Martes 6 de Octubre de 2015

El Sportteam, en el podio y en el top 10 de Termas

El equipo de los toldenses

El equipo obtuvo un muy buen resultado en Santiago del Estero, con sus cuatro pilotos dentro de los diez primeros del clasificador final y Facundo Ardusso en el podio. Además, De Benedictis y Rodríguez superaron la primera eliminatoria y siguen con chances en el campeonato.
Termas de Río Hondo fue el primer tamiz en el sistema de campeonato estrenado por Top Race V6 en esta temporada, de eliminación progresiva durante la etapa final del certamen. El Sportteam Competición sorteó exitosamente este compromiso con todos sus representantes, ya que tanto Matías Rodríguez como Juan Bautista de Benedictis siguen en carrera dentro de la definición, Facundo Ardusso volvió al podio y Lucas Guerra otra vez ingresó al Top Ten.

Por la mañana de este domingo, durante las pruebas de tanques llenos, el team mostró los primeros atisbos de performance positiva para ir en busca de un buen resultado. Rodríguez se recuperó de un inconveniente que no le permitió ser rápido el sábado y fue segundo; De Benedictis culminó quinto, Ardusso terminó décimo y Guerra cerró en el decimoquinto lugar.

En horas del mediodía se puso en marcha la Final, nuevamente de larga duración y con repostaje de combustible. Sobre el inicio Lucas recibió un toque y se despistó, regresando a pista en el último lugar. Mientras tanto Matías, Juan y Facundo se enfocaron en lograr el ritmo adecuado en función de las estrategias sin descuidar el avance.

Una vez habilitado el sector de boxes para el ingreso a recargar, Ardusso quedó como puntero del pelotón. De Benedictis fue el primero del equipo en ingresar, durante la vuelta 13, y un giro después lo hizo Rodríguez. El de Necochea salió octavo y el de San Isidro retomó la lucha a las puertas de la primera decena. Rápidamente Matías se enfrascó en la pelea y con excelentes maniobras llegó al octavo puesto.

El de Las Parejas paró en pits en la vuelta 27, una después que Guerra, y protagonizó una de las detenciones más veloces, que lo devolvió en cuarto lugar. Sobre el último segmento de la prueba, Ardusso y De Benedictis se encontraron en el pelotón dentro de los cinco de adelante y fueron en búsqueda del podio. Facundo lo logró, tras dejar atrás a Ricardo Risatti, y Johnito estuvo allí hasta último momento, pero una falla en el sistema de combustible le quitó algo de rendimiento y cayó al definitivo cuarto escalón.

De esta manera, Ardusso arribó segundo, De Benedictis cuarto, Rodríguez sexto y Guerra en buena recuperación llegó octavo. Con estos resultados, Matías aseguró el segundo puesto con 120.5 puntos y Juan ascendió al tercer lugar con 99.5 unidades, sellando su presencia entre los cinco primeros del certamen que estarán habilitados a seguir en la pelea en la siguiente fecha. En el campeonato general, Facundo ocupa el 11° lugar con 101 puntos, y Guerra se ubica 21° con 42 unidades. La próxima fecha, anteúltima del calendario, será en Junín entre el 14 y el 15 de noviembre.

Ardusso: “No esperaba llegar al podio, hicimos una carrera inteligente en la cual mi auto no estuvo tan rápido como pensaba, pero el equipo trazó una buena estrategia que aplicamos de menor a mayor: cuidando neumáticos en el principio, estirando la parada para girar solos y no desgastar el auto, así llego al segundo lugar. Sabía que tenía que aprovechar esta carrera y correrla con la cabeza, logramos el podio por inteligencia del grupo. Estamos cada vez más hermanados con el auto y el equipo. Sabemos que si seguimos por este camino vamos a ganar alguna carrera muy pronto, y el rendimiento de hoy fue una clara señal de cómo mejoramos. Felicito y agradezco a todo el Sportteam por este resultado”.

De Benedictis: “Estoy contento porque se cumplió el objetivo, que era sumar y quedar entre los tres primeros de la etapa final. Pudimos descontar esos puntos que nos separaban para quedar en una posición que es muy buena pensando en la próxima carrera. El auto funcionó muy bien; tuve una carrera de menor a mayor, cuidé mucho en la primera parte y en el final tenía un auto más entero. Les pude descontar a Risatti y Canapino, pero en las últimas cinco vueltas empezó a fallar cada vez más el auto, sobre todo cuando doblaba a la izquierda, y eso me retrasó, hasta llegar con el auto prácticamente parado. Se nos escapó el podio, pero lo importante es que llegamos, sumamos y estamos muy bien para las dos últimas, en las que vamos a poner todo. Quiero agradecer a todo el equipo Sportteam por este resultado.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040