Martes 29 de Diciembre de 2015

Atlético venció a Morse sobre el final y sacó una buena diferencia

Fue 3 a 1

Atlético derrotó a Belgrano Morse por 3 a 1 y sacó una muy buena diferencia para ir en busca de la clasificación a Los Toldos. El conjunto "genuino" hizo el gasto durante todo el partido, pero falló muchas chances y los toldenses llegaron al empate. Sin embargo, sobre el final, Gabriel Criado puso el 2 a 1 con un golazo y Santo Domingo selló el resultado definitivo.

Hubiesesido muy injusto que no se haya quedado con los tres puntos. Atlético venció a Morse por 3 a 1 en un partido que lo favoreció ampliamente y donde debería haber sellado su triunfo mucho antes, sin necesidad de sufrir por sus propios errores.
El partido comenzó parejo donde ninguno de los dos equipos tomó el protagonismo del juego, aunque la visitó mostró sus primeras intenciones de defender lejos de su arco. Luego de algunos acercamientos sin peligro, el “genuino” mejoró en el traslado de pelota, pero no era del todo claro para llegar al arco rival.
La primera de peligro se dio para el visitante, cuando a los 11, Gabriel Clivio desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y Walter Mauro conectó el envío, pero su disparo rozó en Maxi Borsani y se fue al córner.
A partir de ahí, el “Blanco” se plantó en campo contrario y fue tomando confianza con la pelota a través de Ezequiel Pomar. A los 13’, Teo Lamas remató desde afuera del área pero se su disparo se fue desviado. Sin ser del todo preciso, el local trataba de romper la férrea línea defensiva que proponía Morse, que poco a poco fue relegando sus intenciones ofensivas.
Y cuando se acercaba el final de la primera parte, llegó la primera emoción: a los 39’, Ezequiel Pomar puso un pase entre líneas para Julián Santo Domingo y el delantero definió por bajo ante la salida del arquero, señalando el 1 a 0. Con la conquista, el local terminaba el primer tiempo en ventaja.

En el complemento, Morse salió en busca del empate, adelantó sus líneas y dio batalla en la mitad de la cancha, pero le faltó claridad de tres cuartos de cancha en adelante. Atlético no pudo retener el control del balón y le costó defenderse lejos de su arco. Sin la pelota, se repitió en faltas dentro de su campo y le dio la chance de llegar a Belgrano. En el primer minuto del complemento, Mauro dejó dos jugadores en el camino y remató con poco ángulo desde la línea final pero su tiro rozo el palo izquierdo.
A pesar de que el equipo toldense manejaba el esférico y Atlético estaba replegado unos metros más atrás, el “genuino” casi aumenta la diferencia. A los 14’, Sebastián Costa ensayó una pared con Mauricio Cervera, el delantero uruguayo tiró el centro al punto penal y, en la puerta del área chica, Santo Domingo remató fuerte pero su disparo se fue por sobre el travesaño.
El equipo de Marcos Rosenzuaig se defendía y no pasaba sobresaltos pero en una jugada infantil, la visita llegó al empate. A los 20’, tras un centro al área, Nicolás Villalba tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal. Walter Mauro cambió la falta por gol y, sin hacer muchos méritos, Morse llegó al empate por un error propio.
Tras el gol, Atlético fue en busca del gol de la victoria a como de lugar, pero no encontraba los caminos para llegar con claridad al arco defendido por Sánchez. Y cuando todo indicaba que el final del encuentro sería cuesta arriba para el local, Gabriel Criado convirtió un verdadero golazo. A los 36’, el volante tomó una pelota en el sector izquierdo, bordeó el área, se perfiló y sacó un potente remate que se coló en el ángulo superior izquierdo, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El tanto fue un alivio para los locales que, luego de la conversión, se defendieron con la pelota, ante un rival que nunca supo cómo asumir los riesgos necesarios y atacar.
Cuando ya se terminaba el partido, llegó el tercer gol “blanco”, después de una buena pared entre Pomar y Julián Santo Domingo, el delantero aprovechó una desinteligencia entre un defensor y el arquero y empujó la pelota al arco vacío para decretar el 3 a 1.
El final decretó el triunfo “genuino” que sacó una buena diferencia para disputar la vuelta en Morse. Con un juego atildado, el conjunto de Marcos Rosenzuaig demostró su superioridad ante un rival que nunca pudo plantarse de igual a igual ante el conjunto casarense. Sólo las fallas en la definición y los errores infantiles del equipo “blanco” le permitieron llegar al empate a Belgrano, pero bastó que Atlético apretara nuevamente el acelerador para lograr una buena ventaja. La vuelta encuentra a los de la curva con grandes chances de pasar y, por lo visto esta tarde, su pase a semifinales ya sería un hecho.

SÍNTESIS:

Atlético (3): I. Governatori (6); G. Regules (7), M. Borsani (6), A. Collado (6); N. Villalba (5); S. Costa (5), G. Criado (7), E. Pomar (7), T. Lamas (5), F. Hernández (5), J. Santo Domingo (7). DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: L. Molina y T. Torgano.
Cambios: M. Cervera (6) X T. Lamas / G. Camiletti (-) x F. Hernández / K. Orona (5) X S. Costa

Belgrano Morse (1): D. Sánchez (4); F. Clivio (5), L. Catamarca (4), S. Funes (5), A. Morini (5), A. Prandi (5), G. Potavez (4), G. Clivio (4), M. Arias (4); P. Greco (5) y W. Mauro (5). DT: Silvio Martín. Suplentes: A. Román, M. Siracusa y A. Fernua.
Cambios: S. Longo (4) x G. Potavez / C. Ponce (4) x P. Grecco

Goles: PT. 39’ J. Santo Domingo (A) ST. 20’ W. Mauro (BM) 36’ G. Criado (A) 46’ J. Santo Domingo (A)
Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Joel Rivero y Rodrigo Filioga


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034