Martes 7 de Julio de 2015

Viamonte ganó juicio sobre una demanda por una lesión

Conferencia de prensa – Alla por el 2009 en un campeonato nocturno

Viamonte Fútbol Club llamó a una conferencia de prensa el día jueves pasado para contar sobre un juicio del año 2009 que terminó favoreciendo a la entidad Decana. En dicha conferencia hablan el ex Presidente Alejandro Tolosa, el Abogado Marcelo Arriaran y el actual Presidente Marcelo Frega.

 

Alejandro Tolosa explicó: “El tema data del año 2009 donde una persona decidió querellar al club en un campeonato nocturno donde hubo un lesionado. Los pormenores no los queremos dar a conocer, sino el mensaje final, que es que por suerte la verdad triunfó.

 

El club puede seguir haciendo sus actividades cumpliendo los requisitos mínimos de seguridad. En el 2011 el club recibió esta demanda, de una suma desorbitante, el club hizo la defensa pertinente, y contrata un profesional de real valía como Marcelo Arriaran, al cual le estamos muy agradecidos por su profesionalismo, y hombría de bien.

 

La sentencia definitiva terminó en este 2015, así que fueron 4 años de intensas idas y venidas, cada uno defendiendo su posición. Esto sirve para sentar un precedente. Hay gente que está pendiente de sacarle algún dinero al club, por eso destacamos que prevaleció la verdad. Se sobreselló al club y estamos muy contentos”.

 

Marcelo Arriaran agregó: “Hay dos mensajes que tienen que ver con este fallo. Uno lo que es un club de deportivo amateur, que de alguna manera tanto en leyes nacionales o provinciales del deporte, los identifica como el principal eslabón de unión de una sociedad.

 

El rol de un club es esencial en la formación, por eso el Estado lo reconoce con la valía al darle el carácter de asociaciones sin fines de lucro. Un lucro social, de pertenencia. Hoy los clubes hacen distintas actividades que unen a la sociedad, bailes, bingos, y todo lo que sea en el ámbito deportivo.

 

Lo que dice la sentencia y pone en su justo medio, es que aun pudiendo existir un golpe fortuito o negligente para evitar que la destreza del adversario triunfe no es considerada ilícito y se sanciona con la reglas del deporte.

 

Hay ocasiones que hay reclamos a los clubes por actividades extra deportivas. La sentencia de la Cámara fue muy contundente, aventó cualquier tipo de riesgo económico, tanto para el señor Roldan, como para el señor Andreoni, como para el club Viamonte.

 

El actual Presidente Marcelo Frega finalizó: “Un poco el miedo y la preocupación que teníamos los nuevos son este tipo de cosas, estas cosas hacen dudar a uno de participar, etc, por eso el resultado es alentador.

 

El querellante litigó sin gastos y nosotros como club tenemos que abonar los costos del caso. El abogado Arriaran renunció al 50% de sus honorarios por su arraigo a nuestra ciudad, algo de lo que estamos agradecidos”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039