Jueves 19 de Septiembre de 2013

Canapino abandonó cuando estaba segundo por la rotura de la caja

El equipo SPORTTEAM manejado por toldenses

Agustín Canapino debió abandonar en la final del TRV6 en el Autódromo de La Pampa por la rotura de la caja cuando marchaba 2do y con grandes chances de llevarse una nueva victoria. Por su parte y con un clima lluvioso Martín Coulleri con el Top Race Series finalizó en la 10ma posición la final.

Después de un sábado brillante por parte de Canapino, que fue claro vencedor del 4 x 4, hoy tenía la gran posibilidad de pelear por la etapa de invierno junto a José María López. Ambos largaban en la primera fila.

El clima fue protagonista este domingo en La Pampa ya que llovió durante toda la mañana y era una incógnita de cara a que gomas utilizar en la final.

La pista se fue secando y a pesar de estar húmeda en varios sectores, todos los pilotos decidieron salir con neumáticos para piso seco.

La largada de la final pactada a 44 vueltas fue muy apretada y en los primeros giros hubo muchos cambios en los puestos de adelante.

El primer golpe de escena lo da José María López que agarra un charco de agua, se le desacomoda el auto y le pega a Gustavo Tadei, quedando ambos fuera de carrera.

Esta situación era beneficiosa para Canapino que en ese momento estaba en el 3er puesto y era el ganador de la Etapa Invierno, inclusive perdiendo  un par de puestos más.

Pero el campeón no se conformaba y lograba pasar a Facundo Ardusso para quedar en el 2do lugar e ir en busca de Gustavo Micheloud que de gran nivel lideraba la final.

En la vuelta 30 rompió la 5ta marcha y se esfumaron las posibilidades de ganar la 9na final del año y también ganar la etapa invierno.

Igualmente con este resultado sumó 4 unidades para la parte final del año y arrancará un nuevo campeonato de tres fechas donde el equipo Sportteam junto a su piloto Agustín Canapino buscarán quedarse con el uno para la próxima temporada.

“Fue una linda carrera y complicada a la vez por las condiciones de pista. Estaba muy húmeda pero por la huella se podía ir bien. Estaba confiado y tranquilo esperando la parte final de la carrera  ya que ganaba la etapa invierno pero se rompió la 5ta y me quedé sin chances. Lo positivo es que siento que recuperamos el gran nivel del auto y daremos lucha hasta el final en busca de quedarnos con el Campeonato.” Nos contaba Agustín.

Otra destacada tarea tuvo Martín Coulleri con el Top Race Series que disputó su tercera final con el equipo Sportteam y nuevamente llegando entre los 10 mejores.

A Martín le tocó disputar la final con la peor condición de pista ya que la lluvia era constante en ese momento.

“No fue una carrera fácil para nosotros. Nos tocó la peor condición de pista y no quería cometer errores. Quizás por eso perdí 3 lugares de como largué. Sigo haciendo experiencia en la categoría y estoy muy feliz ya que en las tres fechas que estoy con el equipo siempre pude llegar entre los 10 mejores. El auto en piso seco iba muy bien y por eso estoy un poco mal, tenía serias intensiones de pelear bien adelante. Será en la próxima que iremos muy motivados.” Nos decía Coulleri al culminar su final del Top Race Series.

La etapa final se define en Mendoza, Viedma y Neuquén, comenzando con López como líder 18 pts, 2do Fontana con 9, 3ro Morgenstern con 7, 4to Canapino con 5, 5to Silva con 4, 6to Tadei con 2, 7mo Ponce de León con 2, 8vo Micheloud con 1 y 9no Guerrieri con 0 unidades. Son los pilotos habilitados a disputar la corona 2013 del TRV6.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041