Viernes 30 de Enero de 2015

Saúl Lui “Los saltos entre categorías son muy grandes”

El reconocido motorista toldense

El reconocido motorista estuvo junto al equipo MAG Competición observando las pruebas de Gaspar Nicolai y habló de todo.

Principio del formulario

Saúl, gracias por estar aquí junto al equipo y gente en el Autódromo Eusebio Marcilla.
- Soy un simple espectador, pero ver a Gaspar (Nicolai) con el paréntesis que hubo desde la última carrera y el calor que hizo realmente está andando muy bien, repite los tiempos, son lógicos y seguimos probando algunas cositas.

- Con estas pruebas, ¿cómo ves el semillero de nuestro automovilismo?

- Para estos chicos, los saltos son muy grandes. Por ejemplo, el que sale de la Fórmula 4 o de la Metropolitana tiene que ir al TC Pista o al Turismo Pista Clase 2 y los costos se elevan muchísimo. Lo que pasa es que cualquier categoría está en el orden de los treinta y cinco o cuarenta mil pesos.

- Menos pensar de incursionar en el TC, donde la brecha es aún más grande…

- Ni hablar. Me decían que un Turismo Pista C2 o un TN clase 2 estará en los ciento ochenta mil pesos, un TC 2000 del equipo Haz anda en los doscientos veinte a doscientos cuarenta mil por carrera. Por eso cada vez es más difícil competir en el Turismo Carretera.

- ¿Cómo ves la apuesta de la ACTC con los chasis iguales y los motores multiválvulas?

- No creo que se pierda el folklore que tiene el TC pero el tema pasa por lo presupuestario. No se achicarán los costos. Es una apreciación mía pero esto no es el Nascar donde hay una gran inversión pero después se reparte entre los cuarenta pilotos que corrieron. Fijate que recién hablaba con José (Ramini) que está armando un Ford para el TC Pista y ahora cambiaron la carrera del cigüeñal cuando ya estaba todo armado, cuando esto se podría haber manejado con la brida, pero hacer una apreciación es muy difícil.

- ¿En este 2015 quienes recibirán tu asistencia?

- El año pasado en la Fórmula Metropolitana lo hicimos con Emanuel Novo que ganó en Olavarría y terminó octavo en el campeonato. Por el momento no hemos arreglado con nadie. Estamos abocados en terminar el taller nuevo de mi propiedad y la idea es desarrollar motores para el TN de la clase 3.

- No te olvides de la invitación ya que en la inauguración del taller del acceso en Los Toldos estuvimos presentes.

- No, por supuesto y algo vamos a quemar (risas). Pero esa fue otra época cuando armamos el equipo oficial Mitsubishi, con otro presupuesto y se invirtió todo en la estructura porque era un taller modelo y el desarrollo de los autos…con solo recordar que uno de los pilotos fue el Flaco Traverso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033