Viernes 19 de Junio de 2015

Ángel “Mono” Iparraguirre: “El rugby me dio grandes compañeros y amigos”

Rugby - Entrevista Imperdible

DIARIO TIEMPO dialogó con Ángel “Mono” Iparraguirre, una persona que toda su vida vivió y sintió el rugby, y es parte fundamental de Marabuntas. Hoy el Complejo donde hace de local “La Hormiga” lleva su nombre y “Mono” quien atraviesa un delicado momento de salud, deja sus reflexiones. Una nota imperdible.

Ángel “Mono” Iparraguirre destacó: “El rugby para mi ha sido como una forma de vida, porque siempre lo he vivido. Yo veo que no solo en mí sino a través de los años, ya que uno ha tratado de inculcar lo que es el rugby, que es ser compañero, amigo, tolerante, y siempre dar buenos ejemplos.

Eso se inició no solo en aquellos comienzos del 70’, sino que también continuó y quienes están al frente de los equipos van trasladando poco a poco aquellos códigos. Yo lo que más deseo es que haya buena educación, que los jugadores aprendan el comportamiento que deben tener dentro y fuera de la cancha.

Quizás adentro a veces no se pude pedir todo porque las pulsaciones son otras, pero si el respeto hacia los técnicos, referís, mayores, dirigentes y ante la sociedad. Esto siempre lo destacamos con aquellos que han enseñado como Martín Lujan, Fernando Paz, “Indio” Ibarbia, Nicolás Mariñelarena, Pablo y Fernando Castellanos, Guillermo Gómez, Choni Basile, “Gato” Fontan, etc.

Al rugby hay que jugarlo fuerte, duro, pero sin mala intención, con compañerismo. Esto veo que se va trasladando, cuesta, pero en eso tengo tranquilidad.

El tercer tiempo en el rugby, es que después de cada “batalla”, ya que es un juego de mucho roce, allí se liman las asperezas. Allí los jugadores que quizá tuvieron un “encontronazo” en el partido, se sientan enfrente y hablan de otras cosas que no son el partido. El tercer tiempo no se debe cortar, y esto hay que enseñárselos a los jugadores de chicos.

Para finalizar voy a reiterar lo que siempre hice, y repetí, que es ser buen compañero, y buenos amigos. Este es un juego de amigos, para jugarlo entre amigos.

Los jugadores deben saber que hoy pueden ser adversarios, pero después somos todos jugadores de rugby, compañeros. El respeto también es fundamental.

Hoy en día tengo muchos compañeros y amigos gracias al rugby. “La Hormiga”  fue algo que inició Haroldo Ruquet allá por el 76, cuando hicimos la primera cena, cambiando cosas de una foto mía. De allí se formó el símbolo de Marabuntas, y es algo por lo cual estoy muy orgulloso.

SALUD MARABUNTAS!!!


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041