Jueves 5 de Junio de 2014
En el Gimnasio San José – Entrevista exclusiva con Teresita Luberriaga
El pasado domingo en las instalaciones del Gimnasio del Colegio San José, se realizó una nueva fecha de Handball, donde las diferentes categorías de Bonifacia recibieron a Bolívar. Luego de la jornada DIARIO TIEMPO dialogó con Teresa Luberriaga.
Resultados vs Bolívar:
FEMENINO
Infantiles - Bonifacia 3 Bolívar 1
Menores - Bonifacia 24 Bolívar 4
Cadetes - Bonifacia 23 - Bolívar 21
Juveniles - Bonifacia 16 - Bolívar 10
MASCULINO
Infantiles - Bonifacia 2 Bolívar 2
Menores - Bonifacia 19 Bolívar 23
Cadetes - Bonifacia 23 - Bolívar 27
Juveniles - Bonifacia 27 - Bolívar 28
Teresa Luberriaga luego de la jornada dijo: Haciendo un repaso, tuvimos el primer Nacional de handball “tiempito” atrás, una experiencia muy linda, con muchos equipos atrás, tuvimos a cargo nuestro la Selección Cadetes Femenino, y ayudante en Selección Cadetes Masculino (AsAmBal). Había varios chicos seleccionados de General Viamonte, como Nicolás Pasarín y Valentín Suarez.
También se participó con la selección Juveniles Varones, en este caso selecciones B, significa que todas las Asociaciones del país, hacen selecciones dentro de cada Asociación, con ascensos. Las selecciones eran cadetes y juveniles. En la Juvenil femenina no estaba presente la nuestra porque ya estaba ascendida del año pasado.
Por eso participamos con Cadetes Masculino y Femenino, y con Juvenil Masculino. Allí participaron cuatro toldenses, Sergio Gabriel, Enzo Molea, Braian Ruiz y Gonzalo Pereyra. Tuvimos representantes en las 3 selecciones, porque en femenino hubo cinco chicas de acá, Julia Mansilla, Victoria Díaz, Rocío y Lucia Medina y Lucia Ordoñez.
Nosotros hacemos una citación de todos los chicos que conocemos de esa edad, hicimos encuentros, y luego dimos una lista definitiva y en base a eso viajamos. Llegamos a Embalse, Córdoba, y en el primer partido ganamos frente a Bahía Blanca. Luego jugamos con Neuquén, jugamos mal y empatamos. Luego jugamos con Tucumán y ganamos, ante un duro rival. Ahí clasificamos primeros, llegamos a un triangular final, y la única forma de ascender era ganar los dos partidos y lo logramos.
Para nosotros una fiesta terrible, tenemos un condimento especial (que lo descubrimos ahora) es que las selecciones que nos tocan, se sienten cómodos, porque socialmente se trabaja bien con los chicos.
Estamos siempre viajando, gracias al campeonato que hicimos el año pasado, ahora las Menores van a Cipoletti, Rio Negro al Nacional de Clubes, como club (Bonifacia) no como selección, con tres refuerzos de la zona. Y las Cadetas, que el año pasado ascendieron en Jujuy este año les toca en Alvear Mendoza. Después tenemos otro Nacional en Bahía Blanca, y citación para Selección en Menores Varones, a cargo nuestro.
Con respecto a la competencia local (campeonato), tuvimos la segunda fecha en Tapalque, que se está reorganizando, así que participaron en Infantiles, Menores, Junior y Primera. Ganamos en todas las categorías, salvo en Primera que perdimos por 3 goles. Nosotros tenemos una Primera muy nueva, con chicas que habían jugado antes, llevan dos meses de entrenamiento, y están muy bien.
En lo institucional, el gimnasio está muy bien, pero es lo que más cuesta. Pero la “vamos piloteando”, todo es esfuerzo pero es altamente reconfortable”.