Jueves 19 de Junio de 2014

Ricardo Martínez asumió como nuevo Presidente de Club Juventud Alsina

Entrevista exclusiva en su sede social – Presentación en sociedad de la nueva Comisión Directiva

El día viernes a las 20:0 horas se realizó una conferencia de prensa en el Club Juventud Alsina para anunciar como quedó integrada la nueva comisión, que tendrá como Presidente a Ricardo Martínez.

Ricardo Martínez expresó: Buenas noches a todos, quiero agradecer al os medios por hacerse presentes hoy aquí, en donde daremos la nomina de la nueva comisión Directiva del Club Juventud Alsina.

Presidente: Ricardo Martínez

Vicepresidente: Sergio Gabriel, Villa

Secretario: Vicente Víctor, Petrucci

Pro-Secretario: Javier Palacio

Tesorero: Marsigliani, Jorge Amadeo

Pro-Tesorero: Alejandro Marinelli

Secretario de Actas: Coronel, Diego Javier

Vocales Titulares:

Gómez, Martín Cruz

Lisazo, Federico

Constanzo, Saúl Horacio

Fontaine, José Ángel

Martínez, Marcelo Andrés

 

Vocales Suplentes:

Iparraguirre, Ignacio

Alberti, Pablo Andrés

Aicardi, Fernando

Rodríguez, Lucas Omar

González, Mario Alejandro

Revisores de Cuentas Titulares:

Sánchez, Fernando Gabriel

Sánchez, Diego Andrés

Siri, Marcelo Claudio

Revisores de Cuentas Suplentes:

D’Alessandro, Jorge Daniel

Martínez, Aníbal F.

Amato, Carlos Antonio

Como verán este es un grupo de gente, con viejos dirigentes Alsina, y mucha gente nueva, jóvenes,  que por primera vez integran la nueva comisión.

Yo retorno al club, por primera vez entré en el año 74 y estuve aproximadamente 25 años en forma ininterrumpida y después en algún periodo corto. Hoy vuelvo, quizás en una etapa de mi vida de tener que volver, pero me vi en la obligación de volver, creí que era necesario, y tratar de impulsar a la gente joven, dada la situación, que se afuera se veía que se encontraba el club.

 

Al estar medianamente libre en razones de trabajo, quise dedicarle todo mi tiempo, mi sacrificio, mi trabajo para ver si podemos sacar la institución adelante. El grupo de gente que me acompaña me ha entusiasmado más todavía, y esperamos hacer las cosas bien. En la Asamblea del 2 de junio fuimos elegidos.

Ha quedado demostrado en dicha asamblea, en la que participaron más de 100 socios, donde están todos preocupados por la situación del club, pero a la vez esperanzados en revertir la situación.

Esto nos da fuerza, sabemos que es un enorme desafío, pero con trabajo, humildad y honestidad vamos a sacar el club adelante. Uno piensa en gente que hoy no esta, como Coco Martínez, Oscar García,  Juan Carlos Borghetti, que fueron hacedores del club que hoy está, un orgullo para General Viamonte. Y hoy por distintos motivos el club este pasando este momento tan crítico, eso duele.

Los números del déficit, por ética no me corresponde hacerlos públicos, la situación económica del club es critica pero no imposible de solucionar. La mayoría de los problemas, son juicios laborales que ha tenido y tiene el club.

Pero pienso que dando la cara, y buscando la forma se van a solucionar. Ha habido problemas también de desorganización y falta de mantenimiento. El club es como una empresa, con distintas actividades, y hoy hay que dedicarle tiempo a full para que las cosas funcionen.

El balance en un principio estaba algo desprolijo, los miembros de la comisión presionaron, faltó el visto bueno de algún contador, por eso se paso a un cuarto intermedio, para tratar de blanquear, y poner cosas que voluntariamente faltaban, como monto del os juicios, etc.

Después se fue corrigiendo todo, hasta que se aprobó el balance en asamblea, si bien en algunos rubros no estábamos de acuerdo, iba a ser muy largo seguir en cuarto intermedio, y perjudicial para el club.

 

Con algunos hemos hablado, para manifestarles nuestra buena voluntad, para llegar a un buen arreglo. La intención es regularizar deuda con todos. En principio estamos tratando de organizar los distintos sectores del club, para que esto empiece a funcionar, las distintas disciplinas y actividades del club, generen una utilizad, para que la entidad se empiece a autofinanciar.

Vamos a lanzar una campaña, llamémosla de “socios benefactores”, para pedirles una colaboración durante 3 o 4 meses, para poder tener los ingresos fijos que el club tiene para desenvolverse, sean impuestos, sueldos, etc.

Una vez que organicemos todo eso, sacaremos alguna rifa, para cumplir con todos los compromisos grandes. Las deudas con proveedores, etc. son ínfimas. No hay algo que haya que solucionar de inmediato, si necesitamos tiempo para trabajar, y generar ingresos.

Una de las cosas por la que más que dio ganas de volver, es por el deterioro del club, no hay un sector, salvo el buffet, que no se encuentre con deficiencias. El gimnasio se llueve, los vestuarios no tienen agua, y muchas cosas más.

Allí la idea es obtener fondos de otro lado, y realmente me da pena que se haya descuidado tanto. El club tiene que tener personería jurídica, libro de actas, acá hacia cuatro años que no se hacia. No se han presentado balances certificados, por eso hasta que no tengamos eso regularizado no podemos gestionar ni un préstamo, ni un subsidio. Eso lo estamos trabajando ahora mismo.

Si bien se dijeron en la asamblea los saldos deudores que hay, no quita que esta nueva CD realice una auditoria contable, para confirmar la veracidad de esas deudas, y si están legalmente autorizadas.

Cascanueces tiene momentos deficitarios y momentos que no, lo que pasa que es un rubro difícil de manejarlo, tiene que haber con personas con conocimiento para explotarlo. En este momento se maneja en partes iguales con el señor Maineri de 9 de Julio. Creemos que el contrato está próximo a finalizarse, pero no tuvimos acceso a ese contrato todavía. Con la anterior comisión, no hay mala relación si precisamos su colaboración, la pediremos y calculo que tendremos respuesta.

Las puertas del club están abiertas para todas las disciplinas, ahora tenemos la intención de reacondicionar el gimnasio, que esta en terribles condiciones por su abandono, etc.

Con respecto al fútbol, mayor e infantil, todos los convenios asumidos previos a la llegada de esta comisión se van a respetar. Con respecto a deudas en fútbol infantil, hay un grupo de padres que esta colaborando, y los compromisos se van a cumplir. Hay mucha organización por parte de ellos, Omar Coria seguirá formando parte de nuestra institución.

Todos queremos ganar campeonatos, pero lo principal hoy es la organización”.

El Vicepresidente Sergio Villa acotó: “En  los juicios en realidad, no se cumplieron con las cuotas que se habían pactado en su momento, por la mala administración, y eso agravó la situación económica del club a punto tal que la falta del pago de las cuotas, derivó en que se caigan los convenios que en su momento se había acordado con los acreedores, entonces la deudas se actualizó a valores extraordinarios, imposible de pagar. Pero en principio hay buena voluntad de la gente a la que se le debe y estamos encaminados a solucionarlo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039