Martes 17 de May de 2016

El Equipo MS Sportteam sigue arriba con Canapino

Cuarta Fecha del Top Race – El equipo de los Toldenses

El Equipo MS Sportteam cerró la cuarta fecha del Top Race en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco, y se mantiene en la cima del campeonato con Agustín Canapino.
La última jornada del fin de semana en el escenario chaqueño presentó dos carreras del Top Race, una por la mañana y otra al mediodía, las cuales se disputaron con pista mojada por las lluvias que se registraron este domingo.
En la primera competencia, Agustín Canapino buscó aprovechar el 4° lugar de largada para pelear por un lugar en el podio pero un problema eléctrico en el inicio se lo impidió. El piloto de Arrecifes estaba 3° y debió pasar por boxes para luego seguir en carrera hasta el giro 24.
Mientras que su compañero Lucas Guerra partió 15° y llegó a estar 9° pero un trompo lo retrasó y toque posterio lo dejó fuera de la prueba con 20 vueltas. Sin tener la final esperada por la mañana, la escudería que dirige Sergio Polze trabajó para ir en busca de revancha en la segunda y ocupó los cajones 18 y 19 de la grilla con Canapino y Guerra, respectivamente.
Con el Mercedes N° 86, Agustín protagonizó una gran remontada de 11 posiciones (fue uno de los pilotos que más avanzó) para terminar 7° y mantener la punta del campeonato, en tanto que, a bordo del Mercedes N° 5, Lucas escaló en el clasificador hasta que un problemas en el parabrisas lo obligó a pasar por boxes; de todas maneras cerró su actuación en el puesto 16.
Con estos resultados en Chaco, el Equipo MS Sportteam sigue liderando el torneo de Top Race con Canapino, que ahora suma 59 puntos. La próxima fecha de la categoría, la quinta, será el 5 de junio en Concordia, Entre Ríos.
Declaraciones
Agustin Canapino: “En la primera carrera tuvimos la mala suerte de que se humedeció un cable y no nos dejó correr normalmente. Estábamos 3° y quedamos muy atrás. Después, en la segunda final, obviamente tuvimos que avanzar desde el fondo e hicimos una buena remontada para terminar 7°, pudiendo llegar más adelante pero sin estar en el nivel que queríamos.
De todos modos pudimos lograr un buen resultado, así que quiero agradecer a todos los chicos del Sportteam, a Sergio Polze, a Maxi Juárez y más que nada a los mecánicos que trabajaron mucho para poder sacar adelante el fin de semana. Sumamos algunos puntos y mantuvimos la punta del campeonato, algo que es bueno después de todo lo que nos pasó”.

Lucas Guerra: “En la primera carrera veníamos bien, tratando de esquivar todos los despistes e inconvenientes que había en pista, y de repente perdí el auto muy despacio en la primera curva, hice un trompo del que pude salir, pero perdí una gran chance. Estábamos muy bien posicionados, en el 9° lugar, con grandes expectativas para la segunda carrera y ese error nos dejó afuera de esa posibilidad.

Después un toque me dejó fuera de pista y no pude regresar. En la segunda carrera largué bien pero un problema en el parabrisas me hizo entrar a boxes porque no tenía visibilidad y era un riesgo seguir girando así. Es para destacar el trabajo de todo el equipo, Sergio Polze, Maxi Juárez y en especial de los chicos que están en mi auto, porque lo recuperaron de la carrera pasada a esta y encima de la primera a la segunda de hoy tuvieron que sacar bastante barro.

Lo positivo es que terminamos una final por primera vez en el año y esperamos que sea el punto de partida para seguir creciendo, mejorando y alcanzar los resultados que todos esperamos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035