Viernes 14 de Octubre de 2016

Argentina '78 fue excluido del Interligas

Luego de reuniones los días martes y miercoles

Fue sin dudas entre tanto fútbol, la noticia del fin de semana. La NO presentación del equipo Casarense a disputar el partido correspondiente a la primera fecha del certamen regional, de la Zona "A" ante Alsina, iba a traer "cola" sin duda alguna. La bronca de muchos dirigentes locales, de equipos y de la Liga, pero en definitiva quién debería resolver en consecuencia y ajustarse a lo normado era el HTD.

Por eso en la habitual reunión del día martes, se prefirió actuar con criterio, sin apresuramientos, tomarse un tiempo más y citar a las partes involucradas. O sea que para la noche de este miércoles en reunión extraordinaria deberían hacerse presentes dirigentes y/o algún representante del Club.

Así fue que habiendo comparecido ante los miembros-integrantes del cuerpo colegiado, expusieron los motivos por el cual no se presentaron a su partido inaugural.

Posteriormente a ello, se inicio una larga, ardua, estudiadas deliberaciones para actuar en consecuencia y de la manera más precisa y correcta, basándose en las normativas correspondientes, Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, Consejo Federal, pero además un interno para este Interligas.

El debate se extendió hasta pasadas las 01,15 de la madrugada. En consecuencia se debió VOTAR, entre cinco (5) delegados y miembros integrantes del Honorable Tribunal de Disciplina. Tenemos la elección de los votos de cada uno (pero vamos hacer reserva del caso). Dos de los mismos consideraron que al representativo Casarense se debía sancionar con: QUITA DE PUNTOS, LA MULTA CORRESPONDIENTE. Otros dos votaron por: LA QUITA DE PUNTOS (PERDIDA DEL PARTIDO), MULTA Y EXCLUSION DEL TORNEO. Hubo una abstención.

De esta manera al considerarse un EMPATE, quién debió desempatar fue el Presidente de la Liga Toldense, aduciendo que lo estipulado y reglamentado hace poco tiempo atrás, y que fuera firmado por acuerdo de partes, debía cumplirse, entonces su voto fue la PERDIDA DEL PARTIDO, LA MULTA QUE ESTABLECE EL REGLAMENTO Y LA EXCLUSION POR LO QUE RESTA DEL PRESENTE CERTAMEN ANUAL. No haciendo extensiva una pena mayor, a lo que pudiera sobrevenir en años posteriores.

Sin dudas, de basarnos por una opinión, a simple vista parecería una medida extrema, pero bien también puede interpretarse que se trató de un hecho grave.

No presentación, sin aviso o sin causa justificada, ocasiona como lo venimos informando precedentemente, varios perjuicios económicos a quienes debieron abrir una cancha, pagar árbitros, policía, contar indudablemente con una recaudación para afrontar estos y quizás otros gastos, como pago a jugadores, viáticos.

Tal vez tomándose como una medida ejemplificadora de acá a lo que viene o resta del año, y a futuro, nos parece acertado.

Todos quienes de una u otra manera estamos involucrados en el deporte (o como en este caso el fútbol) debemos ajustarnos a reglamento. Para eso tenemos derechos y obligaciones.

NOTA: SAUL SBRISSA


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034