Jueves 29 de Junio de 2017

Toda la actualidad del rugby local

La Primera – Chicos M17 - La vuelta de las mujeres

Caída de la primera en Rojas
 
Por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona 5, organizado por la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires (UROBA), el primer equipo de Marabuntas viajó a la ciudad de Rojas para visitar a Yagua Pitá.
 
Un viaje que ya venía bastante complicado ante la ausencia de algunas piezas importantes, también se les comunicaba que el árbitro no podía viajar, el local tampoco contaba con árbitro, decidiendo que un jugador toldense tuviera que dirigir, motivando esto que ya la situación no era la mejor, condicionados y saltando al campo de juego bastantes desconcentrado, situación que aprovechó el local para marcar dos tries y ponerse arriba en el resultado.
 
Poco a poco el 15 de nuestra ciudad empezó a meterse en un choque dinámico, de ida y vuelta, decayendo el aspecto físico sobre todo de los forwards que no están al 100%. En el segundo tiempo se notó más esta circunstancia y a pesar de la remontada no pudieron evitar la derrota por 37 a 15.
Este fin de semana nuevamente deberán viajar, esta vez a la ciudad de Salto donde los espera un rival durísimo como Sport de Salto.
 
Los chicos M-17 jugaron una gran final en Pergamino
 
También el sábado en horas de la tarde, un partido trascendental en las categorías juveniles del certamen de UROBA. Los menores de 17 años debían definir en la gran final de la Zona 5, midiéndose con un gran equipo como lo es Gimnasia y Esgrima de Pergamino que obtuvo el beneficio de la localía por ubicarse en primer lugar.
 
Más allá del poderío del local, la experiencia de jugar hace mucho tiempo juntos, Marabuntas fue demostrando una mejoría más que sustancial, tanto que de menor a mayor fue creciendo a pasos agigantados, ganándose el respeto de sus adversarios. Y esto fue lo que quedó demostrado una vez más, donde a pesar de la ajustada caída (24 a 14), se sabe hay un futuro enorme, un gran trabajo desde los entrenadores y profesores que origina una esperanza a muy corto plazo, con jugadores que están en gran nivel y que nutrirán tanto a la Intermedia como a la división superior, mientras tanto, próximamente iniciarán un nuevo desafío.
 
Las mujeres en Trenque Lauquen
 
Incesante fue la actividad de la ovalada, a tal punto que el domingo la primera división mujeres se trasladaron hasta Trenque Lauquen, donde se llevó adelante un nuevo encuentro anual organizado por UROBA.
 
Además del local estuvieron compitiendo: Bolívar, Carlos Casares y Marabuntas, por una cuestión de costos y distancias se ausentó Colon. Se jugó bajo la modalidad SEVEN, en el primer partido se produjo el debut de Trenque Lauquen que se impuso a Carlos Casares, en tanto Marabuntas se medía con el equipo más potente y desarrollado, como es Bolívar. Los primeros minutos favorecieron a las bolivarenses que sacaron dos tries de ventaja, paulatinamente fue mejorando el equipo dirigido por Castellanos, jugando más frontales, prevaleciendo en los puntos de encuentros.
 
En el segundo tiempo jugando mucho mejor achican notoriamente la diferencia aunque caen ajustadamente por 15 a 12. El segundo partido fue contra Carlos Casares, Marabuntas no tiene problemas y se impusieron por 17 a 0, para cerrar ante el local Trenque Lauquen, también imponiendo supremacía, repitiendo el triunfo por 17 a 0.
 
Una gran actuación del equipo, que se encuentran 2das detrás de Bolívar, solamente en los puntos, pero cada vez más cerca en el juego.
 
El próximo encuentro será el venidero mes de Julio y la sede será Colón.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040