Lunes 31 de Julio de 2017

Alsina ganó otro partido para el infarto, fue 2 a 1 sobre Zavalía en el final

Agonico gol de Pablo Romero a los 48’ del complemento

Por la fecha 12da (5ta de las revanchas), del Torneo Oficial Liguista “Centenario C.A. River Plate” el líder Alsina ganó otro partido para el infarto, en los minutos adicionados al reglamentario pudo desatar ese grito contenido, para seguir bien arriba, en lo más alto de la tabla de posiciones.
Es que Sportivo Zavalía le planteó un partido durísimo, disputó cada pelota como si fuera la última, aunque en la última jugada se quedó con las manos vacías. Los 90’ reglamentarios tuvo de todo, en el primer tiempo 3 expulsados, polémicas y otras contingencias.
Zavalía fue un equipo maduro, seguro, que hizo circular bien la pelota. Alsina intentaba llevar juego pro las bandas, pero los receptores muchas veces eran tomados sin pelota, y el murmullo de afuera hacia “calentar” el juego. Una rareza.
Alsina buscaba jugar, pero la primera fue para la visita, en una contra  por derecha, Nacimento quedó solo y le da por arriba. Bartoletti tuvo que trabajar tapando abajo una gran pelota a las 26’.
Alsina tuvo algunos remates de afuera, pero Leroy estuvo atento no dando rebotes.  Un primer tiempo que se fue consumiendo en minutos, parejo, sin muchas más chances.
A los 29’ Gacek toma a Pezoa, la gente reacciona, el árbitro se da vuelta y ve la reacción de Pezoa, y opta por expulsar a los dos.  Los dos se quedan con 10, 5’ después Simondet le avisa a Moreno algo y expulsa a Nacimento, supuestamente por hablar. Así se fue el primer tiempo.
En el complemento, Alsina dispuso el ingreso de Serraiti para darle más fútbol, eran 10 contra 9, y  fue un dominio territorial de pelota y campo del local.
De tanto buscar, a los 25’, un pelotazo preciso de izquierda a derecha, entra Solares y pone el 1 a 0. Sin embargo cada ataque de Zavalía, hacia notar que la defensa local no tenia una buena tarde.
No pasó mas hasta que  a los 41’ en una jugada aislada, Bartoletti falla con los pies, y la pelota queda a Núñez que abre para el ingreso por detrás de Pablo Sandoval para el empate.
Parecía que se le iba el triunfo al local, mete dos cambios rápidos, Alsina fue paciente, y en la última luego de un centro, la baja Guidi para el ingreso de Romero que como numero “9” marca el desnivel y la algarabía para otro triunfo del puntero.
 
CANCHA DE ALSINA:
Alsina 2 (ST. 25’ Luis Solares y 48’ Pablo Romero)
Sportivo Zavalía 1 (ST. 41’ Pablo Sandoval)
Incidencias: (*) PT. Exp. Gacek y Nacimento (SZ) y M. Pezoa (A)
Arbitro: Carlos Moreno – Líneas: Rodríguez y Simondet
FORMACIONES
ALSINA
Bartoletti, Oteiza, Costa, Solares, Cabral, Guidi, Otermin, Romero, Pezoa, Picirillo, Alonso
Dt: González
Cambios: Serraiti x Oteiza, Bihurriet x Solares y Starna x Costa
Suplentes: Linares y Veliz
ZAVALIA
Leroy, Pujol, Sandoval, Benítez, Russo, Gacek, Sandoval, Corbalán, Cardozo, Nacimento, Ramírez
Dt: Agüero
Cambios: Núñez x Corbalán, y Pintos x Cardozo
Suplentes: Suarez, y Giménez
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035