Miércoles 27 de Julio de 2016

Doble podio con Canapino

El equipo de los toldenses, el Sportteam

El Equipo MS Sportteam sumó dos podios más en Top Race con Agustín Canapino en la séptima fecha del año, en el autódromo de San Juan. El arrecifeño estiró su ventaja en la punta del campeonato.

Este domingo, la escudería que lidera Sergio Polze volvió a festejar en el podio con Agustín Canapino después de finalizar 2° en la dos carreras en el escenario “El Zonda - Eduardo Copello” de la provincia de San Juan, por la séptima fecha de la temporada.

En la primera de las dos competencias, la matutina, el piloto de Arrecifes largó 2° y rápidamente tomó la punta al aprovechar un toque entre Néstor y Franco Girolami en la primera curva. Así dominó la prueba hasta la vuelta 12, cuando perdió con Bebu Girolami y debió conformarse con la 2ª colocación por la diferencia de kilos en los autos, algo que le impidió pelear de igual a igual por el triunfo.

Posteriormente, tras terminar como escolta en la carrera inicial, Agustín encaró la segunda desde el 9° cajón de la grilla con el Mercedes N° 86 y conforme al paso de los giros fue escalando en el clasificador con grandes maniobras y protagonizando lindos duelos en medio de una competencia muy entretenida. Así llegó hasta el 2° puesto, que lo consiguió a dos vueltas del cierre con un excelente sobrepaso sobre Diego Azar, y no tuvo tiempo de ir en busca de la victoria.

Con este doble podio en San Juan, Canapino se mantiene en la cima del campeonato 2016 pero ahora con un total de 109 puntos, con 22 de diferencia sobre Mariano Altuna.

Por su parte, con el Mercedes N° 5, Lucas Guerra completó las dos finales en un circuito nuevo para él con la condición del compuesto de neumáticos que se estrenó este fin de semana en el Top Race y su mejor rendimiento se vio en la segunda competencia. Por la mañana terminó 20° y al mediodía lo hizo 15°, después de ganar cinco posiciones.

En referencia a Oscar Conta, con el Mondeo N° 30 del Sportteam, también tuvo una fecha de adaptación y tras quedar 21° en la primera carrera, avanzó en la segunda y finalizó 16°.

La próxima fecha del Top Race, la octava, será el 21 de agosto en el autódromo de Rosario, Santa Fe.

Declaraciones

Agustín Canapino: “Quiero felicitar y agradecer a todo mi equipo porque me entregaron un auto fantástico. Estoy contento porque hicimos dos buenas carreras y nos llevamos una buena sumatoria de puntos. En la segunda estuvimos cerca de ganar, venía muy bien, con resto para pelearle a Josito pero me quedó corta la carrera. Nos respetamos muy bien con varios pilotos en muchas maniobras y eso es muy importante porque pudimos hacer un gran espectáculo; esa es la forma de correr, más en un circuito como éste, de mucha exigencia, donde nos podemos lastimar”.

Lucas Guerra: “Dentro de todo, me voy conforme de San Juan. Lo más importante era no llevarse el auto en una bolsa, fuimos de menor a mayor todo el fin de semana y en mi caso, el hecho de no haber corrido nunca acá me jugó un poco en contra porque me costó agarrar confianza. Mejoramos mucho el auto para la segunda final, no se pudo avanzar mucho pero terminé más que conforme con lo que se hizo hoy. Ahora tenemos que pensar en Rosario, con este nuevo compuesto de neumáticos ya tenemos una carrera de experiencia y seguramente recuperaremos el protagonismo que tuvimos en Termas. Estoy agradecido a todo el equipo y a pensar en lo que viene”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041