Miércoles 3 de Julio de 2013

La vuelta del Karting del Centro tuvo más de 115 competidores en pista

Buenos resultados de los toldenses

Mariano Orejon.

El domingo se vivió la vuelta del Karting del Centro en Carlos Casares, con mas de 115 competidores en pista y con la grata sorpresa de haber encontrado a varios pilotos que provenían de categorías de autos y de varios que se sumaban de otras ciudades, amanecimos el domingo con el ¨Fantasma¨ de la lluvia ya que en la zona habían caído algunos milímetros que nos hizo pensar en otra carrera suspendida.

En esta oportunidad el tiempo estuvo de nuestro lado y fue mejorando hasta convertirse en un día especial, soleado y sin viento, lo que era propicio para disfrutar del Karting del Centro, que con 128 inscriptos comenzó a clasificar temprano ya que en esta oportunidad se iban a correr dos carreras en una y cada una tenía su calcificación y su puntaje.

Clase Única 50 –

Primera carrera - Caído Sánchez, la victoria quedó para Andrada

En la primer competencia de la jornada los 50 c.c. se impuso el local Francisco Andrada, de arranque tomó la punta seguido de Agustín Velázquez y Justino Villarrubias.

Luego capturó la punta el campeón de nuestra ciudad, Agustín Sánchez que entabló una lucha con Andrada y arribó en el primer lugar en pista, pero no pasaría la Técnica y quedaría como ganador el pibe de Casares.

Segunda Carrera - Se repuso el campeón y ganó la segunda

En la segunda clasificación de esta divisional, el ¨Poleman¨, Agustín Sánchez y también fue dueño de la final con un contundente triunfo elaborado desde el fondo de la grilla. Sánchez batió a su perseguidor, Francisco Andrada por casi 5 segundos.

125 KMX Promocional

El mejor toldense fue Mariano Orejón (7 y 11)

150 Juveniles A

El toldense Mariano Montini (25 y 17)

150 juveniles B

Los toldenses Juan Luberriaga arribo (14 y 10) y Mariano Orejón que debutaba en esta categoría arribó sexto en la segunda final.

125 XX Seniors

Primera carrera: Avilés por suma de tiempos

 

En la clasificación de los XX había sido el más rápido Fernando Arizcurre y la carrera se la iba a llevar el de Los Toldos Cristian Avilés, quien luego de una bandera roja que detuvo la competencia y se reanudó, fue el justo ganador.

 

Había tomado la delantera el de 9 de Julio Arizcurre y Avilés lo había pasado luego. Arizcurre no le perdía pisada, hasta que un leve toque del Nuevejuliense,  le hizo perder esa posición.

Ignacio Velasco y Facundo Bruno venían peleando arriba hasta el momento de la ¨Roja¨.

Luego de saber que todo estaba bien, se reanudó la carrera que Avilés iba a quedarse con el puesto mas alto seguido de un aguerrido Ignacio Velasco y de Fernando Arizcurre.

Detrás de los primeros tres de la XX se ubicaban Andrés Bazzetta, Rubén Roldán, Martín Muro, Omar Lacanna, el retornado Franco Videla, Facundo Bruno y el de Trenque Lauquen Ignacio Testardini.

 

Segunda carrera: No voy a ser menos dijo Velasco

 

El ¨Nacho¨ Velasco vió que varios que habían ganado en la ultima de Bragado se habían llevado por lo menos una carrera de Casares y el piloto de Bragado puso empeño y se quedó con el último espectáculo del Karting del Centro.

 

En la primera vuelta de la segunda carrera de los XX, cuando el piloto de Bragado Martín Muro se quedó sin visibilidad se produjo un vuelco y fue necesaria la bandera roja, para atender al piloto accidentado, que por suerte, no fue nada de consideración.

 

En ese momento se decidió que Don ¨Tito¨ Reggero pase el regador y se inició la competencia.

La carrera fue peleada pero en la punta estaba Velasco y lo que podía cambiar era la segunda y tercera posición. Por momentos Rubén Roldán, por otro, Cristian Avilés, en otro caso Franco Guagnini y Facundo Bruno venían en franca lucha, hasta que se llegó a sumar Arizcurre, hasta que se detuvo.

Velasco se quedó con la competencia aventajando a su vecino Guagnini por 5.728 y a otro Bragadense facundo Bruno por 6.519.

Tercero quedó Mediotte y detrás del piloto de 25 de Mayo arribaron Falciglia, Lacanna, Suarez, Roldán, Pedroza e Ignacio Testardini.

 

El Karting del Centro dió un espectáculo mas que positivo, en un día que acompañó y el movimiento de boxes con casi 130 máquinas fue imponente y muchos pilotos que no están en actividad y se acercaron para ver que pasa, prometieron muchos de ellos, regresar pronto a la actividad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034