Martes 25 de Junio de 2013

Domingo sin suerte para el Equipo Honda Petrobras en el Oscar Cabalén de Córdoba

El equipo de los toldenses.

El fin de semana parecía estar a tono con las exigencias del Equipo Honda Petrobras en la disputa de la final de la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, pero la suerte no estuvo del lado del equipo que comanda Sergio Polze y sus tres pilotos debieron abandonar después de que el Honda Civic de Christian Ledesma fuera un destacado protagonista este domingo en el autódromo Oscar Cabalén.

La final tuvo un comienzo dispar para los tres representantes del equipo con sede en la localidad bonaerense de 9 de julio. Porque mientras Ricardo Risatti sintió una vibración extraña en la suspensión delantera que lo obligó a desertar tempranamente cuando era 11º, Damián Fineschi debió abandonar luego de un toque violento de Salaverría que le desacomodó el auto. El Quilmeño, que ganó algunos lugares en la partida, intentó mantenerse en pista aunque perdiendo varias posiciones hasta que la conducción del Honda Civic N°25 se tornó imposible.

El abanderado del equipo fue sin dudas nuevamente Ledesma, que partió en el 15º cajón de la grilla y debió lidiar con un tren de más de diez autos para poder avanzar, con récord de vuelta incluido en el 6º giro, hasta la 10ª posición donde esperó en forma expectante que se produjera un hueco que le permitiera seguir escalando en el clasificador.

Las chances de cosechar puntos importantes eran latentes, pero a 2 vueltas del final se quedó sin corriente por una falla en la batería de su Honda Civic No11 debiendo desertar.

Sergio Polze: Tres abandonos nunca son para celebrar, pero no me voy del todo amargado porque veo que el funcionamiento de los autos es óptimo. Nos falta un poco en clasificación para poder largar más adelante, pero en carrera está visto que somos muy competitivos. Marcamos dos veces el récord de vuelta con Risatti y con Ledesma, es la pauta de que estamos haciendo las cosas bien. Hoy lamentablemente no tuvimos suerte. Los toques que recibió Damian, y las causas de los abandonos de sus compañeros no son algo que podamos prever. Esperamos tener mejor suerte la próxima, porque los autos para pelear ya los tenemos.

Christian Ledesma: Tener que abandonar cuando solo quedan dos vueltas da un poco de bronca pero el motor se paró y no pude seguir. Me marcaba un problema con la batería. Una lástima porque después de largar 15o y estar en la 10a posición nos permitía sumar buenos puntos y seguir prendido en el campeonato. Lo positivo es que el Civic en carrera es un gran auto que me permite mantener un gran ritmo desde la primera hasta la última vuelta. Tenemos que trabajar para hacer una buena clasificación que es donde estamos penando más y sin dudas pronto pelearemos por la victoria.

Ricardo Risatti: Fue un fin de semana difícil para mi porque clasifiqué prácticamente sin girar en entrenamientos por una vibración que fue solucionada por el equipo, pero hoy nuevamente en los 10 minutos previos volví a sentir lo mismo. Largue bien ganando dos lugares y haciendo el récord de vuelta mientras estuve en pista hasta que sentí un problema en la suspensión delantera que todavía no sabemos cual es el motivo exacto, y tuve que abandonar con apenas 4 vueltas. Una lástima porque siento que el auto tiene un gran potencial que seguramente lo veremos reflejado en la próxima carrera.

Damian Fineschi: Largar atrás trae riesgos de tener roces por tratar de avanzar y realmente fue lo que me pasó. En esa lucha me tocaron y tuve un leve despiste, cuando vuelvo al asfalto tuve un golpe que me dañó bastante el Civic. Le pido disculpas al equipo por este problema que no me permitió completar la final. Tenemos revancha en Termas de Río Hondo y trataremos de hacer un gran papel.

La próxima fecha se disputará el 14 de julio en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035