Lunes 19 de Octubre de 2015

En un partido entretenido Argentina 78 y River igualaron en cero

Varias situaciones de gol por cada lado. Los arqueros figuras

En la primera parte, el encuentro fue parejo, intenso en el mediocampo con mucha fricción y pocos espacios. A ambos conjuntos le costaba generar situaciones por el orden y el rigor con el que se jugaba.

Claudio Álvarez estuvo cerca de convertir cuando su saque de esquina se cerró contra el arco de Brighentti, quien logró despejar con los puños. River también llegó bajo la batuta de Emanuel Bonamino.

En una de sus llegadas, Federico arrojó el centro, Marfil metió la cabeza y Ulises Luna, bien ubicado, se quedó con el balón. Promediando esta etapa, el juego se aplacó y cayó en una meseta, donde los jugadores se preocuparon más por marcar que por lastimar el arco rival. Pero, por suerte, Álvarez y Bonamino tomaron más seguido la pelota y las llegadas sobre los arcos volvieron a sucederse. En la más clara de esta primera parte, “Caio” Álvarez ejecutó un centro frontal, Jorge Carmisciano peinó el balón, el arquero quedó a mitad de camino en su salida y el cabezazo del defensor dio en el palo, ahogando el grito “celeste”. Pero el conjunto tóldense respondió sobre el final, cuando Bonamino arrojó un centro cerrado y la pelota dio en el vértice del ángulo superior derecho de Luna.

En la última jugada, nuevamente Carmisciano ganó de arriba, pero entre Bucciarelli, el arquero y el palo evitaron la caída de su arco. En el complemento, el desarrollo del juego mantuvo sus características: pocos espacios y ataques restringidos a la calidad de las individualidades o a alguna pelota parada. En la primera llegada de la visita, Marfil capturó un rebote en el área y buscó definir por encima de Luna, pero el remate se fue ancho. Con el transcurso del partido, Argentina se adelantó en el campo de juego y tuvo las mejores oportunidades de anotar. En una chance muy clara, Álvarez habilitó a Braian Jaime, éste definió por sobre el cuerpo del arquero pero el guardametas desvió el remate en gran reacción.

Minutos más tarde, una jugada muy curiosa casi deriva en gol de River. Tras un ataque del conjunto de las vías, el arquero visitante quedó en el piso acusando un golpe, el banco tóldense protestó la falta pero el balón salió despejado de la defensa y le quedó a Bonamino, que su fue mano a mano con Luna ante la mirada de los jugadores locales. El diez amagó un par de veces, pero el arquero lo esperó y yendo al piso le extirpó el balón de los pies, en una gran atajada que le salvó la vida a los de las vías.

Sobre el final, el conjunto de Martín Saccodato tuvo la última oportunidad de llevarse el triunfo, cuando Claudio Álvarez arrojó un tiro libre y el arquero desvió el remate a mano cambiada.

CANCHA: ARGENTINA 78

Argentina 78 0

River Plate 0

Arbitro: Pedro Pellegrino  - Asistentes: Tolosa y Levato

FORMACIONES

ARGENTINA 78

 U. Luna (7), J. Carmisciano (6), M. Jaime (6), M. Pomar (5), L. Tolosa (5), E. Romero (6), F. Tabárez (6), G. Jaime (-), E. Martin (5), C. Álvarez (6) y B. Jaime (5).

DT: Martín Saccodato.

Suplentes: M. Gaich, G. Páez, A. Pérez y J. Burriel.

Cambios: J. Tapia (5) x G. Jaime.

RIVER

J. Brighentti (7), A. Bucciarelli (5), A. De Luca (6), G. Di Gangi (5), R. Herrera (6), L. Ale (6), J. Reinoso (5), F. Federico (5), A. Marfil (5), E. Bonamino (6) y M. Gutiérrez (5).

DT: L. Vázquez

Suplentes: J. Leroy y J. Coronel.

Cambios: U. Lautre (5) x A. Marfil / J. Herrera (-) X M. Gutiérrez / L. Machado (5) x F. Federico

 

LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DEL GRUPO "A"

CANCHA DE DEPORTIVO CASARES

Deportivo Carlos Casares 2 (Ramírez y Tello)

Zavalía 1 (Decima)
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035