Lunes 21 de Octubre de 2013

El equipo del toldense Claudio Otermin volvió al triunfo

FERRO CARRIL SUD (Olavarria) 5 - 2 EVERTON (La Plata)

Ferro mostró dos caras: en el primer tiempo aplastó 4-0 a un precario Everton; en el segundo se dejó estar, los platenses metieron dos goles y convirtieron a Senzacqua en figura. Al final, Cioffi puso el tranquilizador 5-2 definitivo.

En el análisis final, cuando se junte con al almohada, Otermín reparará mucho más en los datos preocupantes que dejó el flojo segundo tiempo de Ferro ante uno de los peores equipos de la categoría, que la aplastante primera mitad, cuando hizo cuatro y la noche prometía cifras para la historia.

Si Everton, con su perfil amateur y sus limitaciones individuales, fue capaz de desnudar tantas fallas cuando en el segundo tiempo dejó tres en el fondo, puso la pelota contra el piso y se fue para adelante, qué pasará cuando lo haga otro; algunos de los rivales con sus mismas aspiraciones que aún deben cruzarse en el camino.

Dos caras de Ferro en un mismo partido. Temprano debió rearmarse cuando Frías debió dejar la cancha por una lesión muscular; entró Maxi Gargaglione al lateral derecho, pasó Di Bello a la mitad de la cancha y Véliz se ubicó como wing derecho.

Everton era un castillo de naipes yse derrumbó al primer amague. En una misma incidencia se salvó tres veces, y en otras cuatro profundizaciones llegaron los goles: Cioffi escapó en la izquierda, cedió a Piecenti y alargó para Janson, que desde la media luna la puso contra el palo derecho.

El segundo volvió a expresarse toda la inocencia auriazul: Cioffi para Piecenti, centro hacia Véliz, que tuvo tiempo para controlar, elegir un lugar y definir.

Otra vez Cioffi apareció en la izquierda, picó sobre la salida del arquero y en el segundo palo la empujó Di Bello; en el cuarto Senzacqua sacó desde el arco, peinó Cioffi, Piecenti se fue para el arco y definió entre las piernas del arquero.

Nada hacia presagiar lo de segundo tiempo. Everton se sacó los complejos, dejó tres en el fondo, puso la pelota contra el piso apoyado en el manejo de Esteche y se fue para arriba.

Primero fue una ocupación territorial, después exigencias para Senzacqua (que metió tres respuestas fenomenales) y en un par de minutos achicó la diferencia a dos goles: Morales Páez perdió una pelota a espaldas de Di Pangrazio, y Bidondo definió de frente al arco; Bidonde metió un córner desde la derecha y Ferretti la peinó en el primer palo,

Pudo quedar a uno, cuando Bidondo metió una apilada fenomenal en la izquierda y lo taparon justo en el borde de área chica.

No faltaba tanto, pero la gente se miraba sin entender demasiado; entonces el mejor de la noche se hizo cargo de la situación. Cioffi corrió una pelota larga, aguantó a un defensor, dejó en el camino al arquero y se metió con pelota y todo.

Las dos caras de este Ferro, que ganó un partido que no podía no ganar, frente a un rival que peleará por zafar del descenso.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez, Cristian Di Pangrazio; Diego Frías (PT 8m. Maximiliano Gargaglione), Eduardo Wonner, Hugo Janson (ST 18m. Hugo Volonté); Carlos Véliz, Emiliano Piecenti (ST 22m. Dionisio Schwindt) y Pablo Cioffi. DT: Claudio Otermín

Everton de La Plata: Maximiliano Mareco; Gastón Ibañez (ST 13m. Espinosa), Juan Fernández, Leandro Felices, Federico Catriel; William Pilaszek (ST 21m. Bidondo), Damián Nicolini (ST 13m. Giménez), Matías Chapetta, Gonzalo Esteche; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco

Goles en el primer tiempo: 23m. Hugo Janson, 25m. Juan Carlos Véliz, 38m. Nicolás Di Bello y 43m. Emiliano Piecenti (FCS)

Goles en el segundo tiempo: 27m. Julián Bidondo y 29m. Ferretti (E); 37m. Pablo Cioffi (FCS)

Amonestados: Fayart, Maximiliano Gargaglione y Wonner

Arbitro: Jorge Ocaño (7), de Ayacucho

Estadio: "Domingo Colasurdo"

POSICIONES

Kimberley tiene 12 puntos

Independiente de Chivilcoy tiene 7 puntos

Ferro y Sarmiento de Ayacucho 6

Belgrano y Camioneros 5

América 4

Everton 1

Náutico Hacoaj 0

PRÓXIMA FECHA

América de Pirán vs. Ferro Carril Sud

Camioneros vs. Náutico Hacoaj

Kimberley vs. Sarmiento de Ayacucho

Everton vs. Independiente de Chivilcoy


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040