Jueves 24 de Agosto de 2017

Viamonte le quitó el invicto a Alsina y el torneo Apertura se define en la última fecha

El Decano goleo al Tifón por 4 a 2

El clásico de disputó un inusual miércoles, pero con mucho publico de ambas parcialidades. Fue un cotejo con todos los condimentos, que se llevó el visitante por 4 a 2. Párrafo aparte para el paupérrimo desempeño de Dante Liporace.
En la primera etapa, desde “el vamos” tenia la pelota el local, generando llegadas que le permitieron acercarse a Guastelli.
Abrió la cuenta Picirillo a los 11’, por vía del penal, tras una falta del defensa Silva (a quien el arbitro no amonestó) al delantero Starna, quien hasta ese momento mostraba mucha movilidad.
Seguía con el control de juego Alsina, Viamonte trataba de fortalecerse en la mitad de cancha, desde la defensa con línea de tres.
A los 28’, luego de un pelotazo largo a la defensa local, sale Bartoletti a destiempo, comete una dura infracción al delantero Necchi, dentro del área, penal que sanciona bien Liporace, en uno de sus únicos aciertos. Por la grave falta es expulsado el guardavalla local, ingresando el juvenil Carmona por Starna. Verón lo cambia por gol para el 1 a 1 parcial.
Seis minutos después, una corrida por andarivel izquierdo, Costa y Rodríguez se agreden mutuamente y el árbitro expulsa a ambos, 10 contra 9 quedan en cancha. Seguidamente luego de una buena corrida de izquierda a derecha, entra Romero solo y la pelota se va cerca del palo derecho.
A los 31’ excelente corrida por izquierda de Picirillo, que mete un pelotazo al ras, en la ratonera de Guastelli, GOLAZO para que “El Tifón” se ponga en ventaja. Cuando moría la primera parte, luego de un quedo de la defensa local, aprovecha el tanque Fernández (la figura de la cancha) para poner la igualdad. Así se iban al descanso.
En el complemento, Viamonte hizo los meritos necesarios para estar equilibrado en su medio juego, llevándoselo por  delante al club local. Este no pudo encontrarse nunca en el campo, solamente Cabral su número 5, ponía orden, pero esto no le alcanzaba.
A los 15’, un tiro libre a favor de Viamonte, de izquierda a derecha, Fernández mete la punta del botín para marcar el desequilibrio, 2-3 para la visita.
Nunca pudo reaccionar Alsina, y el Decano se hizo amo y señor del “clásico”. Poco pudo llegar Alsina, y cuando lo hizo, encontró a un seguro Guastelli.
Corrían los minutos, hasta que a los 48’ ya en tiempo de descuento, con el local jugado, otra corrida de Fernández, por la mitad del campo, define excelente ante la salida del joven arquero local.
Viamonte tuvo una tarde redonda, deja sin invicto al líder que tenía el certamen y se da el gusto de soñar con arrebatarle esa posición de privilegio, el próximo miércoles.
CANCHA DE ALSINA
Alsina 2 (Picirillo x 2  - 1(p))
Viamonte 4 (Verón (p), Fernández x 3)
ARBITRO: Dante Liporace.
LINEAS: C. Fernández y J. Rodríguez.
INCIDENCIAS: PT. Expulsado A. Bartoletti (A), Rodríguez (V) y Costa (A). ST. Morillas (V)
FORMACIONES
ALSINA (2): Bartoletti, Espinazo (Oteiza), Costa, Solares, Cabral, Guidi, Otermín, Romero, Starna (Carmona), Piccirillo (c) e Iparraguirre (Luján).
SUPLENTES: Lombardo y Bihurriet.
D.T.: Luis González.
VIAMONTE FC (4): Guastelli (c), Escudero, Véliz (Morillas), Franco, Rodríguez, Silva (González), Necchi (Odera), Firmapaz, Fernández, N. Gutiérrez y N. Verón.
SUPLENTES: Duarte y Mauro.
D.T.: Pablo Quiroga.
 
TABLA DE POSICIONES
PRIMERA
Alsina 30 Viamonte 27 y River 25, Zavalía 16, La Delfina 15, Morse 12 Coliqueo 9 y Defe 7 puntos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012