Jueves 10 de Diciembre de 2015

El Sportteam se consagró campeón del TRV6 una vez más

El equipo de los toldenses -

El Sportteam Competición coronó el 2015 con la consagración de Matías Rodríguez como nuevo monarca de TRV6 en Río Cuarto. Es el séptimo título en forma consecutiva para la escuadra en la divisional mayor de Top Race.

El equipo que lidera Sergio Polze, donde se desempeñan varios toldenses,  se consagró una vez más, campeón de TRV6. La temporada tuvo un brillante cierre en el sur cordobés, con el objetivo cumplido y el resultado que el grupo fue a buscar para coronar un año de grandes cambios en Top Race. Matías Rodríguez cumplió con una excepcional labor este fin de semana al mando del Mercedes Benz número 93 y sumó una nueva presea al palmarés del team, en una seguidilla de éxitos difícil de igualar en el automovilismo argentino.

Este es el noveno certamen que queda en poder del Sportteam Competición, desde sus inicios en esta actividad en 2003, entre TRV6 (7), TR Series (1) y TC2000 (1). Rodríguez suma su nombre a la lista de campeones de la escuadra, y es el cuarto piloto que se consagra en Top Race junto al grupo, luego de Guido Falaschi, Agustín Canapino y Lucas Guerra.

El tercer puesto en la carrera de este domingo fue un buen marco para poner punto final a la faena de este 2015, tras 55 vueltas de competencia. La prueba, originalmente diagramada a 60 rondas al trazado de 3310 metros, se acortó en 5 giros luego del incidente de Mauro Giallombardo, afortunadamente sin consecuencias de consideración para el piloto.

Dada la extensión de la final, se puso en juego la estrategia más segura y los cuatro autos pasaron por boxes a recargar combustible. En la 18° vuelta, Juan Bautista De Benedictis fue el primero en ingresar, pero su parada fue más prolongada de lo deseado porque el bidón de nafta quedó enganchado en la boca de admisión y se detuvo sobre el final de la calle de pits para que se le retirara el mismo antes de volver a pista. Iniciando el 20° giro repostó Facundo Ardusso; en la 25° vuelta paró Matías, y en la 30° Lucas Guerra cumplió con el pase.

El plan ejecutado con Rodríguez salió a la perfección, ya que luego de partir desde la pole construyó una sólida ventaja sobre Agustín Canapino a base de un rendimiento contundente que favoreció su gran ritmo, sumado a que el procedimiento de recarga fue sumamente veloz, lo cual le permitió regresar a la acción por delante del arrecifeño y volver a estirar diferencias ante sus perseguidores. Como resultado, el Picante arribó 3° a la bandera a cuadros y se coronó como el flamante campeón, cortando la hegemonía que el propio Canapino estableció en la divisional mientras representó al Sportteam.

Más atrás, el resto de los representantes consiguió completar satisfactoriamente el último compromiso del año: Facundo llegó 8°, Juan Bautista fue 10° y Lucas culminó 11°. En el campeonato, De Benedictis quedó 5° con 169 puntos, Ardusso fue 11° con 110 y Guerra finalizó 18° con 62 unidades. De esta manera, se cierra el 2015 con un muy buen resultado general y el objetivo cumplido: el título de TRV6, que ratifica su condición de estructura más victoriosa de la categoría.

Matías Rodríguez: “Estoy muy feliz, cayendo en la cuenta de que soy campeón de Top Race. Tuve un gran auto todo el fin de semana, administré mucho las primeras vueltas de carrera. La verdad es que en todo momento me sentí confiado y estuve tranquilo, tenía que tratar de no equivocarme y estar concentrado solamente. (Josito) Di Palma y (Franco) Girolami venían con gran ritmo delante de mí, sabía de las estrategias que aplicaron, pero la prioridad mía era estar delante de Canapino, aunque en las últimas vueltas quería asegurar el podio. Respecto al sistema de definición, estuvo claro desde principios de año y fuimos conscientes de cómo debíamos encararlo permanentemente, trabajamos todo el año para llegar a la última fecha y pusimos todo para alcanzar el campeonato, lo ganamos demostrando en pista lo que hay que tener para lograrlo. Agradezco a todo el Sportteam, a mi ingeniero Leonardo Pane, a Sergio Polze, a Maxi Juárez, a mi familia y amigos, a todos los que me acompañaron cuando las cosas no iban bien y siguen estando”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040