Miércoles 1 de Octubre de 2014
El ultimo triunfo no alcanzo – El análisis del DT Alejandro Esquivel
El conjunto dirigido por Alejandro Esquivel finalmente no pudo clasificar para la siguiente ronde del torneo Sub 17. DIARIO TIEMPO realizó una entrevista exclusiva con el Director Técnico Alejandro Esquivel quien cuenta sus sensaciones y que lo deparará su futuro.
Alejandro Esquivel dijo: “Para mi la sub 17 ha crecido mucho con respeto a años anteriores, se ve un apoyo externo, hoy los chicos necesitan mucho del apoyo de los padres, de la gente, como el ultimo partido con Junín donde había un marco de publico importante.
En Junín también fue mucha gente de nuestra ciudad, éramos prácticamente locales y eso significa que el camino es bueno. En estos tres años que estoy, tuve grupos humanos importantes, había que hacerles entender que una vez que comenzaba la competencia había que dejar de lado los colores locales, solamente en representar bien a Los Toldos.
Este año por desgracia no se pudo logar el objetivo de clasificar, la mayoría de los chicos venían de clubes distintos, también sumamos a los de O’Brien, que finalmente luego no pudieron jugar, pero muy lindo grupo, que fue uniéndose más mes a mes y el viaje a Buenos Aires a AFA terminó de formarlo.
Los chicos luego del partido con Junín estaban a la expectativa de la clasificación, todos preguntaban, se amargaron mucho cuando los resultados de otros grupos no nos acompañaron, pero querían seguir ligados a este equipo, me preguntaban por alternativas para seguir jugando en otros torneos, trabajando, etc.
En un balance el primer año no nos fue tan bien, el segundo logramos clasificar, y ahora no pudimos lograrlo por un paso. Pero se rescata mucho la unión de grupo. El viaje al predio de AFA fue algo sublime para los chicos, un recuerdo que no olvidaran, estuve dedicando mucho tiempo para lograr este objetivo, el año pasado logramos traer el sub 15 aquí a nuestra ciudad, y por suerte esta vez pudimos ir allá, algo incomparable, realmente las palabras sobran.
Agradecer a Dirección de Deportes y Liga Toldense de Fútbol que “bancaron” este viaje, los chicos no tuvieron que hacerse cargo de nada, más la Secretaria de Deporte de Ezeiza que pagó el alojamiento y la comida.
Son cosas que no están tan lejos, hay que moverse, buscar objetivos, para que los chicos no pierdan la incentivación, más allá de la competencia. Hay muchas por hacer, seguramente por mejorar, y todo depende de los Dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores, ya que esas tres patas son fundamentales.
El equipo este año fue en crecimiento, con Vedia aquí no jugamos para nada bien, sacamos un empate, y quizás si perdíamos estaba bien. Después con Junín allá jugamos bien, tuvimos situaciones, nos sorprendieron rápido y se pusieron 2 a 0, pero luego descotamos, erramos un penal, pero creo que merecimos más.
Junín pasa perdiendo dos partidos, y nosotros perdiendo uno solo quedamos afuera. Son circunstancias. Con Vedia allí empatamos, lo podríamos haber ganado y aquí con Junín ganamos bien. Era un grupo muy parejo, las demás zonas no tanto.
Hubiese sido muy lindo clasificar, seguramente nos hubiese tocado Pergamino, y yo creo que este grupo estaba para mas, además algo de destacar que no tuvimos expulsados. También hay que pensar en el año próximo, ya que hay jugadores interesantes como Corvalan, los dos Gutiérrez, Álvarez, Buffoni, y eso es importante, dejar material para lo que viene.
Yo tenia un respaldo atrás míos, los chicos que colaboraron estos años conmigo se han portado de maravilla, esto es ad honores, y cada uno tenia sus cosas, sin embargo a la hora de entrenar con el grupo todos daban una mano en la función que sea.
Creo que también a mi todo esto me ayudo para crecer como persona, como DT, aunque no tengo el titulo, y solo lo hago porque me gusta, porque soy un apasionado de este deporte. La Liga de la mano de “Tito” Acuña siempre nos dejó trabajar tranquilo, pero siempre ayudándonos con buenas intenciones, soy un agradecido a su fidelidad. La Liga está creciendo mucho y eso es positivo para nuestro fútbol.
Yo no sé si voy a seguir, dije que mi proyecto era de tres años, y mas allá de la relación DT – Presidente con “Tito” hay una relación de amistad, y eso es muy valorable. Mi etapa hoy por hoy está cumplida por los objetivos que yo me puse y los logre. Faltó la clasificación en este 2014, que si se logró el año pasado cuando nunca se había echo, y es un incentivo para el que venga.
Yo el partido con Junín sabiendo que podía ser mi último como DT lo viví distinto. Yo hoy me siento fuera del Sub 17, luego el destino dirá que pasa”.
Los clasificados
CHASCOMUS
M. DEL PLATA
MAIPU
DOLORES
BALCARCE
TANDIL
AYACUCHO
NECOCHEA
BOLIVAR
LAS FLORES
SALADILLO
9 DE JULIO
BRAGADO
PERGAMINO
ARENALES
JUNIN