Miércoles 30 de Julio de 2014

La Sub 17 de General Viamonte y una nueva ilusión

Disputó un amistoso contra Bolívar – Entrevista exclusiva con su Entrenador Alejandro Esquivel

El equipo sub 17 de General Viamonte, disputó ayer por la tarde un amistoso contra el representativo de Bolívar en cancha de River Plate desde las 17:00 horas. El conjunto local cayó por 1 a 0 en un cotejo que sirvió para seguir conformando el equipo, y buscando variantes.

El DT Alejandro Esquivel, dialogó en exclusiva con DIARIO TIEMPO y habló de esta nueva ilusión de cara a un torneo que comienza en el mes de agosto.

Alejandro Esquivel expresó: “La verdad que estamos teniendo experiencias lindas con los amistosos, fuimos a jugar contra Bragado, un equipo que no conocíamos, nuestro primer amistoso oficialmente,  y empatamos 3 a 3.

Llevamos 24 jugadores, nos faltaron 3 por el tema de los lesionados, y la verdad que el grupo respondió bien. Formé dos equipos, para ver como estaban, aceitar la defensa y darle rodaje a los que no se conocen tanto, como centrales y laterales.

De la vitad de la cancha hacia adelante tenemos una estructura con buen pie. Más allá del resultado que fue empate, lo importante es darle rodaje, funcionamiento a los chicos, y me dejó un buen sabor, importante, lindo, sabiendo que estamos por el buen camino de cara a cuando comience la competencia oficial.

Estamos trabajando como siempre, una vez por semana, los martes en campo de River, haciendo táctico, pelota parada, y programando amistosos. Jugamos el primer amistoso con un esquema 4-4-2, con Vázquez tirándose de enganche, y a lo último de punta, jugando más directo, intentado hacerles daño.

Tenemos una base de jugadores del año pasado, mas pibes nuevos, varios juegan en Primera División, también formando un grupo de cara al año posterior, esté quien esté siempre apostamos al futuro. Tenemos una columna vertebral como Yanquelén, Iparraguirre, Vázquez y Ponce, más Sterna, tratando de afianzarlos, y acoplando a los más nuevos.

El amistoso de hoy, en cancha de River contra Bolívar, también fue un partido parejo, creo que lo más justo hubiese sido un empate, pero caímos por 1 a 0. Tuvimos varias chances (un remate en el palo), hicimos varios cambios, de jugadores y esquemas, buscando siempre alternativas.

Los viajes siempre fortalecen los grupos, los chicos se juntan, charlan, hacen nuevas amistades, y es importante. Uno quiere clasificar, es difícil pero lo vamos a intentar. Uno siempre quiere ganar, pero buscamos llegar al 23 de agosto de la mejor manera.

En el inicio recibimos a Vedia, con las bajas de Yanquelén y Ponce que están expulsados de la edición 2013, por eso buscamos variantes. Ellos juegan una semana antes con Junín, así que tenemos la oportunidad de ver a los rivales directos, para ver que tipo de futbol practican, y sacar conclusiones.

Nosotros pretendemos jugar balones cortos y al pie, ya que carecemos de altura, sobre todo en ataque. Eso pretendemos, buscar identidad de juego, y que más allá de los resultados, seamos profundos, y a la hora de los cotejos, poder ganarlos y aspirar a clasificar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043