Lunes 7 de Octubre de 2013

Alsina dió muestra de carácter y sacó una buena ventaja

Ganó 3 a 1 en su cancha en la primera super final

Llegó la hora del a verdad, primera final en marcha donde se enfrentaban el ganador del Apertura Viamonte, y el del Petit Alsina. Desde el inicio Alsina se adueñó de la pelota y las acciones, gran accionar de sus volantes, y los delanteros iban a todas y generaban peligro. Greco lo tuvo de entrada pero increíblemente abajo del arco la tiró arriba. No tardó en abrir el marcador el local cuando a los 19’ tras una gran corrida de Romero desde la mitad de la cancha, fue eludiendo rivales y ante la salida de López tocó suave para el 1 a 0.

Seguía mejor Alsina con Cabral y Giuvinazzo como figuras, con prácticamente todo el equipo realizando un gran primer tiempo. En la primera incursión de Viamonte en ataque, Caponini estrelló su remate en el palo entrando por derecha.

Pero el partido siguió igual, con el local siendo muy superior en esa primera parte, tal es así que a los 42’ penal a Greco que se fue por derecha. “Toti” Villa lo cambió por gol para el 2 a 0.

Alsina en pleno desconcierto de la visita pudo hacer un tercer gol, a través de sus delanteros, pero se irían al descanso así.

En el complemento parecía que “El Tifón” lo liquidaba, ya que a los 3’ Greco roba ante un flojo cierre de Digangi y por izquierda remata cruzado para el 3 a 0. Parecía que se venia un vendaval, pero el arbitro quiso aparecer en la final.

Luego de una jugada por izquierda que pareció penal, el juez siguió las acciones, y en la jugada siguiente, con la parcialidad visitante reclamando cobró una falta de Moreno a Morillas, para nosotros inexistente. Poco le importó a Castillo que engañó a Linares y puso el descuento.

Esto le dio vida al Decano, que comenzó a manejar la pelota con Calcagno y Gómez, el local comenzó a sacársela de encima muy rápido, y los volantes a ceder terreno. Los minutos pasaban, se hicieron cambios pero la visita no podía llegar a un nuevo descuento. Lo tuvo Morillas y el balón rozó el travesaño. Cuando moría el juego, Greco se fue nuevamente por izquierda, Digangi lo sujeta, vuelve a fallar el árbitro Moreno, que no cobra penal, y en la jugada siguiente cobra penal contra Romero inexistente. Villa va nuevamente, pero esta vez tiró su remate por arriba del travesaño.

Final, y gran triunfo de Alsina, aunque la final sigue abierta. El domingo que viene tendremos veredicto final, y un CAMPEON.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012