Lunes 2 de Octubre de 2017

Viamonte no tuvo su mejor tarde y cayó sin atenuantes contra Independiente

Fue 3 a 1 en su visita a Chivilcoy

Atlético Independiente le ganó 3 a 1 a Viamonte FC con absoluta autoridad, porque desde principio a fin, mostró una enorme superioridad sobre el equipo visitante, un equipo que resistió hasta los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Slimens le acestará el tercer gol; Viamonte se vio totalmente superado desde el inicio mismo del juego, pero discutió la mitad de la cancha, siempre perdiendo con Daniel Olmedo, de un enorme partido, bien posicionado, cortando los intentos del equipo rival con presión bien alta, por él comandada, pero a su compás fue el resto del equipo, porque hasta Slimens se convierte en el primer defensor, recuperador de la pelota.
Viamonte creyó que podía mojarle la oreja a Independiente, que podían desquitarse de lo que para ellos, había sido un mal arbitraje en Los Toldos, hasta tal punto estaban imbuídos en eso desde que llegaron al estadio rojo, que hasta objetaron el claro penal que Bruno Verón le hizo a Cipriano Treppo, cuando se jugaban 43 minutos del primer tiempo, una falta tan clara como el agua, que Marcos Salvaggio se encargó de transformar en gol, con un remate violento al palo derecho. Pero antes de eso, Independiente le había creado no menos de cinco situaciones, en las que solamente faltó empujarla al gol o un poco de suerte en los rebotes, contra una o dos llegadas de Viamonte que llegaron a inquietar a una defensa que con el regreso de David Orellana, volvió a consolidarse. Los hinchas que llegaron desde Los Toldos, tenían un preconcepto del arbitraje, por lo que terminaron enojados agolpándose contra el vestuario que está junto a la puerta principal de ingreso a la cancha, discutiendo una falta clara, producida a más de 100 metros de donde estaban ubicados, detrás del arco que da espaldas a la avenida Avellaneda.
En el arranque del segundo tiempo, Viamonte creyó que podía empatarlo, pero el cachetazo llegó rápido, una falta cometida sobre la izquierda del ataque de Independiente, remate de Orellana y dos a cero, le quitó el impulso al equipo visitante y para terminar de liquidarlo desde lo anímico –desde lo futbolístico ya lo había logrado-, una cesión fantástica de Marcos Salvaggio, leyendo la diagonal de Nicolás Slimens, le permitió a este lucirse con una exquisita definición.
Ahí se terminó el partido, fue todo de Independiente, que no consiguió un gol más, porque le faltó fortuna en la definición, Viamonte se llevó el premio del esfuerzo al que lo obligó Independiente, que jugó un enorme partido, en una cancha pesada, que quitó piernas por el diluvio de la madrugada de ayer, cuando un remate  violento desde el borde del área de Julián Vazquez, se escurrió entre las manos de Matías Caputo y marcó el descuento. Fue final 3 a 1, con varios jugadores de Independiente de notable actuación, en escala Cipriano Treppo (abrió todas las puertas en la defensa visitante), Daniel Olmedo (personalidad y jerarquía), David Orellana, a ellos hay que sumarle que lo de Caputo cuando tuvo que intervenir y antes de esa última desgraciada jugada, había sido bueno, que las más esporádicas y precisas intervenciones de Marcos Salvaggio dejaron su sello, que cuando se enchufa y consigue la pelota Pacheco, el equipo crece de tres cuartos hacia arriba, que Slimens es un delantero de otra dimensión, todo ello más el aporte práctico del resto, sin descollar, pero consolidando al equipo, fue demasiado para Viamonte FC, que después del 3 a 0, ni los jugadores adentro, ni los hinchas afuera, tuvieron ánimo para protestar; lo pulverizó Independiente y no dejó ninguna duda, sobre la superioridad sobre este equipo.
Síntesis
Atlético Independiente (3): Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra ©, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo, Marcos Salvaggio.
DT Marcos Salvaggio
Viamonte FC (1): José Duarte, Emmanuel Manavella, José Cesarini, Cristian Roca, Bruno Verón, Julián Vazquez, Nicolás Gutiérrez, Damián Canaletti, Nicolás Castillo, Nicolás Verón, Francis Ponce.
DT Abel Oliver
Goles: PT 44m Marcos Salvaggio (penal), ST 3m David Orellana, 10m Nicolás Slimens (AI), 48m Julián Vazquez (VFC).
Cambios: PT Gabriel Necchi por Castillo (lesionado) VFC, ST 15m Gutiérrez por Bruno Verón (VFC), 16m Nicolás Rolandelli por Slimens (AI), 23m Martín Gallo por Alegría (AI), 32m Ezequiel Abal por Treppo (AI),  35m Enzo Franco por Roca (VFC).
Amonestados: Lucas Abetti (AI); Cristian Roca, Bruno Verón, Julián Vazquez, Nicolás Verón y Francis Ponce (VFC).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Joaquín Gil, Asistentes Lucas Brezzi y Marcos Santos (Liga de San Pedro).
Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, Club Atlético Independiente
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033