Martes 31 de Marzo de 2015

Della Motta sumó los primeros puntos para el Sportteam en la vuelta al STC2000

El equipo de los toldenses – Fineschi triunfó en Junín

El monarca del TC2000 debutó en el máximo escalafón del Turismo Competición con un 13° puesto. Christian Ledesma abandonó y terminó 21° en la tabla.

El equipo Sportteam materializó su regreso al Súper TC2000 en sociedad con Renault, siendo una de sus estructuras oficiales para el campeonato 2015. En su primera competencia del año tuvo una dura exigencia, durante la cual Facundo Della Motta se las arregló para sortear los imponderables y llegar a la bandera a cuadros.

El objetivo primordial de la apertura fue lograr la adaptación a los Fluence y conocer en primera instancia la configuración y las disposiciones técnicas propias del nuevo medio, tanto pilotos como ingenieros y mecánicos. Pese a lo demandante, la dupla de volantes resolvió adecuadamente el trámite en mitad de pelotón y mostró el potencial a desarrollar en el futuro.

Las series abrieron el domingo en Junín, y en la primera salieron a pista Christian Ledesma y Della Motta. El sanjuanino debió desertar en la cuarta vuelta por problemas en su auto, y el marplatense conservó el quinto puesto original de partida. En el cierre con la Final, Christian largó décimo y tuvo un inicio algo complicado, perdiendo algunos puestos. Facundo, por el contrario, desde los metros preliminares consiguió avanzar tras salir vigésimo sexto.

No fue fácil para el tándem abrirse paso entre sus rivales. Ledesma estuvo cerca de colocarse dentro de los diez de adelante, pero tuvo que lidiar con un gran número de roces durante la carrera y en el último giro debió dirigirse a boxes producto de los daños en su unidad. Della Motta vivió algo similar, aunque pudo mantenerse en pista y al cabo de las 24 vueltas pactadas arribó decimotercero. El campeón del TC2000, debutante en la categoría más tecnológica, asimismo fue el mejor representante de la marca francesa en pista.

Facundo Della Motta (Renault Fluence #20): “Estoy muy feliz, un gusto estar en esta categoría con este equipo. Quiero agradecer la gran oportunidad que me dio el equipo y las autoridades de Renault. Disfruté mucho. Yo largué desde atrás, último y termine décimo tercero, avanzando mucho y sumando los primeros puntos en esta categoría. En STC2000 se corre a fondo en todo momento. Yo no estaba acostumbrado y más allá de ello me gustó muchísimo".

Christian Ledesma (Renault Fluence #19): “Fue una final muy difícil. Me chocaron cinco o seis veces de atrás y así se hace muy difícil, te diría imposible correr. En la última vuelta decidí entrar a boxes porque tenía el auto muy dañado. Es una pena pero ya pasó, trabajaremos de la misma manera en la próxima fecha".

Transcurrida la primera cita formal del calendario, en el campeonato Della Motta se ubica decimoquinto con 3 puntos, y Ledesma ocupa el decimoctavo escaño con 1 unidad. El siguiente compromiso será en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, el 26 de abril.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034