Martes 1 de Abril de 2014

UROBA llegó a la final, pero misiones se quedó con el ascenso

Con la participación de los toldenses Ilundaín y Gaillard

El Seleccionado le ganó temprano a URA por 15-0 y luego a San Luis por 10-0 y así ganó la Zona 1 y llegó a la final por. Pero en el decisivo partido fue derrotado merecidamente por Misiones 26-14, y así URUMI logró el ascenso en el Súper 9.

En el primero partido dominguero, el Seleccionado de UROBA salió decidido a la cancha N° 1 de Estancia Grande, Pcia. de San Luis, y a puro tackle, con orden defensivo, manejo de pelota y dominio de territorio, superó claramente a la Unión de Rugby Austral.

Con un pack de forwards que trabajó muy bien el scrum y el maul, el primer try fue puro empuje de los gordos, y la terminó apoyando el capitán, Marcos Ibáñez. Los minutos iniciales UROBA se plantó en la cancha y no lo dejó ni siquiera pensar a URA, que incluso debió realizar un cambio al minuto por lesión de un pilar.

El partido siguió favorable a los de Daniel Poet, que con una maul que arrastró por más de 20 m al de los sureños, el árbitro Gustavo Pérez sancionó try-penal tras infracción de Austral cuando UROBA se iba derecho al ingoal. La certera pagada de Leonardo Cardone puso el juego 12-0 y el único saldo negativo fue sobre el cierre, por la amarilla a Ibáñez.

En el segundo tiempo UROBA no esperó a su rival y salió con la misma convicción que antes, e incluso jugó con la desesperación de URA. Atacó y pudo haber apoyado otra vez, pero le faltó profundidad para concretar. Sin embargo y tras un penal a favor, el hombre de Atlético del Rosario, Leo Cardone, cambió la infracción por tres puntos para sentenciar el resultado 15-0 y tener intactas las chances de ir por la final y pelear el ascenso con Misiones, que ya estaba clasificado tras vencer 6-0 a la Unión Andina.

UROBA (15): 1 Juan Manuel LEDESMA, 2 Andrés THOMAS, 3 Daniel ALMEIRA; 4 Matías SELLART, 5 Enzo OCAMPO; 6 Marcos IBÁÑEZ (C), 7 Emanuel BIGATTI, 8 Juan Pablo FRENE; 9 Nicolás MEUCCI, 10 Juan GRACIARENA; 11 Alan ZINNA, 12 Valentín VOSS, 13 Leonardo CARDONE, 14 Matías KNUDSEN; 15 Manuel SAROBE.

SUPLENTES: 16 Oscar GARCÍA, 17 Cristian TORRES, 18 Roque RAMOS, 19 Gustavo ILUNDAIN, 20 Diego FILLIPINI, 21 Ignacio RECKI, 22 Carlos GALLIARD y 23 Franco LOPEZ ANDREOLI.

ENTRENADORES: Daniel POET (Head Coach), Juan SATRAGNO (Ayudante), Martín PORRÁS (Preparador físico), Rodrigo MASSI (Manager).

SÍNTESIS

PT: 4´ Try de Marcos Ibáñez (UROBA) y 8´ Try-penal convertido por Leonardo Cardone (UROBA).

Resultado parcial: UROBA 12-0 Austral.

ST: 18´ Penal de Leonardo Cardone (UROBA).

Resultado final: UROBA 15-0 Austral.

INCIDENCIAS: PT 19´ Amarilla Marcos Ibáñez (U). ST 15´ Amarilla Juan Manuel Ledesma (U), 18´ Amarilla para Manuel

ÁRBITRO: Gustavo PÉREZ (San Juan).

Ya pasado el mediodía, sin lluvia y con un sol que pegaba fuerte en la jornada puntana, UROBA salía a la cancha ante el local, San Luis, con la obligación de ganar y esperar luego que Tierra del Fuego no le gane a los cordobeses, para poder clasificar.

Y otra vez empezó bien el conjunto del rosarino Poet, y logró el primer a partir de un maul bien llevado, donde terminó apoyando. UROBA siguió buscando porque necesitaba ganar y con punto bonus, pero de a poco el local reaccionaba e intentaba descontar.

En la segunda parte, los de camiseta verde tacklearon mucho más que en el comienzo, no le dieron profundidad al oponente y jugaron en terreno puntano. Y en una jugada que empezó por el lado izquierdo, la ovalada le llegó a Nacho Recki, quien se cortó por la punta y vulneró el ingoal de San Luis.

Triunfo y pasaje a la final por el Ascenso, ya que Tierra del Fuego cayó más tarde en un partidazo con Córdoba Desarrollo por 12-11 y el primer lugar de la Zona 1 quedó para UROBA.

UROBA (10): 1 Juan Manuel LEDESMA, 2 Andrés THOMAS, 3 Daniel ALMEIRA; 4 Matías SELLART, 5 Enzo OCAMPO; 6 Marcos IBÁÑEZ (C), 7 Emanuel BIGATTI, 8 Juan Pablo FRENE; 9 Nicolás MEUCCI, 10 Juan GRACIARENA; 11 Ignacio RECKI, 12 Valentín VOSS, 13 Leonardo CARDONE, 14 Matías KNUDSEN; 15 Manuel SAROBE.

SUPLENTES: 16 Oscar GARCÍA, 17 Cristian TORRES, 18 Roque RAMOS, 19 Gustavo ILUNDAIN, 20 Diego FILLIPINI, 21 Juan SATRAGNO, 22 Carlos GALLIARD y 23 Franco LOPEZ ANDREOLI.

ENTRENADORES: Daniel POET (Head Coach), Juan SATRAGNO (Ayudante), Martín PORRÁS (Preparador físico), Rodrigo MASSI (Manager).

ÁRBITRO: Sebastián Figueroa (Bs. As.).

Y llegó la hora de la final. El silbatazo de Sebastián Figueroa, a las 18:10 h en Estancia Chica marcó el inicio del último partido del día, el del ascenso. UROBA de un lado, URUMI del otro. Pero empezó mejor Misiones, que salió bien metido a la cancha uno y con su poderío físico, un pack fuerte y una línea muy rápida, inclinó enseguida la cancha.

Fueron tres tries casi consecutivos los de los misioneros, que con una certera patada hicieron puntaje perfecto en el primer tiempo: 21-0 a su favor. Los de Oeste de Buenos Aires no encontraron su mejor versión y sufrían el ritmo y el físico que imponía el rival.

Si bien hubo una diferencia física evidente, desde el contacto, hasta en la profundidad del juego, en la segunda parte, los últimos veinte minutos del torneo, UROBA dejó todo, literalmente. No hubo un jugador que dejara de tacklear, de poner el equipo adelante y de buscar el ataque para volver con puntos y hacer la remontada.

Primero fue Leonardo Cardone quien, con una corrida diagonal descontó y él mismo sumó la patada. Luego de varios minutos, por fin llegó el segundo try, luego de una gran jugada que culminó con Daniel Almeira y Enzo Ocampo, este último apoyando.

Pero los misioneros no quisieron sufrir más de la cuenta y sentenciaron el pleito en la última jugada, para decretar el 26-14 final. La Unión de Rugby de Misiones campeón del Campeonato Argentino Súper 9, y logró el único ascenso que otorga esta Zona Desarrollo, para jugar en 2015 en la Zona Ascenso. Merecida gesta, aunque el Seleccionado de Oeste de Buenos Aires no deberá reprocharse nada, porque se sobrepuso a momentos difíciles y terminó haciendo un papel gigante en San Luis.

UROBA (14): 1 Juan Manuel LEDESMA, 2 Andrés THOMAS, 3 Daniel ALMEIRA; 4 Matías SELLART, 5 Enzo OCAMPO; 6 Marcos IBÁÑEZ (C), 7 Emanuel BIGATTI, 8 Juan Pablo FRENE; 9 Nicolás MEUCCI, 10 Juan GRACIARENA; 11 Ignacio RECKI, 12 Valentín VOSS, 13 Leonardo CARDONE, 14 Matías KNUDSEN; 15 Manuel SAROBE.

SUPLENTES: 16 Oscar GARCÍA, 17 Cristian TORRES, 18 Roque RAMOS, 19 Gustavo ILUNDAIN, 20 Diego FILLIPINI, 21 Juan SATRAGNO, 22 Carlos GALLIARD y 23 Franco LOPEZ ANDREOLI.

ENTRENADORES: Daniel POET (Head Coach), Juan SATRAGNO (Ayudante), Martín PORRÁS (Preparador físico), Rodrigo MASSI (Manager).

ÁRBITRO: Sebastián Figueroa (Bs. As.).

PT: 2´, 12´y 17´ Tries de Pablo Acosta, Agustín Febre y Ezequiel Gómez, convertidos por De Benito.

Resultado parcial: UROBA 0-21 Misiones

ST: 4´ Try de Leo Cardone convertido por él, 19´ Try de Enzo Ocampo (U); 20´ Try de Alberto Branat (M).

Resultado parcial: UROBA 14-26 Misiones

INCIDENCIAS: Amonestado Marcos Ibáñez.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035