Martes 19 de Enero de 2016

El partido de ida de la final del Interligas será en cancha de Viamonte

Sorteo por lotería – Viamonte frente a Agropecuario

SORTEO DE LA PRIMERA QUINIELA NACIONAL: NUMERO IMPAR

Esto determina que Agropecuario de Carlos Casares tiene el privilegio de elegir donde se define la gran final. Así se puede establecer que el próximo domingo desde las 17,30 horas (a confirmar) el partido de IDA de la final del Interligas se juegue en cancha de Viamonte FC, en el barrio Belgrano.
La revancha será en Casares, se verá si sábado o domingo (teniendo en cuenta que Agropecuario de local casi siempre jugó en la jornada sabatina).

AGRO A LA FINAL

Agropecuario y Viamonte protagonizarán la esperada final del torneo Interligas. El "sojero" venció a Atlético por 2 a 1 como visitante y logró el pase a la llave definitiva con contundente 5 a 2 global. El "genuino" se puso en ventaja pero no pudo sostener el resultado ante la superioridad futbolística de su rival que, antes de terminar el primer tiempo, dio vuelta en el marcador. En el complemento, Agro tuvo la pelota y aseguró su clasificación.

Se dará la final entre los dos equipos que llegaron a la semi como bancas. Agropecuario venció por 2 a 1 al "genuino" y consumó su clasificación con un contundente 5 a 2 en el global, resultado que marcó la diferencia entre uno y otro equipo en ambos partidos. Porque si bien Atlético se puso en ventaja en este partido de vuelta, nunca halló los caminos para transformarse en protagonista del partido.

El encuentro comenzó mejor para la visita que rápidamente se hizo dueño del balón y le dio buen manejo y rotación, ante la desesperación “genuina” que llegaba tarde a los cruces. Manejando la ventaja sacada en el primer partido, el “sojero” presionó en campo rival y nunca dejó salir con claridad al conjunto “blanco”. La primera situación de peligro se dio a los 13’ cuando, tras una buena pared entre Ariel Reyes y Juan Alberto Molina, el “pelado” ingresó al área y remató cruzado, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Sin encontrar el rumbo, Atlético se adelantó unos metros y buscó inquietar mediante la pelota detenida. A los 22’, tras un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Costa, el central Maximiliano Borsani ganó de cabeza, pero su testazo se fue por encima del horizontal.

Las llegadas “genuinas” eran esporádicas y el partido parecía hacérsele cuesta arriba al conjunto de Marcos Rosenzuaig, que sufría con las subidas de Agustín Rabán. En una de las escaladas del volante, Brian Ledesma abrió el marcador tras conectar el envío pero el juez del encuentro anuló el tanto a instancias de su asistente, quien sancionó una dudosa posición adelantada ya que el centro provino casi desde la línea de fondo.

Y un minuto más tarde, Atlético sorprendió. A los 31’, Julián Santo Domingo capturó un balón en la medialuna con un exquisito remate metió la pelota en el ángulo superior izquierdo de Nogueira, anotando el 1 a 0.

El “blanco” se encontraba cerca de la hazaña y estaba a solo un gol de los penales pero la ventaja y la ilusión le duró muy poco. En la jugada siguiente, Agustín Rabán tomó un rebote ingresando por la derecha y remató al arco, Governatori tapó el disparo pero la pelota dio en el travesaño y le quedó mansita a Juan Alberto Molina, quien empujó el esférico a la red para decretar el empate.

El gol fue un baldazo de agua fría para el local que tuvo que salir otra vez a pelear el partido. Tras la igualdad, Agropecuario se paró en campo rival, neutralizó el balón y aprovechó las ventajas de una defensa que era superada por los costados. A los 39’, Brian Ledesma recibió un envío largo y habilitó a Agustín Rabán quien ingresó por el centro del área y, mano a mano con Governatori, definió sobre un costado.

El 2 a 1 fue el golpe de knock out para el “genuino” porque la diferencia de tres goles se volvió inalcanzable. Aún así, a los 47’, Sebastián Costa enganchó de la derecha hacia al medio y, desde el borde del área, remató de zurda pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

El complemento estuvo prácticamente de más porque los dirigidos por la dupla Jaime- Fusco se defendieron con la pelota y abortaron cualquier intento de recuperación del conjunto “blanco”. Sin muchas llegadas sobre los arcos, el complemento se desarrolló en la mitad de cancha, donde en algunos cruces se puso demás. Con más orgullo que fútbol, el conjunto de Marcos Rosenzuaig fue en busca del empate pero no estuvo preciso en la definición y chocó con la última línea “sojera”.

Agro controló la pelota y selló, a medida que transcurrieron los minutos, su pase a la final del certamen.

Tolosa finalizó el partido un minuto y medio antes pero nadie levantó la voz por la decisión ya que el cotejo estaba decidido hacía rato. La ventaja de Agro al finalizar la primera parte terminó por derrumbar las esperanzas "blancas" de alcanzar la hazaña de revertir el resultado. El complemento estuvo demás y el "sojero" rebajó la intensidad del juego, controlando el balón y maniatando cualquier intento de reacción de su rival. Así, Agropecuario forjó su previsible destino. Su destino (de) final.

SÍNTESIS:

Atlético (1): I. Governatori (5); G. Regules (5), M. Borsani (4,5), T. Ilincheta (4,5), N. Villalba (3,5); M. Cervera (4,5), G. Criado (5), E. Pomar (4), K. Orona (5,5); S. Costa (4,5), J. Santo Domingo (6). DT: Marcos Rosenzuaig. Suplentes: L. Molina y M. Olivo.

Cambios: T. Lamas (5) x M. Cervera / B. García (-) x S. Costa / S. Mallofre (-) x B. García

Agropecuario (2): M. Nogueira (6);  G. Cueto (6), E. Zamprogna (5,5), L. Molina (6), H. Azaguate (6,5); A. Rabán (8), E. Díaz (6), A. Reyes (6), C. Fernández (6,5); B. Ledesma (6) y J. Molina (7). DT: Gustavo Jaime. Suplentes: J. García y M. Vicente.

Cambios: J. Manzoco (5) x E. Díaz / E. González (5) x B. Ledesma / N. Gallardo (-) x C. Fernández.

Goles: PT. 31’ J. Santo Domingo (At) 32’ J. Molina (Ag) 39’ A. Rabán (Ag)

Árbitro: Rubén Tolosa (6,5). Mantuvo el juego en sus carriles normales, sancionando con amarilla las jugadas bruscas y acertando en la mayoría de sus fallos. Sólo obvió una jugada de amonestación de Ezequiel Pomar y dejó dudas en el gol anulado a Agropecuario en la primera parte, a instancias de su colaborador.

Asistentes: Santiago Lopardo y Juan Lopardo


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039