Martes 17 de Febrero de 2015

Sarmiento: Un inicio donde sufrió toda la jerarquía de River

El toldense Franco Coria fue titular y alternó buenas y malas

El equipo juninense cayó por 4-1 en el Estadio "Eva Perón". La visita se fue al descanso imponiéndose por 2-0 con goles de Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi. Héctor Cuevas descontó para el "Verde", pero Teófilo Gutiérrez anotó en dos ocasiones para redondear la goleada.

Principio del formulario

Sarmiento debutó en el campeonato de Primera “A” y sufrió toda la jerarquía de River Plate, que golpeó en los momentos justos aprovechando cada falencia o error que tuvo el equipo juninense.
Se sabía que era un debut difícil para los dirigidos por Sergio Lippi y terminó reflejándose en el campo de juego. Más allá de este traspié inicial, el equipo tuvo algunos aspectos positivos como los primeros minutos de juego, cuando pudo controlar a su rival, y la figura de Nicolás Sánchez, que exhibió toda su calidad e inclusive con la excelente asistencia en el gol de Héctor Cuevas.
El encuentro comenzó con River Plate teniendo más la pelota y Sarmiento se paró en su propio campo, donde a partir de ahí comenzaba la presión con los volantes más dedicados a la contención (Dardo Miloc, Renzo Spinaci y Marcelo Scatolaro) y los dos volantes por afuera (Sebastián Luna y Nicolás Sánchez). Favorecido también por alguna imprecisión del conjunto rival, el conjunto de nuestro medio consiguió tener en el tramo inicial lejos a los millonarios del arco del arquero Rigamonti.
Además, como fruto de un River Plate que no aparecía muy seguro en el fondo, a los siete minutos realizó un lateral Pablo Aguilar y habilitó a Sebastián Luna, quien entró al área, cerca de la línea de fondo, mandó un centro atrás y justo cortó Pezzella cuando entraban tres atacantes locales.
Claro que River Plate demostró que su fuerte está por los costados y Sarmiento lo sufrió. Los visitantes comenzaron a explotar las espaldas de los volantes del Verde. La aparición de Gonzalo Martínez y las subidas de Vangioni se convirtieron en peligrosas por el sector izquierdo. Así, en el minuto dieciocho, Vangioni entró por la izquierda del área y sacó un remate que salió por arriba del travesaño.
Cinco minutos después, por ese mismo sector, se inició la jugada con los protagonistas mencionados en el párrafo anterior y que terminó con la apertura de Carlos Sánchez.
A Sarmiento, que le costaba mucho progresar en el campo de juego porque generalmente Nicolás Sánchez y Sebastián Luna quedaban lejos de Cuevas y no solían sorprender algún otro volante, estuvo cerca del empate en el minuto treinta y cuatro. Un pelotazo del arquero Rigamonti para Nicolás Sánchez, que tocó para Luna y un centro de éste al medio. Aguilar, en gran corrida, le pegó de primera y la pelota salió al lado del palo derecho.
Claro que, primero se lo atajó Rigamonti a Gonzalo Martínez en el minuto cuarenta y tres tras un mal despeje del fondo local y, un minuto después, Cavenaghi capitalizó un centro del mencionado Martínez para estampar el dos a cero.

Nació una esperanza
Con la entrada de Michael Hoyos por Miloc desde el comienzo del segundo tiempo el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, buscó darle mayor presencia ofensiva al equipo. Hoyos se paró en el lugar de Luna y éste retrocedió para ocupar el lugar del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En los minutos iniciales, Sarmiento llegó hasta el arco defendido por el guardameta Barovero en dos oportunidades. En el minuto dos, un cabezazo de Scatolaro que se fue junto al palo derecho y, a los ocho minutos, el guardameta riverplatense anticipó justo con el pie a la entrada de Michael Hoyos.
En el minuto doce, en la salida de un lateral, llegó el descuento de Cuevas luego de la gran habilitación de Nicolás Sánchez y renacía la esperanza para Sarmiento.
Sin embargo, ese gol pareció volverle la concentración a River Plate y puso el pie en el acelerador para sentenciar la historia. Teo Gutiérrez se lo perdió en el minuto veintiuno y a los veintinueve llegó el tercero con la capitalización de un rebote del delantero colombiano.
Ese tercer gol fue decisivo en el encuentro y más allá que Sarmiento volvió a mostrar dificultades para acercar al arco rival luego del descuento. A su vez, la salida de Nicolás Sánchez terminó por restarle potencial en ataque.
River Plate terminó por concretar la goleada en un contraataque y donde otra vez apareció Teo Gutiérrez para definir.
A Sarmiento solo le quedó la chance de descontar con un cabezazo de Cuevas, que picó y se fue por arriba del travesaño.
Para el equipo juninense resultó un comienzo en el certamen del no querido, pero que tampoco sorprendió que pudiera ocurrir porque enfrente tuvo al mejor equipo argentino en la actualidad.

Síntesis del encuentro:

Sarmiento 1-River 4

Estadio: Eva Perón de Junín.

Árbitro: Patricio Loustau.

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria, Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Dardo Miloc, Franco Spinaci y Marcelo Scatolaro; Luna y Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Germán Pezzella, Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 14m Sánchez (R); 44m Cavenaghi (R). Goles en el segundo tiempo: 12m Cuevas (S), 28m y 39m Gutiérrez (R). Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Michael Hoyos por Miloc (S), 22m José Tamburelli por Scatolaro (S), 23m Rodrigo Mora por Cavenaghi (R), 27m Leonardo Pisculichi por Martínez (R), 30m Leonardo Ponzio por Kranevitter (R) y Agustín Pascucci por Sánchez (S).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043