Jueves 29 de Enero de 2015

Franco Coria: “La humildad y el sacrificio es lo que nos va a caracterizar”

El toldense, pieza fundamental de la defensa “Verde”

El jugador oriundo de Los Toldos comenzó hablando de los entrenamientos y dijo que “es una pretemporada dura, que se sintió físicamente, pero nos basamos mucho en la tenencia de la pelota y en el ordenamiento del equipo”.

Consultados por los dos partidos amistosos que disputó hasta el momento el Verde, Coria manifestó que “en el primer partido contra Estudiantes estuvimos bien y a la altura de la situación. Contra Gimnasia no nos fue tan bien, pero creo que fue positivo para saber dónde estamos parado y para darnos cuenta de lo que tenemos que hacer”.

A su vez remarcó lo que significa enfrentar a equipo de Primera e indicó que “hay otro tipo de jugadores, la vara está más alta y tenemos que cometer la menor cantidad de errores posibles para que el equipo esté bien. Somos un equipo humilde y se erramos o no corre uno se siente. Vamos a jugar contra rivales importantes y de jerarquía, donde errar sería un pecado”.

Con respecto al potencial que tiene el plantel, el defensor destacó que “el potencial nuestro es estar ordenado, saber a qué jugamos y estar tranquilos”. Y en cuanto a lo que tienen que mejorar manifestó que “tenemos que ajustar un poco en todas la líneas. El equipo se está formando de vuelta. Siempre que empieza una nueva etapa hay que afinar un par de cosas”.

Sarmiento mantuvo una base importante del campeonato anterior. Al respecto, Coria dijo que “eso es bueno porque conoces a los compañeros, pero es otra etapa nueva y son diferentes rivales”.

También se refirió a los refuerzos que llegaron y expresó que “son chicos que vinieron con mucha humildad a sumar. Este un equipo que está unido, sabemos a qué jugamos, entonces creo que la humildad y el sacrificio es lo que nos va a caracterizar en el campeonato y los jugadores que vinieron lo entendieron”.

Coria tuvo una destacada actuación en la B Nacional y se fue consolidando con el correr de los partidos. Además, aportó mucho sacrificio y seguridad, lo que lo llevó a ganarse la confianza del entrenador. “En lo personal estoy bien. El campeonato pasado nos fue bien a todos, pero no hay que quedarse con eso. Creo que tengo que estar mejor y más rápido. Empecé bien la pretemporada, gracias a Dios la estoy haciendo toda. Me estoy sintiendo bien y tratando de no regalar nada.

Me considero un jugador normal y si no le pongo sacrificio o no dejo todo en la cancha me cuesta”, manifestó el ex jugador de Chacarita.

Mañana el equipo dirigido por Sergio Lippi jugará su tercer amistoso contra Defensa y Justicia, mientras que del 5 al 7 de febrero disputará un cuadrangular contra Olimpo de Bahía Blanca, Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago. Al respecto, el defensor dijo que “estos partidos nos vienen bien para agarra ritmo, saber donde estamos parados y ajustar los detalles. Además jugar contra estos equipos nos sirve para saber cómo juega el rival, qué planteos hacen y para seguir aprendiendo”.

Debut contra River

Sarmiento debutará el 15 de febrero ante River, último campeón de la Copa Sudamericana. Sobre este enfrentamiento, Coria expresó que “vamos a debutar contra uno de los más grandes de la Argentina y en nuestra cancha. Estamos ansiosos por saber como nos va a ir en ese partido, pero a su vez estamos tranquilos sabiendo que somos once contra once. Es un rival donde no te podes equivocar, igualmente vamos a tratar de hacer lo nuestro y llevarnos el mejor resultado. River tiene jugadores con mucha calidad y de jerarquía y hay que respetarlos, pero no tenerles miedo”.

Su paso por Estados Unidos

Coria jugó en la Major League Soccer de los Estados Unidos, donde tuvo que enfrentar a destacados jugadores. “En Estados Unidos jugué contra varios como Henry, Beckham, Angel, Robbie Keane, entre otros. En ese momento la liga se estaba llenando de estrellas”.

Tenés chapa para tirarle a Teo Gutiérrez o Cavenaghi... “(risas) son jugadores muy importantes. Tanto el equipo como personalmente vamos a tratar de hacer lo posible para que empecemos bien y vayamos ganando confianza”, cerró Coria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042