Martes 15 de Marzo de 2016

Gran debut de Cristina Avilés en la primera carrera del Karting del Oeste

En Chivilcoy

El campeonato de karting del Oeste 2016 dió comienzo en el circuito "Julio Canepa" de la ciudad de Chivilcoy, con la organización del Auto Club y la sub comisión de Karting de esta entidad.

 La actividad comenzó el  sábado con entrenamientos y clasificación y continuó el domingo con el resto de la programación.

El domingo pasado se habilitó el trazado para las pruebas previas y hubo 86 vehículos en pista, y el día de la carrera el número ascendió a más de 100.

El calendario de este año tendrá 8 Carreras de carácter tradicional (Clasificación - Series - Semifinal y Final), 3 Carreras de carácter Especial - (Clasificación - prefinal - Repechaje - superfinal con Inversión de la grilla de partida) y cerrará con 1 carrera especial de cierre de año, coronación con Puntaje y medio.

El piloto de nuestra ciudad que tiene que defender  “el 1”, luego de ser campeón en la categoría 125cc libre (cajeros) participó de la competencia con un gran trabajo.

Fue 4 en la clasificación general. Esto le permitió largar en la segunda serie, que se disputó a 8 vueltas, donde logró ganar la misma en un tiempo de 5:43.500, seguido por Eusebio Spomer, y mas atrás Agustín Placenti.

La gran final donde largaron 17 kartings, se disputó a un total de 16 giros, donde el toldense demostrando una solvente capacidad conductiva fue ganando la competencia, hasta que cayera sobre él la bandera a cuadros, que sentenciaba la primera victoria del año, en el inicio de la competencia.

Inmejorable arranque para el piloto, que si bien también tenia pensado dedicarse mas a la preparación, esta victoria lo pone en evidentes dudas de seguir siendo protagonista de una categoría muy pareja, y competitiva.

Avilés terminó con in tiempo de 11:14.981 para completar 16 vueltas, seguido de Eusebio Spomer y completó el podio Nicolás Camera.

OTROS RESULTADOS

125cc Internacional – Final - Benatti Felipe

125cc Libre – Final - Avilés Cristian

150cc Clase 1 – Final - Bustos Joaquín

150cc Clase 2 – Final  - Calandro Leonardo

150cc Clase 3 – Final - Marino Mario

150cc Menores – Final - Paolucci Joaquín

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012