Miércoles 24 de Agosto de 2016

Otro podio para el equipo de los toldenses, el Sportteam

TOP RACE en Rosario – Guerra subió al podio y Canapino sigue líder en el campeonato

El Equipo MS Sportteam subió al podio con Lucas Guerra en la segunda carrera del Top Race en Rosario y se mantiene en la cima del campeonato con Agustín Canapino, cuando quedan dos fechas para el cierre de la etapa inicial.

Dentro del marco de la octava fecha de la temporada, el Equipo MS Sportteam cerró su paso por el autódromo de Rosario, Santa Fe, con un excelente podio de la mano de Lucas Guerra en la segunda competencia de este domingo.

Para Agustín Canapino el día no terminó de la mejor manera pero sumó y se mantiene en la cima del campeonato. Por la mañana se corrió la primera de las dos finales del fin de semana y en la misma, el piloto de Arrecifes partió en punta gracias a la pole que logró ayer en clasificación.

En el giro 3 no pudo contener a su escolta Franco Girolami y también perdió una posición con Christian Ledesma, de modo que quedó 3°. De ahí en más se mantuvo detrás del marplatense y sobre el cierre decidió con el equipo retrasarse en el clasificador para largar más adelante en la segunda carrera, llegando 8°.

En tanto que Lucas partió 10° con el Mercedes N° 5 y estuvo siempre en la pelea por quedar entre los 10 primeros hasta que la vuelta 13, cuando recibió un toque de Mariano Altuna en el curvón final del circuito y cayó al último lugar. Luego remontó al 16° puesto y con la sanciones que hubo (entre ellas una para Altuna por maniobra peligrosa) se ubicó 14°. Por dicho motivo, en la segunda competencia del día, disputada al mediodía, Guerra largó en séptima fila con el objetivo de avanzar desde el inicio y en 4 vueltas ganó 6 ubicaciones para meterse 8°.

A partir de ahí se mantuvo firme, sin cometer errores, y fue escalando posiciones de manera paulatina hasta quedar 3° a falta de 8 giros para el cierre. Así llegó a su primer podio en el Top Race. Mientras que Agustín ocupó el 3° cajón de la grilla con intenciones de pelear por el triunfo pero un toque de Diego Azar en la segunda vuelta lo dejó fuera de la pista, en el fondo del clasificador.

De ahí en adelante empezó a remontar con grandes maniobras y llegó a estar cerca de los 10 mejores hasta la rotura de la caja en el Mercedes N° 86 lo obligó a abandonar con 20 giros cumplidos.

Por otro lado, Oscar Conta, con el Passat que alista el Sportteam, completó la primera carrera en el puesto 16° pero no logró cerrar la totalidad de vueltas en la segunda y abandonó a 9 del final. Con 8 fechas, en el campeonato 2016, Canapino manda con 114 puntos, con 15 de ventaja sobre Altuna, a falta de dos fechas para el cierre de la etapa inicial. Guerra, por su parte, está 21° con 13. La próxima fecha del Top Race será el 18 de septiembre en Alta Gracia, Córdoba.

 

Declaraciones

Lucas Guerra: “Estoy muy contento. Un año atrás habíamos debutado en Rosario y ahora se pudo dar el primer podio. Es una gran alegría para nosotros; sabíamos que teníamos un gran auto, fuimos competitivos desde el viernes, hicimos un esfuerzo muy grande con el equipo para poder probar, para seguir mejorando, y el resultado cuando hay trabajo atrás siempre llega. La realidad es que fue una carrera muy atractiva para manejarla porque veníamos muy complicados con el auto porque el neumático porque no nos permitía cometer ningún exceso ya que podíamos terminar en algún trompo; de todas formas Maxi Juárez y los chicos me han dado un auto fantástico y me pude defender cuando me tuve que defender y atacar cuando tuve que atacar. Se cierra el fin de semana de la mejor manera, con un excelente podio, algo que tanto buscamos, así que más que feliz”.

Agustín Canapino: “Fue un domingo que pintaba para ser mejor. En la primera final el resultado hubiese sido 3° pero decidimos resignar el resultado para largar adelante en la segunda. Lamentablemente, Azar tocó en la segunda vuelta y me dejó fuera de toda chance; después tuve que remontar y cuando venía entre los 10 se rompió la caja. Los autos son fierros y se pueden romper, así que ahora a pensar en Alta Gracia e ir en búsqueda de alguna victoria, lo importante es que el auto es competitivo, tenemos para mejorar pero estamos en el grupo de punta y seguimos punteros en el campeonato”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040