemente para revertir la situación y lo logramos. Me mantuve con la idea de llegar, pensé que me volvía con el número 2 o el 3. Nadie me decía nada, pasó media vuelta después de terminarse la carrera y ahí llegó la alegría, queríamos estar seguros.

También agradezco a Germán, se portó muy bien y me cuidó la espalda toda la carrera. Estoy muy feliz porque siempre hicimos lo nuestro en silencio y nunca miramos hacia los costados, se ve que lo hicimos muy bien y nos llevamos el número más bajo este año. Llegamos con serias chances y pocos kilos, clasificamos lejos y nos recuperamos el domingo, terceros en la serie y quintos en la Final. No bajamos los brazos y hoy nos llevamos el premio".

Sergio Polze: "Nunca nos dimos por vencidos, y es lo más destacable. Nos pusimos un primer objetivo que era llegar a la última fecha con el sueño de pelear un campeonato, y el segundo objetivo y más importante, era lograrlo. Para ello había que tener la confianza y entender que hay que luchar hasta el último minuto. A veces la palabra 'revancha' está mal interpretada, de alguna manera esto fue una especie de reivindicación con lo que hacemos, después de lo que pasó en 2013. Venir al TC2000 era la forma, y en un primer año con esta estructura demostramos que estamos vivos, con las mismas ganas de siempre.

En cada categoría, en cada cosa que encaramos lo hacemos con profesionalismo, trabajo, responsabilidad y un cariño a esta profesión muy grande, la pasión que le ponemos es todo.  Teníamos la capacidad para hacerlo, hemos peleado varios campeonatos y este tiene un sabor especial, aprovechamos la oportunidad porque invertimos mucho para estar acá. Como equipo, llegar a pugnar por tres campeonatos en los que estamos participando, me hace sentir orgulloso del grupo al que pertenezco.

Nos queda definir en Top Race, y esto nos tiene que servir que nada está definido hasta que se terminan las carreras, que hay que poner el máximo esfuerzo hasta el último minuto y no entregarnos. Hay tiempo para festejar, para llorar, hemos pasado momentos difíciles pero cuando hay un grupo humano con estas características ante estas situaciones lo más vívido que se siente es orgullo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041