Martes 9 de Junio de 2015
El toldense se va de Sarmiento
El defensor dijo que “llegó el tiempo de esperar una buena propuesta, analizar y elegir lo mejor. Pero todavía no hay nada dicho”.
El defensor Franco Coria jugó el pasado viernes su último cotejo con la casaca de Sarmiento y donde el equipo rescató un buen empate sin goles frente a Banfield. Sucede que este marcador central, ex Chacarita Juniors y con una experiencia en el fútbol de Estados Unidos antes de llegar al “Verde” de la vecina ciudad, concluye el próximo 30 de este mes el contrato con la entidad de nuestro medio y no llegó a un acuerdo con los dirigentes para renovar el vínculo.
“Creo que fue un buen punto, en una cancha difícil, contra un rival muy dinámico y traernos un punto para Junín fue muy positivo”, analizó en sus primeras palabras de la igualdad que el equipo logró en la visita al “Taladro”.
- Precisamente, ¿el juego de Banfield fue muy complicado para ustedes?
- Banfield es un equipo que mete, desde mitad de cancha hacia delante, una dinámica increíble. Tiene delanteros y mediocampistas muy rápidos. Era un partido que sabíamos que teníamos que aguantar y tratar de acertar en una contra, pero no estuvimos muy precisos en el área rival. La verdad que aguantamos el partido bien y tuvimos un par de situaciones claras, pero no la pudimos meter. Aunque jugamos en una cancha dura, rápida, con un rival con delanteros veloces y un equipo bien plantado, entonces el punto fue positivo.
- ¿Ya está decidido, no seguís en Sarmiento, no hay marcha atrás o puede haber una esperanza de renovar?
- Creo que ya está todo terminado, arreglado en el club, no sigo.
El balance en el club y el futuro en su carrera
- ¿Qué balance realizás de estos tres años que defendiste los colores de Sarmiento?
- La verdad que el balance es muy positivo. Desde que estoy en Sarmiento, las cosas han sido para bien en el tema futbolísticamente hablando. Creo que, desde que llegué, el objetivo principal en el primer año fue mantener la categoría en la “B” Nacional, después pelear más arriba, se logró el ascenso a Primera División y entonces el objetivo, desde que llegué al club, se cumplió y de ahí que el balance es muy positivo.
- En lo estrictamente personal, ¿quedaste conforme con tu actuación en Sarmiento más allá que algunas lesiones te sacaron continuidad en determinado momento?
- Lo que me tocó jugar, la verdad que me sentí muy cómodo. Demostré que anduve bien en los partidos y también es cierto que tuve un poco de mala suerte con el tema de las lesiones. Pero en este último tiempo pude tener la continuidad que necesitaba y no sufrí inconvenientes físicos. Insisto con que el balance es muy positivo, me llevo los mejores recuerdos de Junín y siempre voy a estar agradecido a la gente.
- ¿Qué se sabe de tu futuro, hay algo en vista?
- Mirá estoy acá con mi señora y pensando en eso. Por ahora, el futuro es incierto. Hay propuestas de lugares, pero nada concreto. Creo que llegó el tiempo de esperar una buena propuesta, analizar y elegir lo mejor. Pero todavía no hay nada dicho.
- ¿Qué es más factible, tu permanencia en el país o un fichaje en un club del exterior?
- Creo que hay más chances de irme afuera que quedarme en el país.