Miércoles 10 de Abril de 2013

El piloto toldense Juan Lorio, entre los diez tras su primera carrera del año

Top Race Series en 9 de Julio.

Piloto toldense

Juan Lorio.

Largada

Los autos del Top Race en el autodromo Ciudad de 9 de Julio.

De forma inesperada comenzó Juan Manuel Lorio su año deportivo en el Top Race Series, tras haber sido parte a último momento de la tercera fecha del año, que se disputó en el autódromo de 9 de Julio, y donde el piloto de Los Toldos pudo redondear una buena carrera a pesar de inconvenientes en la caja de cambios, arribando en el 9no lugar a la bandera a cuadros.

Ante la oportunidad que surgió el viernes de ocupar la butaca del Mondeo alistado por el equipo SDE que estaba libre, sumado a la cercanía con su ciudad de origen, Lorio decidió ser parte de la tercera fecha y salir a pista el sábado para comenzar a conocer el funcionamiento de su unidad, la cual fue poniendo a punto y adaptándose con el transcurso de las tandas.

Tras haber clasificado en el 16to puesto, el piloto de Los Toldos continuó mejorando para la competencia clasificatoria, en la cual tuvo un buen avance en el transcurso de las 8 vueltas para ascender 5 lugares y llegar en el 11mo puesto, en el cual largaría la competencia final.

Ya en carrera y con algunos cambios realizados en el Mondeo por una tendencia de trompa que se fue manifestando, Lorio debió trabajar mucho para mantenerse en pista en la final, producto del funcionamiento de su auto que quedó yendo mucho de cola, sumado a los inconvenientes de caja que comenzaron en los giros iniciales y se manifestaron durante toda la competencia. No obstante, el de Los Toldos se las ingenió para intentar avanzar y llegar a la bandera a cuadros en el 9no lugar, que le permite redondear una buena carrera cumpliendo el objetivo de arribar entre los diez y sumar los primeros puntos del año.

“No esperábamos correr este fin de semana en 9 de Julio, pero el viernes me acerque al circuito para ver los entrenamientos del Top Race V6, y allí surgió la posibilidad de correr en el Series con el equipo SDE que tenía un auto libre. Ante las ganas de nuevamente estar en pista y producto de estar bien cerca de Los Toldos, decidí correr y por suerte yendo de menos a más, pudimos redondear un buen resultado en este comienzo del año para mí. Nos fuimos acostumbrando al funcionamiento del auto con el cual se trabajó mucho para ponerlo a punto, y pudimos realizar un buen avance en la carrera clasificatoria, donde el auto tenía tendencias a ir de trompa. Para el domingo con los cambios realizados nos pasamos para el otro lado en la puesta a punto, y la tendencia fue una fuerte ida de cola que nos complicó en los giros iniciales, sumado a inconvenientes en la caja que tuvimos en toda la carrera, ya que no entraban bien los cambios. De esta forma lo único que nos quedaba era poder llegar sin pretender mucho más, y pudimos redondear un buen resultado en la primera carrera que hacemos en el año. Ahora trabajaremos en función ya de mantenernos y evaluar de qué forma le damos continuidad al proyecto de este año”, sostuvo Juan Manuel una vez finalizada la competencia en la cual Henry Martin se quedó con el triunfo.

Tras tres fechas del campeonato y con solo una corrida, Lorio se ubica en la 16ta posición en el campeonato sumando un total de 3 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 5 de Mayo, en el autódromo de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones. Antes, el piloto de Los Toldos definirá de qué forma continúa su actualidad deportiva.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033