Miércoles 2 de Marzo de 2016

Belgrano ganó con sangre, sudor y lágrimas

El toldense Santiago Alonso ingreso en el complemento para el ganador

El tricolor le ganó 1-0 a Tiro Federal que terminó con dos hombres menos.

No existió una persona en el nuevo Rancho Grande que no haya respirado aliviada después de la segunda expulsión en Tiro Federal a los 29 minutos del segundo tiempo. Facundo Laumann dejó la cancha luego de una fuerte entrada sobre el Pitu López Alduncín, Belgrano jugó con 11 hombres y Tiro quedó con 9.

Sin embargo, esos últimos 15 minutos -más los 5 de adición- fueron para el infarto. Primero porque el conjunto bahiense es un buen equipo pese a que tuvo muchas bajas respecto del plantel de la temporada anterior. Segundo porque Belgrano es, todavía, un equipo en formación que le cuesta encontrar juego asociado. "Somos un paisano de cada pueblo", dijo Zubeldía en la semana.

El partido fue mal jugado, con pocas emociones y otra vez se disputó como si fuera una guerra en mitad de cancha. El entrenador local colocó un enlace (García Barros) y un compañía para Antonelli (Claro). Aunque el mejor del partido fue el volante por izquierda, Juan Sánchez, que le dio dinámica con profundidad al tricolor.

Tiro Federal ya no es el equipo que deslumbró el año anterior. Sin Abaca, Mauri, Palacio, Trecco y compañía, los dirigidos por Carlos Salvi tienen el orden del fútbol bahiense pero les falta sorpresa y la velocidad que supo tener.

En la primera parte, a los 21, cayó un centro pasado, Canteros la metió de cabeza al medio y Antonelli con otro cabezazo exigió a Lezcano.

Minutos después, sobre los 28, llegó una clarísima para el local. El central visitante, Martínez, durmió en la salida, García Barros la robó y tocó magistralmente para el ingreso de Hernán Claro que, mano a mano, definió por arriba.

La jugada no llegó a repercutir en el ánimo del local porque a los 30 llegó el único tanto de la noche. Micucci robó y abrió para Sánchez, el volante metió un centro a la carrera a la puerte del área grande, de frente llegó Maximiliano Antonelli que la colocó de cabeza contra un palo de Lezcano que nada pudo hacer. Fue el 1-0 para los de Zubeldía.

Tiro Federal recién salió a apretar más arriba después del gol. Pareció como que hubiera llegado a Santa Rosa para llevarse el punto.

Pudo ser a los 37 cuando Ángel Prudencio peinó una pelota en el primer palo en un tiro de esquina y el balón salió a centímetros del segundo poste.

o se habían cumplido dos minutos del complemento cuando Perotti cometió una falta que le valió la segunda amarilla. El barco comenzó a inclinarse para el local.

Los espacios y la desesperación de Tiro por llegar al empate fueron construyendo un partido entretenido.

Primero desbordó Sánchez por izquierda -como toda la noche- metió un centro atrás que Laumann alcanzó a sacar abajo del arco.

belgrano tiro federal bahia blanca federal a 5

Enseguida respondió la visita con un gran remate de Franco Flores que Vistarop sacó de forma espectacular del ángulo.

A los 25, Juan Sánchez volvió a ganar por la banda izquierda, se filtró en el área y definió cruzado abajo pero Lezcano le ahogó el grito.

Carlos Salvi probó con algunos cambios, mandó a la cancha a Octavio Bilbao que con su habilidad complicó a la defensa local.

Otro de los ingresados, Gabino Bellegia, estuvo cerca de empatar cuando le quedó una pelota desde el borde del área, remató fuerte abajo y Vistarop respondió bien.

Enseguida el arquero local tuvo que demostrar sus reflejos porque Bilbao metió un centro que nadie tocó y casi se le mete contra un palo.

En esos dos ataques de Tiro Federal, la visita ya jugaba con nueve por la expulsión de Laumann.

El partido ingresó en un momento de incertidumbre porque los dos hombres de más no se notaban, la visita tocaba y llegaba al área aunque sea con pelotazos y Belgrano no logró hacer triangulaciones ni controlar el balón y hacerlo correr de un lado a otro.

Pese a ello el tricolor pudo marcar el segundo. Primero a los 44 cuando Micucci se engolosinó y definió por arriba ante Lezcano. Un minuto después cuando Sánchez cambió de frente, Antonelli la metió y Alduncín absolutamente solo tocó suave y Lezcano alcanzó a salvar a Tiro. Luego la tuvo Sánchez, a los 46, se fue solo desde mitad de cancha, Lezcano salió a cortar muy lejos del área, el volante la tocó con tres dedos y el balón fue llegando lentamente al arco pero Cafasso en una salvada monumental evitó el tanto.

Allí llegó el final de Lucas Novelli Sanz que decretó la victoria de Belgrano: agónica, sufrida pero importante al fin que le permite tomar aire del fondo de la tabla y mirar para arriba con la precaución de saber que todavía es un equipo en formación.

belgrano tiro federal bahia blanca federal a 8

GENERAL BELGRANO 1

Agustín Vistarop
Nicolás Bianco
Javier De Olivera
Matías Canteros
Lucio Micucci
Juan C. Galarraga
Nicolás Sosa
Hernán Claro
Leonel García Barros
Juan M. Sánchez
Maximiliano Antonelli

DT: Juan M. Zubeldía

TIRO FEDERAL 0

Gastón Lezcano
Maximiliano Flores
Facundo Laumann
Mauro Martínez
Fernando Cafasso
Gastón Ceccani
Federico Nievas
Nicolás Paolorrosi
Juan Perotti
Emanuel Amilivia
Ángel Prudencio

DT: Carlos Salvi

Gol: PT 30 min Maximiliano Antonelli. Cambios: ST 18 min Octavio Bilbao por Paolorrosi (TF), 21 min Santiago Alonso por García Barros (GB), 23 min López Alduncín por Claro (GC), 28 min Maximiliano Ciarnello por Ceccani (TF), 31 min Gabino Bellegia por Amilivia (TF) y 39 min Milton Aguilar por Sosa (GB). Expulsados: ST 2 min Perotti y 29 min Laumann (TF). Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil). Estadio: Rancho Grande.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013