Viernes 6 de Septiembre de 2013

Buenas actuaciones Toldenses en Bragado

Fusión entre Karting del Centro y Kart FEDENOR

Llegó el día tan esperado y en Bragado, precisamente en el circuito ¨Jorge Lizárraga¨ sumaban su artillería el Karting del Centro y el Kart Fedenor, en una inquietud que este año tendrá esta carrera y la visita a Salto el 21 y 22 de setiembre.

Bragado se vistió de fiesta porque el ¨Lizárraga¨ lucía ¨Paquete¨ con el trabajo de la gente del Automóvil Club, que no pararon poner al trazado en óptimas condiciones.

La actividad había comenzado el día sábado ya que los más de 185 participantes que se anotaron, merecía desdoblar la actividad entre sábado y domingo. Entonces el sábado de clasificar, se corrieron las series y las finales fueron todas el día domingo.

LA PRE-JUNIORS PARA LUCA GRASELLI

En la categoría Pre-Juniors había ganado la clasificación Luca Graselli y también se llevaría la batería escoltado por Tomás Ferrari y Agustín Raimundi. Luego se ubicaron Juan Lordi, Joaquín Lisandro, Justino Villarrubias y Matías Meli.

En la final se iba a imponer Graselli que en las primeras vueltas fue inquietado por Juan Lordi, quien se retrasó y dejó como escoltas del ganador a Raimundi y Ferrari.

EN JUNIORS GANÓ GASPAR Y ORTELLI FUE ESCOLTA

La categoría Juniors de Fedenor solo presentó 4 máquinas y el sábado Franco Gaspar había sido el más rápido y se adueñó de la serie, seguido de Ortelli y Sabartez.

El domingo salieron a disputar la final y los dos primeros puestos fueron u calco ya que Gaspar se quedó con la victoria seguido de Ortelli, llegando al tercer escalón del podio Thiago Sabartez, este había punteado hasta que luego perdió la punta y la posibilidad de ser escolta. Franco Gaspar ganó una carrera peleada aunque fuesen pocos participantes.

EN DIRECTOS SALAS SE HIZO FUERTE

Los Directos fueron solo 5, pero siempre dan buen espectáculo por su paridad, especialmente en esta carrera ya que el que casi siempre se adueña de la clasificación - Franco Gagliardini - no encontró el punto el sábado y quedó último, lo que hacía prever que el Bragadense se tendría que ir para adelante.

En la serie se impuso Facundo Salas, luego de pasar a Longarini que había picado en punta y el de Dudignac fue el escolta del ganador, quedando tercero Gagliardini.

El domingo Salas sería intratable, porque manejó rápida y prolijamente para quedarse con la victoria. El segundo fue Longarini y Meli se quedaría con la tercera posición. Gagliardini que venía recuperando, se quedó faltando 5 vueltas y Biginelli también corrió con la misma suerte.

BUENA ACTUACIÓN TOLDENSE  EN LA JUVENILES ¨B¨

En la categoría que más participantes habían convocado estuvo la lucha desde el sábado, porque los de Fedenor habían dejado atrás a los del Centro ante el asombro de muchos.

En clasificación había quedado primero Tomás Marino escoltado de Raffaeli y Sabartez.

Se corrieron tres series y la primera fue ganada por Tomás Marino escoltado de Juan Orteli y el de Los Toldos, Mariano Orejón. La segunda batería fue ganada por Santiago Rafaelli y fue segundo el Nuevejuliense marcos Gutiérrez y tercero Lucas Gambarte. La tercera manga fue ganada por Federico Battistín, piloto de 9 de Julio que conseguía su primer triunfo en un parcial, a quien escoltaron Genaro Costa y Benjamín Fanucce.

El domingo la final iba a ser muy peleada y luego de recorrer las 15 vueltas se adjudicaba la victoria Tomás Marino, seguido por Juan Ortelli y Genaro Costa, quedando en la cuarta posición el 1° del Centro, el toldense Mariano Orejón que cumplió un excelente trabajo.

LIBRANDI EN LA ¨A¨ POR EL HOCICO

La categoría 150 Juveniles ¨A¨ tiene la mayoría de pilotos casarenses y entre los fue la tan disputada carrera.

El domingo llegaba la hora de la verdad y en la final desde que se apagó el semáforo rojo fue Garaicoechea que tomó la delantera y parecía que se iba a quedar con una cómoda victoria, pero como carreras son carreras y nada esta dicho hasta que se baja la cuadriculada, su coterráneo Federico Librandi le arrebataba el triunfo por la trompa del karting.

MASTER SENIORS PARA EL ¨NANO¨

Fernando Arizcurre se iba a adueñar de la Master Seniors, desde el sábado cuando marcaba el mejor registro de clasificación y ganando su serie sobre Fabián Depratto y el de Casares, Darío Torno. En la final el ¨Nano¨ Arizcurre los dejaba duros con una victoria contundente y detrás se ubicaron José Palermo, Alejandro Panet y Fabián Depratto, todos del Centro. Del quinto al séptimo se ubicaron Martín Pecchio, Raúl Gutiérrez y Patricio Giramita del Fedenor y completaron los 10 primeros Agapito Inda, Cristian Lagorio y Raúl Dupero del Centro.

125 MASTER Y UN SPIGA ¨MATADOR¨

El piloto de Junín, que ya es conocido en la otra zona y fue campeón, les marcó el camino y manejó la carrera a su antojo, ganando muy cómodamente.

El sábado Gustavo había ganado la clasificación y en su serie también ocupó el primer lugar seguido de Marcelo Vaschetti y José Allochi y en la segunda serie la ganaba Rubén Ortiz y fueron segundo Pablo Huelles y tercero Néstor Bracco.

En la final Spiga era el ganador escoltado por Marcelo Vaschetti y Pablo Huelles. Cuarto Rubén Ortiz y quinto Martín Artola de buen trabajo.

LOS CAJEROS PARA ARGENTO

Federico Argento ganó de punta a punta la XX Seniors - Nacional seguido de Federico Viola, ambos de Fedenor y tercero quedaba el de Bragado Francisco Suarez del Centro.

En el cuarto lugar quedaba el otro Bragadense Ignacio Velasco. Completaban los 10 Carlos Echave (F), el toldense Cristian Avilés (C), Andrés Morischetti (F), Martín Muro (C), Gerardo Capiglioni (F) e Ignacio Testardini (C).

MARTINEZ SE FUMÓ LOS PUROS

En una carrera muy peleada se quedó con la victoria de los KMX-PROKART el piloto Sergio ¨Manteca¨ Martínez (F), quien no había figurado en clasificación entre los primeros cuatro.

En la final Martínez fue puntero durante toda la prueba y los primeros tramos era su escolta el de Junín, Valentín Bellapart, este amenazado permanentemente por el local y experimentado Mauricio Bagattín, quien lo pasó cuando faltando 2 giros Bellapart tuvo un problema y fue embestido por otro corredor, entonces Bagattín se le acercaba en cada curva a Martínez, pero no le alcanzó y llegó como escolta y como primer piloto del Centro.

La fusión de esta carrera fue positiva y ahora quedará la revancha en Salto el 21 y 22 de setiembre, si se llega a la cantidad que se reunió en Bragado, el espectáculo está asegurado.

Por lo pronto el KARTING del CENTRO, tendrá su fecha el 8 de setiembre en el circuito de 25 de Mayo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041