Jueves 17 de Septiembre de 2015

Doble podio del SPORTTEAM en un día difícil en resistencia

El equipo de los toldenses

Juan Bautista de Benedictis y Facundo Ardusso lograron el 2-3 para la escuadra en la primera carrera. En la segunda, el de Las Parejas alcanzó el sexto puesto después de un accidentado trámite.

El team tuvo un irregular domingo en el epílogo de la novena fecha del calendario 2015 de Top Race V6, celebrada en el autódromo “Santiago ‘Yaco’ Guarnieri” del Chaco. En el inicio del último segmento del campeonato, el Sportteam subió al podio por partida doble en la primera carrera, y cerró la segunda con un sexto puesto como mejor resultado.

La mañana despuntó con la competencia de TRV6 pactada a 34 vueltas, con Facundo Ardusso partiendo desde la fila de cabecera y Juan Bautista de Benedictis detrás suyo. En una gran partida, el piloto de Las Parejas le hizo frente al poleman Agustín Canapino, transitaron la primera vuelta a la par hasta que encontró el espacio necesario para pasar a la punta del pelotón.

Matías Rodríguez, que había presentado inconvenientes en la caja de cambios de su auto, resistió hasta la sexta vuelta y debió abandonar. En el 15° giro, los que peleaban por el tercer puesto quedaron fuera y Johnito accedió a dicha ubicación desde el sexto escalón. Para entonces el desgaste de la unidad de Facundo empezaba a evidenciarse, y perdió el liderazgo con Canapino en la vuelta 23. De Benedictis también lo superó y fue en busca de la victoria, pero no alcanzó y quedó rubricado el 2-3 definitivo. Lucas Guerra estaba 12° cuando recibió un toque, a 5 vueltas de la bandera a cuadros.

En la segunda competencia, a 42 vueltas con grilla de partida invertida, el panorama fue completamente diferente. Tanto Rodríguez como Ardusso y De Benedictis lanzaron en plan de avanzar, pero por diversas circunstancias no se logró el objetivo.
Juan Bautista se encontró con un accidente delante de él que no logró evitar en la 12° ronda y lo dejó sin posibilidades. Poco después Guerra volvió a experimentar problemas en la caja de velocidades y no pudo seguir, mientras que más adelante se sumó la deserción de Matías a causa de un toque de Franco Girolami que lo mandó a la tierra arada y allí quedó encajado. Previamente Facundo había tenido un entrevero con el piloto del GF Racing por el que recibió un pase y siga por boxes como sanción, después de ello fue recuperando posiciones hasta llegar al sexto escaño final.

Disputada esta cita, Rodríguez se mantiene como escolta en el torneo con 108,5 unidades, a 48 de Canapino, y De Benedictis ocupa el quinto puesto con 83,5 puntos. Fuera de la definición, Ardusso se encuentra 15° en la tabla general con 50 unidades, y Guerra marcha 22° con 29. La próxima fecha, décima del año, se llevará a cabo entre el 3 y 4 de octubre en Termas de Río Hondo.

Facundo Ardusso: “Estoy contento por el fin de semana, pese a que por momentos se complicó un poco. Tenemos que seguir mejorando en lo que respecta a las frenadas, eso me condicionó los dos días. La primera carrera fue muy buena, fue una primera vuelta para el recuerdo por el respeto que nos tuvimos con Agustín, con pocos pilotos se puede pelear una posición de esa manera. La hice un poco lenta porque no tenía para más, estuve cerca de ganar pero pudimos quedar dentro del podio. En la segunda se hizo difícil con varias situaciones particulares, pero lo importante fue llegar”.

Juan De Benedictis: “El domingo empezó perfecto, hicimos negocio con el segundo puesto. Salí mentalizado a correr por el campeonato, los puntos eran fundamentales para mantenernos entre los tres primeros de la tabla. Cuidé el auto y evité las situaciones de riesgo siempre que pude, pero en un momento se golpearon en la carrera 2, elijo por afuera para evitar la carambola delante de mí y se me vienen encima, la ligué de arriba y no pude hacer nada. Yo venía tapado, cuando veo el desparramo elijo ir por la derecha, iba a pasar bien pero quedaron todos cruzados y no lo pude evitar. Es una lástima porque tenía auto, estaba esperando la carrera y nos quedamos sin nada. Sin dudas vamos a tener que lograr buenos resultados en estas dos fechas que quedan antes de la última para llegar con chances”.

Rodríguez: “Largué con un cambio menos y después se rompió la caja en la primera carrera, son cosas que pasan y esta vez me tocó a mí, no nos quedó más remedio que esperar a la segunda final. En la última carrera veníamos avanzando con la intención de sumar, mi auto no estuvo tan contundente como en otras fechas, pero trataba de ir para adelante y un toque me dejó afuera. Es una lástima porque perdemos contacto con la punta del campeonato, ya pensamos en hacer una buena tarea en la próxima para recuperarnos”.

Guerra: “No tuve un buen domingo con el Mondeo. En la primera tuve problemas de temperatura y un toque en simultáneo no me permitió llegar, y en la segunda me quedé con la tercera marcha en la mano cuando se rompió la caja. Sacando el tema mecánico, fue un domingo áspero pero de mucho aprendizaje. No estaba acostumbrado a ir al límite curva tras curva, pero así de impredecible es el TRV6 y eso lo hace tan interesante”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012