Miércoles 2 de Septiembre de 2015

Juan Lorio debió abandonar por problemas mecánicos, y no pudo completar la final

Séptima fecha de la Abarth Competizione – Ahora el toldense quedo tercero en el campeonato

Podrá sacar de positivo Juan Manuel Lorio del fin de semana en Santa Fe, donde en el trazado callejero se disputó la 7ma fecha del año de la Abarth Competizione, que es uno de los pocos pilotos que ya han asegurado la posibilidad de ingresar al playoff.

Porque a raíz de distintas fallas mecánicas que complicaron el fin de semana, el piloto de Los Toldos no pudo sostener la punta del campeonato tras abandonar la competencia final a cuatro giros para su finalización, a raíz de la rotura de la bomba de combustible de su auto.

Tras no haber podido entrenar normalmente por inconvenientes de transmisión en su unidad, Juan Manuel luego quedó posicionado 13ro en clasificación tras no haber podido redondear su mejor giro por el tránsito en pista.

Así, debió partir desde esa posición en la competencia final, en la cual en un circuito dificultoso para el sobrepaso ya había avanzado dos puestos para estar 11mo. Sin embargo a falta de cuatro giros para el final, una falla en la bomba de combustible impidió al piloto toldense de poder cerrar la final, en la cual Christian Romero se quedó con el triunfo.

“No fue un fin de semana bueno para nosotros. El auto en principio tiene buen funcionamiento pero tuvo varias fallas que nos impidieron al menos poder llevarnos algunos puntos, por lo cual perdimos además la punta del campeonato.

Ya en entrenamientos tuvimos inconvenientes de caja y tuvimos que salir muy crudos a clasificar, y en la segunda tanda cuando teníamos todo para meternos bien adelante, el tránsito en pista nos complicó lo que venía siendo la vuelta mas rápida.

Hoy en la final intentamos siempre avanzar pero no se pudo, y me vi muy condicionado por lo de ayer. Ganamos algún puesto como para llevarnos algunos puntos, pero lamentablemente una falla en la bomba de nafta nos dejó a pie.

Lo bueno del fin de semana es que ya nos volvemos clasificados para pelear por el campeonato en el playoff, y ahora hay que trabajar ahora para llegar competitivos a La Pampa, y cerrar bien adelante la etapa inicial para luego mentalizarse en pelear el campeonato con todo”, explicó Juan Manuel  una vez finalizada la competencia.

Con siete de las ocho fechas disputadas de la Etapa Inicial, Lorio se ubica ahora en la 3ra posición en el campeonato sumando un total de 105 unidades, a 15 del líder, Federico Sciaccaluga.

La próxima fecha de la categoría será el 27 de Septiembre, en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013