Jueves 4 de Abril de 2013

Debut con podio para Christian Ledesma

Super TC 2000 – el equipo Sportteam manejado por Toldenses.

Todo el grupo

El Súper TC2000 comenzó su temporada 2013 ante un marco de público increíble en las calles de Palermo.  Para el equipo Honda Petrobras también fue un inicio excelente logrando posicionar a Christian Ledesma en el 3er puesto y a Ricardo Risatti en el 6to.

Pero la actividad del domingo se ponía en marcha a las 12:30 horas donde los autos salieron de los boxes rumbo a la grilla de partida. El equipo Honda Petrobras tenía largando a Christian Ledesma desde el 7mo puesto, a Ricardo Risatti desde la posición 13, y a Damian Fineschi partiendo desde la posición 18.

La largada fue muy buena para los 3 integrantes del Honda Petrobras ya que Ledesma se ubicaba 5to, Risatti 11 y Fineschi 13 al cabo de algunos metros de carrera.

El ritmo de los tres Civic era muy bueno hasta que en el giro 11 y cuando ya estaba en el undécimo lugar Damián Fineschi tiene problemas de frenos y debe hacer abandono de la primera final del año.

En el giro 9, Ledesma logra superar a Emiliano Spataro y avanzar un lugar para quedar 4to, mientras que Risatti con gran ritmo continuaba avanzando estando en ese momento en el puesto 11, pero en el giro 12 lo supera a Werner, en el 13 a Matías Rossi, en la 19 a Spataro y luego se vió beneficiado por el abandono de José María López para finalmente llegar al 6to puesto, posición en la que cruzó la línea de meta.

Christian Ledesma demostraba el excelente nivel del Civic manteniendo un ritmo muy bueno para llegar a la cola del tercero que era López y presionarlo para buscar el último escalón del podio. Finalmente en la vuelta 26, López abandona la carrera y Ledesma captura el 3er lugar.

Llegó el final de la carrera y un debut soñado para el marplatense con el equipo Honda Petrobras brindando con toda su experiencia y gran manejo un podio que ilusiona de cara a futuro.

La palabra de los protagonistas:

Christian Ledesma: Estoy muy Feliz. Quiero felicitar a todo el equipo Honda Petrobras por el gran trabajo que han realizado y por el Civic que me entregaron. Desde que lo pusimos en pista el sábado, sentí que teníamos un buen potencial. Fuimos trabajando durante todas las tandas hasta encontrar un Civic que mantuvo un gran ritmo de carrera y me permitió llegar al podio en el debut de un auto cero kilómetro y mío con el equipo.

Al comienzo la carrera fue dura, donde perdí el paragolpe trasero por un choque y también un roce con Girolami que me dobló la dirección del Civic, pero que me permitió poder seguir sin problemas. Cuando llegué al tercer puesto me sentía muy bien con el Civic pero decidimos no exigir de más los frenos sabiendo que estábamos logrando un gran resultado. Logramos llegar al podio y esto es mérito de todo el equipo Honda Petrobras, de Sergio Polze y toda su gente, de Fernando Bulla con los ingenieros del equipo. Repito, Estoy Feliz y voy a disfrutar de este momento.

Ricardo Risatti: Largábamos desde la posición 13 pero muy confiado de poder avanzar ya que habíamos encontrado en el auto un problema en clasificación que pudimos solucionar para la final. Comenzamos a avanzar con buenas maniobras hasta llegar al 6to puesto y cuando faltaban 10 vueltas comencé a tener problemas con los cambios descendentes. Por ese motivo no pude seguir avanzando ya que me tomaba bastante margen para poder bajar las marchas y llegar al final de la carrera sin problemas. Felicito al equipo por este fin de semana donde logramos un podio con Christian y este 6to lugar. Tenemos para ilusionarnos y pelear en cada fecha por cosas importantes.

Damián Fineschi: Tuve un comienzo de carrera muy bueno. Largamos 18 y cuando ya estábamos en el puesto 11 y donde comenzaba a cuidar el Civic, comencé a tener problemas con los frenos y me llevé por delante a Riva a quién le pedí disculpas por la situación. Por otro lado estoy muy entusiasmado por el nivel del auto. Tenía un gran ritmo y eso me permitía avanzar en el clasificador. Pensando en lo que viene me pone muy contento el podio de Christian y el 6to lugar de Caito. Sin dudas este 2013 será un gran año para el equipo Honda Petrobras del cual estoy muy agradecido por esta oportunidad que me dan de representarlos en pista.

La próxima fecha de la categoría será el 21 de Abril en Rosario, Santa Fe.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034