Martes 15 de Marzo de 2016

Federal A: Belgrano venció en la agonía a Alvarado 2-1 y es único puntero

El toldense Santiago Alonso ingreso en el complemento y fue una de las figuras

Agustín López Alduncin, cuando se moría el partido, clavó el 2 a 1 definitivo con que Belgrano superó a su par de Alvarado de Mar del Plata. Fue en el marco de una nueva fecha del Federal A de fútbol. El toldense Santiago Alonso, ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al local. Alonso destaco la actitud del equipo y esas ganas de dejar todo hasta el final...!!! "Estoy muy contento con este grupo" dijo en la nota para la 90.1.

La gente comenzaba a retirarse, con bronca, por algunas situaciones que el árbitro no cobró o cobró en contra, justo en los últimos seis minutos cuando Alvarado estaba mejor y amenazaba con llevarse los tres puntos, el ingresado Agustín López Alduncin, el “Pitu”, se llevó la marca por izquierda y cuando salió Rodrigo Barucco definió como mandan los libretos, ubicándola contra el segundo palo para el festejo alocado de toda la parcialidad.

 Antes, el local se puso en ventaja a los 21 del primer tiempo con anotación de Hernán Claro que picó por derecha (pidieron fuera de juego) y ante la salida del arquero visitante remató cruzado para decretar la apertura del marcador.

No se vio mucho fútbol en esos 45 minutos iniciales, pese a que Alvarado siempre intentó jugar. Las marcas, la dinámica hizo que hasta la conquista tricolor se jugara lejos de los arcos.

 En el complemento, con los cambios, Alvarado comenzó a inquietar, pero fue Juan Sánchez quien tuvo una enseguida cuando por izquierda elude al arquero y de manera sesgada dispara y la pelota que devuelve el horizontal. Respondió el equipo marplatense a través de Corti que disparó de media distancia, respondiendo bien Vistarop que tocó para que la pelota rebotara en el horizontal y se retirara al tiro de esquina.

 Y a los 17, Alvarado clavó el empate. Tomó un tiro libre desde la derecha (45 grados) Santos, que la puso arriba contra el primer palo del uno local que pese al esfuerzo no pudo evitar la igualdad.

 De allí, al final, las dos plantillas contaron con situaciones de gol que no pudieron cristalizar. Vino un gol de Antonelli después de varios rebotes, pero el árbitro _a instancia del línea_ marcó posición adelantada. Sánchez avisó tras disparo que se retiró cerca, por arriba. Hermida, de media vuelta exigió a Vistarop, por abajo.

 Y exactamente a los 48 minutos, devino la lucida acción del ingresado Pitu Alduncin por izquierda para que las emociones contenidas (de bronca) afloraran en toda su dimensión. Un gol histórico de un “iluminado” que lo merecía. Son y serán, tres puntos de Oro para lo que se avecina.

Síntesis

Belgrano (Santa Rosa) (2): Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Juan Galarraga, Nicolás Sosa y Juan Sánchez; Leonel García Barros; Hernán Claro y Maximiliano Antonelli.

DT: Juan Zubeldía.

 Cambios: PT 32' Santiago Alonso por Claro, 32' Tomás Altamiranda por Sosay 35' Agustín López Alduncín por García Barros.

 Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Juan Francisco Pereyra, Damián Luengo, Nahuel Santos y Nicolas Fleming; Gabriel Compagnucci y Federico Almerares.

DT: Duilio Botella.

 Cambios: ST 0' Emanuel Hermida por Pereyra, 10' Alexis Blanco por Fleming y 24' Mauro Castro por Almerares.

 Goles: PT 20' Claro (B); ST 19' Santos (A) y 49' López Alduncín (B)

Incidencias: ST 31' expulsado Corti (A)

Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.

Estadio: "Nuevo Rancho Grande".

 

POSICIONES

 BELGRANO 9

DEFENSORES 8

FERRO 8

ALVARADO 5

TIRO FEDERAL 2


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041