Jueves 5 de Diciembre de 2013

“Creo que las chicas con el tiempo se van a dar cuenta a que torneo accedieron, logrando una gran imagen”

Adrián “Negro” Mansilla, Profesor de Educación Física – Handball Bonifacia – Juegos Nacionales Evita

Luego de la gran actuación de las chicas del Hogar Bonifacia en Handball, dialogamos con uno de los Profesores de Educación Física y DT, como Adrián “Negro” Mansilla que esto expresó del viaje a Mar del Plata en donde participaron de los Juegos Nacionales Evita.

 

“Tuvimos un viaje largísimo, con chicas de 12 y 13 años contra chicas de 14, no se si fue una desventaja pero en esa categoría se siente. Al ser un torneo colegial, todas deben pertenecer al mismo establecimiento, y nosotros al no contar con todas chicas 99 pusimos algunas más chicas.

 

Una experiencia linda para ellas, si bien nosotros, la pasamos bien, la responsabilidad fue mayor, y salió todo bien, lo disfrutamos mucho.

 

El balance de esta presentación fue muy buena, dentro de los 24 equipos que había, contando a Ciudad Autónoma de Buenos Aires que entraba como una Provincia más y tierra del Fuego, quedamos 12.

 

Y perdiendo por dos goles con el que salió segundo que fue Formosa en el primer partido, en el cual erramos 8 penales, y tiramos10 lanzamiento de 6 metros afuera. Una ventaja muy grande, en este tipo de deporte.

 

Las chicas jugaron muy bien, después nos tocó con La Pampa, rival al que derrotamos, pero al haber perdido el primer partido empezamos a jugar del Octavo para abajo, ya que eran zonas de 3 equipos. Si ganas los dos en la zona del 1 a 8, si perdes los 2 del 16 al 24 y nosotros al salir uno ganado y uno perdido quedamos al medio.

 

Salimos con todo a pelear por el noveno lugar, en el segundo partido nos toca con Santa Cruz, le ganamos, chicas muy superiores en lo físico, pero pudimos derrotarlas. Luego nos tocó con San Luís que perdimos por mucho, realmente nos ganador muy bien, metimos cuatro goles nada mas.

 

Luego jugamos con Mendoza, que también jugamos bien, las chicas estaban muy nerviosas, el torneo es muy lindo pero muy desgastante desde lo emocional. En Mar del Plata se respira, torneo, competencia, hay mucha gente en las canchas, y esto afectó a chicas que son de una escuela y están empezando a jugar este tipo de competencias.

 

Yo creo que ellas, con el tiempo se van a dar cuenta lo que lograron, pasar a un Nacional Evita en un juego que es amateur, pero no todos los deportes tienen la posibilidad de acceder. Una competencia que es para “tener en un cuadro” toda la vida.

 

Ahora se vienen las finales de entre casa, que definen muchas cosas para el 2014. Nosotros estamos en esta Asociación que nos da una plaza para el Argentino de Selección o de Clubes”.

 

Tabla de Posiciones

 

1 CBA

2 FOR

3 CABA

4 ERS

5 RNG

6 SCR

7 TUC

8 CRR

9 MIS

10 SLU

11 MZA

12 BUE (Equipo de nuestra ciudad)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013