Martes 10 de May de 2016
El defensor Toldense Franco Coria fue titular
Crucero del Norte cayó esta tarde 1 a 0 ante Villa Dálmine en un partido disputado en la localidad bonaerense de Campana, en el marco de la 15° fecha de la B Nacional. El único tanto del partido lo convirtió Ezequiel Cerica a los 6 minutos del Primer Tiempo.
De esta forma, el equipo misionero sumó su séptima derrota seguida jugando en calidad de visitante y extiende esa racha negra. Más allá del maleficio jugando fuera de Misiones, el Colectivero ya no juega por nada en este certamen de la segunda categoría del fútbol argentino al que todavía le quedan seis fechas por jugarse.
Crucero ya no tiene chances de alcanzar a los de arriba y pelear el único ascenso y tampoco está comprometido con el promedio, ya que tiene un buen colchón de puntos de las dos campañas anteriores en la B Nacional que se le computan. Ahora el equipo misionero jugará ante Juventud Unida de San Luis en la fecha 16° en un partido a disputarse en Santa Inés donde buscará seguir haciéndose fuerte cuando juega en casa.
Los goles no se merecen
Otra vez, como en casi toda la campaña, Crucero volvió a jugar un partido bastante bueno o al menos aceptable, para un equipo que sale de su casa. En el Primer Tiempo generó tanto o más peligro que su rival, pero una vez más, volvió a fallar en la puntada final.
Como en esa muy buena jugada que hizo centro por izquierda, ganó Dujaut de cabeza y la sacó Kletnicki al córner. En esa primera etapa estuvo muy activo "Robinho", que venía de convertir el gol de la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Sin embargo, no pudo terminarlas bien.
También se mostró muy activo en esa primera parte Gabriel Chironi, quien se juntó mucho con Guillermo Sotelo, que permanentemente piensa en proyectarse y ser un arma ofensiva. Como esa jugada que armaron con el ex Huracán arrancando desde la izquierda a la derecha, la cedió para Chironi y el de Neuquén definió apenas afuera ante la salida de Kletnicki.
Otro que también anduvo muy bien fue Juan Gáspari, el dueño de la mitad de la cancha en Crucero, que además de ser la rueda de auxilio, aporta claridad en el primer pase. Lástima que volvió a recibir otra tarjeta amarilla y está al límite (ya lo suspendieron dos veces, una por acumulación de amarillas y otra por roja en este torneo). El ex Santamarina debe ser, casi seguro, el jugador con mayor acumulación de tarjetas amarillas en lo que val del torneo.
El karma de Crucero
Sin embargo, el Colectivero tiene un "karma" y eso es el error defensivo puntual o los errores defensivos puntuales. Son desatenciones que aparecen en un momento del partido y le hacen perder puntos. Sucedió a los 6 minutos con un pelotazo a espaldas de Sotelo, mala cobertura de la zaga central y Ezequiel Cérica que puso el 1 a 0 que a la postre sería el gol de la victoria.
En el complemento el partido se hizo deslucido, Villa Dálmine no tenía mucho más, pero Crucero se fue diluyendo en la intrascendencia, a pesar de los cambios que ingresaron con todas las ganas, como Pedro "Pey" Britez, Siergiejuk o Leandro Paéz. El primero venía de jugar en Candelaria el año pasado (Liga Posadeña), aunque entró en los partidos finales de la experiencia en Primera (ante Aldosivi), Siergiejuk tiene 19 años y está haciendo sus primeras armas y Páez viene de la Liga Santafecina. Es mucha ventaja, y si bien estos jugadores a veces dan alegrías, tampoco se puede hacer milagros. Así Crucero perdió otro partido y se vuelve a casa con las manos vacías y con la idea de terminar lo mejor posible un torneo donde quedarán algunas cosas positivas para rescatar, como la actitud de buscar siempre jugar por abajo. Y otras para el olvido, como los errores que cuestan partidos. En el arco de enfrente y en el propio.
SÍNTESIS:
VILLA DALMINE 1:
Carlos Kletnicki; Federico Acosta, Ángel Alonso Ruíz, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde, Hugo Brizuela; Ezequiel Cérica y Francisco Fydriszewski.
DT: Walter Marchesi.
Suplentes: Fernando Otarola; Juan Alsina, Nicolás Álvarez, Fabrizio Palma, Matías Tabak, Mauricio Alonso y Juan Cruz Vera Borda.
CRUCERO DEL NORTE 0:
Leandro Requena; Alejandro Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Gabriel Chironi, Juan Gáspari, Rodrigo Cerdán, Nicolás Castro; José Dujaut y Fabricio Pedrozo.
DT: Miguel Salinas.
Suplentes: Ignacio Arce; Enzo Godoy, Emanuel Tamis, Damián Rivas, Pedro Brítez, Leandro Páez y Mauro Siergiejuk.
Gol:6 PT Ezequiel Cérica (VD).
Amonestados: 12 PT Ángel Alonso Ruíz (VD), 35 PT Guillermo Sotelo (CdN) 7 ST Juan Gáspari (CdN), 13 ST Fabrizio Pedroso (CdN), 22 ST Renso Pérez (VD), 46 ST Rodrigo Lechner (CdN).
Cambios: 19 ST Nicolás Álvarez por Hugo Brizuela (VD), 22 ST Pedro Brítez por Gabriel Chironi (CdN), 28 ST Mauro Siergiejuk por José Dujaut (CdN), 32 ST Fabrizio Palma por Horacio Falcón (VD), 36 ST Leandro Paéz por Juan Gáspari (CdN), 41 ST Matías Tabak por Ezequiel Cérica (VD).
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente 1: Nicolás Bravo.
Asistente 2: Walter Ferreyra.
Estadio: "El Coliseo de Mitre y Puccini" (Villa Dálmine).
Campo de juego: Villa Dálmine (Bueno).
Público: 3.500 personas.