Lunes 23 de Noviembre de 2015

Alsina llegó a la punta en la zona A con una importante victoria de visitante

Vencio 2 a 1 a Deportivo Carlos Casares

Alsina venció a Deportivo por 2 a 1 en otro partido que el "verde" no mereció perder. El elenco de Quatrocchi se puso en ventaja, falló situaciones y luego no pudo aguantar el resultado a su favor.

Tuvo su momento pero sus pecados de juventud no le permitieron aprovecharlos. El “verde” cayó ante Alsina por 2 a 1 y las posibilidades de llegar a la última instancia parecen esfumarse, pero no por el juego sino por el resultado.

En su comienzo, el partido tuvo como protagonista al conjunto casarense que en diez minutos generó cuatro chances claras de gol. Jonathan Tello y Cristina Mendieta se asociaron por el sector izquierdo y así Deportivo llegó con peligro hasta el arco de un inspirado Aquiles Bartoletti. Mendieta en dos oportunidades, Franco Gutiérrez y Franco Pacho, mediante un cabezazo, tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta en ese arranque furioso del “verde”, pero el uno respondió con solvencia.

Luego de ese sofocón inicial, Alsina hizo pie en el medio y peleó la pelota en mitad de cancha. Conducido siempre por Gastón Morán, el “tifón” buscó constantemente a Sebastián Piccirillo quien se recostó sobre la punta derecha. En una buena jugada, el ex Cadret le ganó la espalda a su marcador y quedó mano a mano con Ezequiel Fernández, pero el control le quedó alto y el arquero la sacó al córner. Pasado el cuarto de hora, Alsina había mejorado y una clara muestra de ello fue un remate desde afuera del área de Morán que hizo temblar el travesaño.

Luego de este susto, el "verde" volvió a animarse y, sobre los 25' de juego, abrió el marcador. Franco Gutiérrez capturó un envío desde la izquierda por el segundo palo y desde el vértice del área chica, ajustició a Bartoletti, estableciendo el 1 a 0.

Tras el gol conseguido, Deportivo intentó retroceder para aprovechar los espacios con sus veloces delanteros pero poco le duró la estrategia. A los 36', Morán desbordó por derecha y ejecutó un centro rasante, el cual fue conectado por Villa para anotar el empate.

En los minutos finales de esta parte, el encuentro se hizo disputado en mitad de cancha, aunque la visita tuvo una clara cuando Morillas ganó de cabeza y el balón volvió a dar en el travesaño.

En el complemento, los de Quatrocchi salieron a buscar el partido pero no tuvieron la fluidez ni la frescura de aquellos minutos iniciales. Aún así, generaron algunas jugadas de peligro para volcar el partido a su favor. Primero, un remate de Mendieta que se fue pegado al palo derecho y luego, una buena habilitación de Tello para Alan Ramírez, cuyo disparo fue bien contenido por el arquero.

Y cuando poco hacía Alsina para llevarse el triunfo, alcanzó el gol. En una pelota cruzada, el recientemente ingresado Ignacio Méndez intentó rechazar, la pelota le dio en la mano y el árbitro sancionó penal. Dudosa infracción que terminó en gol del "tifón" tras una gran ejecución de Sebastián Piccirillo.

Apurado al saberse abajo en el marcador, Deportivo erró los caminos y pocas veces logró profundidad para llegar a la igualdad. Aún así, el arquero Bartoletti siguió haciendo méritos para convertirse en la figura del partido, controlando los disparos de Mendieta y de Tello y un cabezazo de Méndez.

Alsina buscó tener la pelota lejos de su arco y pasar los menores sobresaltos posibles en los minutos finales.

Con este resultado, las posibilidades de clasificar del "verde" se esfuman ya que quedó muy lejos de los dos punteros y también de los terceros de las otras zonas. Deportivo pagó el precio de crecer en este certamen pero el saldo es positivo porque desde el juego, pocas veces fue superado.

CANCHA: DEPORTIVO

Deportivo Carlos Casares 1 (Gutiérrez)

Alsina 2  (F. Villa y S. Piccirillo)

Árbitro: Andrés Paz   - Asistentes: Manuel Castro y Rodolfo Torres

FORMACIONES

DEPORTIVO

 E. Fernández (5); P. Astudillo (5), D. Barrios (5), F. Pacho (6), E. Lobo (5); J. Tello (6), L. Suárez (5), A. Pérez (5), C. Mendieta (6); F. Gutiérrez (6) y A. Ramírez (5).

DT: Fabio Quatrocchi.

Suplentes: D. Dupero y J. Soria.

Cambios: I. González (5) X A. Ramírez / I. Méndez (5) X L. Suárez / G. Gutiérrez (-) X C. Mendieta

ALSINA

A. Bartoletti (8); C. Giuvinazo (5), F. Villa (6), J. Costa (6); P. Romero (5), L. Cabral (6), A. Otermín (5), J. Iparraguirre (5); G. Morán (7); S. Piccirillo (6) y J. Morillas (5).

DT: Luis González.

Suplentes: I. Roldán y J. Cotron.

Cambios: H. Cabrera (5) X J. Iparraguirre / M. Martín (5) X J. Morillas / C. Suárez (-) X G. Morán

 

POR ESTA MISMA ZONA A

Zavalia 3 (Márquez, Medina y Mendez)

River Plate 3 (Bonamino y Gutierrez x 2)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041