Martes 22 de Diciembre de 2015

Se suspendieron los partidos de ida del Interligas y el torneo podría no continuar

Un informe del sitio www.orsaicasares.com.ar/

Alsina protestó los puntos del partido ante Argentina 78 y la Unión de Ligas corre riesgos de disolverse. El pasado lunes comenzaron los rumores de una posible protesta del "Tifón" y luego se materializó, hecho por el cual la fecha se postergó automáticamente. ¿Qué harán los clubes Casarenses? ¿Apoyarán al "Celeste" o se cortarán solos buscando salvarse a si mismos?

Las primeras rupturas se produjeron por las designaciones de los días y horarios de los partidos, donde les fue difícil ponerse de acuerdo a dos ligas con evidentes problemas de organización. Sin representatividad en sus núcleos superiores, los clubes intentaron salvaguardar sus conveniencias e intereses a cualquier precio y así aparecieron los primeros encontronazos entre las instituciones de Casares y Los Toldos.

Luego, el arbitraje tan cuestionado en todos los niveles sumó su aporte. Partidos como Deportivo - Alsina; River - Argentina o Zavalía - Argentina levantaron polémicas de uno y otro lado, ya que al pésimo nivel de los jueces se añadieron sospechas sobre la parcialidad de sus fallos. Ya no se dudaba sobre la competencia de los hombres de negro sino también de su buena fe.

Y faltaba el último golpe para que la grieta terminara de profundizarse: tras el triunfo y la clasificación de Argentina 78 sobre Alsina, los rumores de una protesta del elenco toldense por la mala inclusión de un refuerzo "celeste" comenzaron a escucharse.

Primero, se habló de Brian Jaime. El delantero que jugó en Atlético La Niña esta temporada, retornó a mediados de año al conjunto de las "vías" tras sufrir una dura lesión. Una vez recuperado, Jaime fue autorizado por la Liga Casarense para jugar la liga local y jugó su primer partido de la temporada ante Smith, en el Parque Martín Medina. Esto desactivó la intención de Alsina de denunciar al delantero como refuerzo ya que su participación en el torneo Casarense daba por tierra con esta posibilidad.

Caído lo de Braian, el "tifón" fue por las dos verdaderas incorporaciones del conjunto de las vías: Esteban Martín y Enzo Carmisciano. Sin resquicio para la duda con el pase del "Corto", la última chance fue la del marcador central. Y allí apuntó sus cañones Alsina. Según allegados a la entidad, los dirigentes del conjunto "albiceleste" fueron hasta la liga de Lincoln para verificar la inscripción y, aseguran, allí encontraron el argumento para realizar su protesta ya que, según estas mismas fuentes, la fecha del pase dataría del mes de noviembre.

Igualmente, el caso es extraño. Antes del inicio del certamen, integrantes de la institución Casarense confirmaron a este medio la llegada de Enzo Carmisciano como refuerzo, el cual no sería utilizado hasta los partidos decisivos para abaratar costos. Así, el marcador central debutó ante Sportivo Zavalía y volvió a jugar ante Alsina.

Desde la entidad de las vías, afirmaron que el pase fue ingresado en tiempo y forma y que aguardarán la citación del tribunal para hacer su descargo.

Lo cierto es que la protesta acentuó la grieta entre las instituciones de ambas ciudades y la continuidad del torneo corre serios riesgos. La conformación del tribunal de penas, íntegramente compuesto por directivos de Los Toldos, llena de dudas a Argentina sobre la imparcialidad de su fallo y en caso de recibir una sentencia con dudosa argumentación, el veredicto puede empujar al conjunto Casarense a la deserción del torneo. Ahora habrá que ver si los clubes de nuestra ciudad se encolumnan detrás del conjunto de las vías para defenderse entre sí o si cada institución decide hacer prevalecer sus intereses propios y continuar en un torneo que no parece de fácil y normal resolución. Porque como decía Martín Fierro, palabras más, palabras menos, "sean unidos" o "los devoran los de afuera".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040