Miércoles 23 de Marzo de 2016

Crucero del Norte volvió al triunfo

Fue con un contundente 3 a 1 sobre Santamarina – El toldense Franco Coria estuvo sobrio en la zaga

El conjunto dirigido por Miguel Salinas volvió a ganar de local. Fue con un contundente 3 a 1 sobre Santamarina, con goles de Castro, Olivares y Paez.

GARUPÁ. Nuestra casa, nuestra fortaleza. Ese mensaje parece haberlo entendido muy bien los jugadores de este plantel 2016, que cada vez se afianza más, sobre todo de local. Este domingo, Crucero venció 3 a 1 a Santamarina, con absoluta justicia.

Los tantos del conjunto dirigido tácticamente por Miguel Salinas fueron obras de Nicolás Castro, Juan Manuel Olivares y Leandro Paez. Con este resultado, los misioneros sueñan con no perderle pisada a los de arriba, teniendo en cuenta que el rival de turno que tuvo fue uno de los punteros.

De entrada, el colectivero justificó porqué salía a querer quedarse con los 3 puntos. Con el juvenil Mauro Siergiejuk, que cada vez se afianza más como centro delantero, y con Castro y Olivares muy movedizos. Apenas arrancado, Siergiejuk se anticipó a un centro de Pedrozo y casi convierte. Minutos más tarde, Lechner ganó en una jugada preparada y también hizo temblar el arco rival.

A los 23 minutos, y tras un par de intentos, Crucero llegó al gol. Siergiejuk recibió un balón en el área y habilitó a Castro, para que defina con un remate fuerte y cruzado. Olivero poco pudo hacer, y el zurdo festejó. De ahí en más, toda la primera parte sería del colectivero, sobre todo porque los de Tandil se quedarían con un hombre menos, por la expulsión de Facundo Castro, que le metió una patada innecesaria a Olivares.

Ya en la etapa complementaria, Crucero salió algo confiado, y decidió esperar antes que golpear. Eso, ya lo hizo varias veces y lo sufrió. Una de las pocas cosas que tuvo negativas el equipo en la cálida tarde de Santa Inés.

A los 62 minutos, Miracco quedó totalmente sólo, en una dudosa posición. Eludió a Requena y definió. El resultado, en ese entonces era algo impensado, sobre todo por el trámite del juego.

Sin embargo, el colectivero volvió a apretar el acelerador. Ya con Chironi en cancha, el local movió el balón y volvió a generar chances claras.

Así llegó el segundo. Castro tomó un balón filtrado dentro del área, y Politano, en su afán por sacársela, se lo llevó puesto. Penal a la figura del encuentro, todo era ansiedad. Olivares tomó el balón con confianza y definió. El 10 le pegó fuerte y pudo sacarse la “mufa”. Esa mala racha que había tenido de no poder convertir desde su vuelta a Misiones.

Pero Crucero dio la talla. Demostró que puede remontar resultados adversos, porque empatar luego de las chances perdidas y el hombre de más era un punto con sabor a derrota.

Con el correr de los minutos, Crucero aprovechó el clima, el césped, y sus virtudes: El buen toque, el desmarque y el conocimiento del terreno. Con una presión alta, Paez quedó cara a cara con Olivero, y se la puso en el palo izquierdo. “El picante” convirtió su primer tanto con la casaca amarilla, que selló la goleada del colectivero ante uno de los animadores del certamen.

Crucero tuvo una muy buena producción, y mostró el camino por donde debe ir si quiere lograr grandes objetivos. Con este resultado llegó a 11 a las 11 unidades, y quedó a 7 del único puntero, Talleres. Justamente a quien enfrentará el miércoles 30 a las 19:10 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes.

-Síntesis-

Crucero del Norte: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Franco Coria, Delio Ojeda y Rodrigo Lechner; Fabio Vázquez, Juan Gáspari, Nicolás Castro; Juan Manuel Olivares; Mauro Siergiejuk y Fabricio Pedrozo. Dt: Miguel Angel Salinas.

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Leonardo Gogna, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Leonel Pierce, Silvio Iuvalé y Nicolás Valerio; Federico Castro y Nicolás Miracco. Dt: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 22m. Nicolás Castro (CN)

Goles en el segundo tiempo: 16m. Miracco (S); 25m. Olivares (CN), de penal; 34m. Páez (CN)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Milton Zárate por Sosa y Nahuel Luján por Federico Castro (S); 9m. Gabriel Chironi por Siergiejuk (CN); 17m. Leandro Páez por Pedrozo (CN); 29m. José Dujaut por Olivares (CN) y Facundo Castro por Pierce (S)

Incidencia en el primer tiempo: 25m. expulsado Valerio (S)

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá). Arbitro: Saúl Laverni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2795