Martes 17 de Diciembre de 2013

Agustín Canapino campeón 2013 de Top Race

El equipo SPORTTEAM que cuenta con varios toldenses

 

Una definición al rojo vivo se vivió en Neuquén donde se disputó la última fecha del Top Race y que nuevamente coronó Campeón a Agustín Canapino. El Arrecifeño alcanza su cuarta corona consecutiva y el equipo Sportteam la quinta estrella siendo claros dominadores de los últimos cinco torneos.

Se esperaba un domingo a pura adrenalina ya que los tres pilotos con más chances a quedarse con la corona 2013, López, Canapino y Silva, largaban el Súper Sprint desde los tres primeros lugares.

Después de 8 giros López gana el Súper Sprint seguido por Agustín Canapino y llegando tercero Silva, sacando dos puntos más de diferencia estirando a cinco unidades la definición final.

Se preveía una competencia final a todo o nada ya que Canapino para lograr el campeonato no le quedaba otra que ganar la carrera y dependía de si mismo.

La largada fue prolija en los primeros lugares y López junto a Canapino se escapaban en la punta llegando a sacar más de 9 segundos al tercero y por eso la definición se ponía muy caliente.

López le sacó más de un segundo y medio a Canapino pero cuando faltaban 10 giros para el final, el titán de arrecifes comenzó a darlo todo en la pista comenzando a acortar diferencias.

En la vuelta 16 hay un golpe de escena porque López se va un poco afuera y Agustín aprovecha esa situación para saltar a la punta de la carrera y hasta ese momento volver a coronarse campeón de la categoría.

Pero el cordobés no se rendía y en la vuelta 20 ya lo tenía nuevamente a tiro al campeón hasta que un giro más tarde se produce un toque que lo saca afuera a Canapino perdiendo mucho tiempo para volver a pista y quedar en el segundo lugar nuevamente.

La carrera finaliza con López en primer lugar y Agustín segundo pero los Comisarios Deportivos decidieron sancionar a López por el toque que le permite el sobrepaso y así Canapino ganar la final y un nuevo campeonato.

Canapino bastante enojado con el toque que no le permitió ganar la carrera en pista estaba en la casilla del equipo Sportteam, cuando cerca de las 14:45 hrs se entera de la sanción al cordobés y de un nuevo campeonato logrado.

Sus primeras palabras fueron: “De verdad me decis? Somos Campeones?, y comenzaron los abrazos de todo el equipo y de un festejo mesurado ya que no es la forma que le gusta al equipo ganar un campeonato.

Luego el Campeón 2013, expresaba: “Estoy feliz de obtener el cuarto campeonato y la tan esperada quinta estrella para el Sportteam. No quiero festejar mucho porque no me gusta ganar un campeonato de esta manera, pero el toque existió y por eso perdí el auto y la posición. Los comisarios decidieron sancionar y bueno somos campeones nuevamente. Estoy muy feliz y se lo dedico a Guido Falaschi que siempre está presente en mí y en el Sportteam. Durante el 2014 nuevamente tendremos el 1 en la puerta y me pone muy feliz. Agradezco a todo el equipo, a Héctor Martínez Sosa por el apoyo incondicional a todo el equipo y siempre apostando por nosotros, a los mecánicos, a Sergio Polze y a toda mi familia que siempre me apoyó en esta locura.” Gracias totales a todos!!!!!!

Final – TRV6 – Neuquén

1. Canapino

2. López

3. Micheloud

4. Fontana

5. Ponce de León


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034