Lunes 28 de Agosto de 2017

Variada actividad en Juveniles y Mujeres para el rugby de nuestra ciudad

Jugaros la M15 Y M17 – La M16 clasificó a los bonaerenses – Tambien jugaron las chicas

El pasado fin de semana fueron días activos para la práctica de este deporte. El sábado en el Pulmón Verde de nuestra ciudad, Complejo Ángel “Mono” Iparraguirre por una nueva fecha de los torneos juveniles organizado por UROBA, las categorías M-15 y M-17 de Marabuntas recibieron a sus pares de El Linqueño, de la vecina ciudad. Los partidos correspondieron a la fecha 3, de la Zona 2, Torneo Clausura.
 
M-15.
 
Se jugó en el primer turno, un partido completamente disputado de principio a fin, muy parejo, cambiante, con un resultado que, terminó favoreciendo ajustadamente a los chicos locales por 24 a 17, con try de Benjamín Perucho en dos oportunidades, Agustín Iparraguirre, y Tomás Calderón, más las dos conversiones de Julián Coronel.
 
M-17.
 
Como cierre de la tarde Marabuntas y El Linqueño protagonizaron otro de los partidos por demás parejo.
 
Un rival muy duro, que venía con mucho rodaje, y que sin embargo nuestros juveniles, demostrando nuevamente un interesante poder, pudieron sacarlo adelante, imponiéndose por 14 a 12, con try de Martín Basso, otro de Francisco Dinardi y dos conversiones de Facundo Tasara.
Aclarando además de la gran paridad en los partidos, que Lincoln venía compitiendo en una etapa superior como lo es la Zona Campeonato, de allí las máximas exigencias y el buen juego demostrado.
 
En la próxima jornada ambas categorías de Marabuntas recibirán a Kamikazes de Colón.
 
UNA CATEGORIA CLASIFICO A LA FINAL DE LOS BONAERENSES
 
Sin duda es una de las grandes noticias de los últimos días, ya que la categoría Sub-16 (2001/2002) de Marabuntas consiguió el pasaje a las finales de los Torneos Bonaerenses 2017 a desarrollarse próximamente en la ciudad de Mar del Plata, ya que días atrás luego de haber disputado el partido definitorio ante Huracán de Casares,  en la modalidad SEVEN, aunque caen ajustadamente por 24 a 21 en la última pelota del partido y con el tiempo cumplido, luego son informados por la Dirección de Deportes del Municipio local sobre la mala inclusión de un jugador casarense, sin haber integrado la lista de buena fe (inclusión indebida). Tomando intervención el Coordinador de Deportes de La Plata, quién resolvió sancionar a Huracán, bajarlo de la clasificación, ganando el derecho los chicos toldenses a viajar a “La Feliz”. Un hecho histórico si se tiene en cuenta que Los Toldos no clasifica en la disciplina rugby desde hace 20 años (precisamente en el año 1997) cuando su entrenador era el querido y recordado Ángel “Monito” Iparraguirre
 
LA PRIMERA MUJERES EN BOLIVAR
También el pasado fin de semana se disputó la 5ta, y última fecha del Torneo UROBA para la primera división Mujeres, modalidad Seven, lo que corresponde a la primera mitad de año. Fue en la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar, y participaron además del equipo anfitrión, Colón, Carlos Casares y las chicas de Marabuntas, esta vez estuvo ausente Trenque Lauquen.
 
Como lamentablemente ocurriera en las últimas presentaciones, diversos inconvenientes hizo que se viajara con un plantel muy ajustado, poco recambio, jugadoras muy nuevas, con ausencias de varias experimentadas, lo cual indudablemente repercuten en el accionar de cada partido. No obstante tuvieron un buen debut, enfrentándose a Carlos Casares en el primer turno, imponiéndose 25 a 7.
 
Posteriormente en el segundo partido se enfrentó con el dueño de casa; Bolívar el más poderoso de este grupo, muy bien armado el equipo, jugando juntas desde hace mucho tiempo y jugando en el Regional Pampeano, representando a la zona en Mar del Plata. En este caso fue derrota por 27 a 5, cerrando la jornada ante Colón, con las chicas muy desgastadas, golpeadas, sin la posibilidad de cambios, caen por 27 a 7.
 
De todas maneras y en virtud de muy buenas actuaciones en las fechas iniciales las “hormigas” quedaron en el 2do lugar del grupo. Bolívar fue el ganador con 24 pts., luego Marabuntas con 21 pts., Colón 18 pts, Carlos Casares 16 y Trenque Lauquen  cerró con 14 pts. Un gran mérito sin dudas, y a la espera de la organización en la segunda parte del calendario (que será más corta), ya que vienen las concentraciones para los seleccionados y luego llegaría el Seven de la República Argentina que se juega como todos los años en Paraná y donde Marabuntas por el momento cuenta con dos chicas pre-seleccionadas a esta primera convocatoria: Carla Páez y Daiana Derita.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042