Miércoles 3 de Enero de 2018

Lucas Etcheperestou: “Siempre rescato lo mejor, hace muchos años que somos protagonistas”

Automovilismo - Balance 2017

DIARIO TIEMPO  entrevistó al piloto local Lucas Etcheperestou, luego de un muy buen año en la categoría Promocional 850 que nuclea el Turismo del Centro.
La verdad un gusto recibir a DIARIO TIEMPO como siempre, el balance 2017 a nivel deportivo yo siempre rescato lo mejor, creo que fue un año que nos tuvo como protagonistas como los últimos 5 años.
Este 2017 peleamos el campeonato a morir, hasta la ultima carrera, de 10 carreras hicimos 7 podios, ganamos 3 carreras, que eran las que mas puntaje otorgaban, pero así y todo no pudimos terminar siendo campeones.
Los “fierros” son los “fierros”, nosotros hacemos todo aquí en el taller, tratamos de que no se nos escape nada, pero a veces las cuestiones laborales, familiares, etc. no permiten que estemos con el 100% de atención a esto, que tratamos de tomarlo muy profesionalmente pero hay cositas que se escapan.
Se nos escapa un campeonato más, paramos solamente 3 carreras, perdimos el mismo por 18 puntos, menos de lo que otorga una carrera, igualmente el segundo puesto es muy meritorio.
Siempre a fin de año te terminas dando cuenta que vale más no parar y sumar, que ganar alguna carrera. Yo igualmente rescato lo mejor, de este 2017, y más que nada a nivel familiar, ya que las carreras nos juntan a todos los fines de semana, y nos traemos un montón de amigos, competidores de muchos lados con los que entablas relaciones, algo muy lindo que tiene este deporte.
A nivel personal, el automovilismo me llena de muchas cosas que un campeonato, que si bien es lo que uno anhela, hay cosas que son muy satisfactorias.
La categoría es muy pareja, a mi forma de ver, hoy día la 850 es la más competitiva, no porque haya mas autos o mejores pilotos, sino por una cuestión de circuitos, con dimensiones de autos.
En un circuito como por ejemplo Lincoln, circuito chico que autos grandes tienen poco lugar de paso, y con un Fiat 600 hay mas maniobras para hacer un sobrepaso, y hoy un toque, un roce, hace que la categoría se ponga mas interesante, incluso a la vista del espectador. Hay más o menos 10 autos que pudieron pelear la punta en este 2017.
El trabajo en el taller es intenso, terminamos todos los fines de semana con “algo”, en la categoría no se perdona nada, y mas en circuitos de tierra, donde el “agarre” del auto es inferior.
Para el 2018 ya habíamos tomado la decisión de parar, porque la situación económica es complicada, no es que no podamos, pero esto requiere de mucho dinero, tiempo y por ahí pensamos en parar un año, descomprimir, el auto no se va a vender, todos en mi familia quieren verme correr de nuevo, yo por supuesto también (inclusive pienso en ir a alguna carrera salteada, mi hermano seguramente también correrá alguna, también quizá sacarme el gusto de correr alguna carrera en karting). También por allí está la posibilidad de alquilar el motor, ya que es un motor de punta.
En 2019 veremos si están dadas las condiciones y el entusiasmo para volver a las pistas. Agradecer como siempre a mi familia, a los amigos, a la gente que ayuda económicamente, a todos infinitas GRACIAS!!!
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1996