Miércoles 22 de Julio de 2015

Podio con Ardusso en la primera final de Concepción

TOP RACE V-6 - El equipo de los toldenses, el Sportteam

En la séptima fecha de la temporada 2015, Facundo Ardusso alcanzó su primer podio con el equipo desde su retorno y Matías Rodríguez finalizó cuarto en la primera competencia.

El Sportteam Competición rescató un podio y algunos puntos en Concepción del Uruguay, en un domingo que tomó un rumbo diferente al proyectado luego de la primera de las dos carreras del día. En el arranque los cuatro representantes se metieron dentro de los diez de adelante: Facundo Ardusso volvió al podio tras su regreso a la escuadra y Matías Rodríguez llegó cuarto, Lucas Guerra fue octavo y Juan Bautista de Benedictis concluyó décimo. En la segunda prueba el panorama se complicó y los mejores resultados los entregaron Rodríguez y Ardusso, con el sexto y el octavo lugar respectivamente.

Temprano por la mañana la primera competencia abrió el cronograma de la última jornada. Allí Ardusso se mantuvo como escolta de Agustín Canapino en gran ritmo de principio a fin, sin sobresaltos. A espaldas del santafesino, Rodríguez cedió el tercer puesto en manos de Humberto Krujoski, aunque hasta la bandera a cuadros intentó retornar a su posición original. Un incidente detrás de los cinco primeros benefició a Guerra y De Benedictis, que aprovecharon para ganar colocaciones y así arribaron octavo y décimo, respectivamente, pese a lo dificultoso que se tornó el avance en el circuito entrerriano.

Dada la performance sostenida que exhibieron los cuatro autos, sobraba confianza para mejorar la producción en la segunda final, en la que se invierte la grilla de partida. Por eso, Juan Bautista tenía la pole position y Lucas lanzaría desde la tercera ubicación. Matías y Facundo harían su parte desde el séptimo y el noveno lugar, con el afán de cosechar unidades en función del campeonato.

En la partida, Nicolás Cotignola le arrebató la punta a Johnito y el campeón de TR Series se despistó, generando una situación que involuntariamente perjudicó a sus compañeros de equipo por el desparramo para evitar involucrarse en un accidente mayor. A raíz de esto Rodríguez y Ardusso cayeron por debajo del puesto 20, y debieron poner el esfuerzo en recuperar terreno en el clasificador.

Desde entonces los tres retrasados hicieron todo el gasto intentando amortizar el duro golpe de perder una gran posibilidad en apenas pocos metros. Transitando juntos durante casi el total de las vueltas, Matías y Facundo fueron superando rivales en tándem hasta llegar a la meta entre los diez primeros: el de San Isidro sexto, y el de Las Parejas octavo. Guerra, en tanto, completó en el decimoquinto escalón.

La suerte privó a De Benedictis de un potencial podio con la rotura de la correa del alternador, inconveniente que poco a poco lo fue dejando sin energía eléctrica y lo detuvo definitivamente en el undécimo giro cuando marchaba segundo. El ganador de la segunda carrera fue Ricardo Risatti.

Con estos resultados Rodríguez sigue como escolta de Canapino con 182 puntos, De Benedictis acumula 110 y se encuentra quinto, Ardusso obtuvo sus primeras 30 unidades que lo ubican decimonoveno, y Guerra ocupa el vigesimosegundo puesto con 23 puntos. La próxima fecha, octava del año, será la última de la Etapa Regular del torneo y se disputará en Alta Gracia el 16 de agosto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2733