Miércoles 6 de Noviembre de 2013

UROBA debutó con una ajustada derrota

Campeonato argentino de rugby – El manager del equipo es el Toldense Fernando Castellanos

En la primera fecha del Campeonato Argentino, UROBA jugó un buen partido en Paraná pero se le escapó en el final y cayó 31-30 con Entre Ríos. El próximo sábado recibirá en Junín a Santa Fe, que venció a Santiago del Estero 26-8.

En un partido que tuvo de todo y que se definió en el cierre, fue victoria para la Unión Entrerriana de Rugby por la mínima, 31-30. El Seleccionado Mayor de UROBA estuvo al frente en varias oportunidades, pero no lo pudo sostener en los minutos finales y se le escapó la victoria en el debut del Argentino de Uniones 2013.

Había empezado bien la tarde para el conjunto que dirige el rosarino Daniel Poet, ya que sacaba diferencia de seis a partir de dos patadas: un gran drop de Manuel Sarobe y un penal de Matías Knudsen. Sin embargo, los entrerrianos pasaron al frente a partir de un try convertido y un penal. UROBA jugaba un poco mejor y el premio llegaría con una nueva patada, y una posterior intercepción de Estéfano Guazzaroni, que se cortó solo bajo los palos para lograr el primer try, para sorpresa de la afición local.

No solo UER caía en su ingoal, sino que sufría la expulsión de su medio scrum y capitán, Juan Lescano, para dejar a su equipo con dos jugadores menos en cancha, si se suma la amarilla un minuto antes para Sebastián Dorigon.

Sin dudas el marco favorecía a la visita, pero el local no dudó en salir a buscar el match y fue en ese momento que mostró su oportunismo y sumó puntos bajo la vieja fórmula line-maul-try que, con un penal, los dejaría tan solo un punto abajo (18-19).

La reacción de los jugadores de camiseta verde y blanca no tardó en llegar, y quisieron aprovechar la diferencia numérica. Pero solo estiraron la diferencia con otro penal del hombre de GEBA, Matías Knudsen, para irse al descanso 22-18 arriba.

El panorama en la segunda parte parecía prometedor, mucho más si se tiene en cuenta que de movida el win de UROBA cambió otro penal por tres puntos. Pero los anfitriones nunca se entregaron y tuvieron la virtud de estar siempre cerca en el resultado, pese a correr de atrás. Para colmo, promediando este período, UER sacó ventaja con un try-penal de maul, de esta forma pasaba al frente en el marcador una vez más (28-25).

El conjunto de Poet ya no dominaba el scrum y fallaba en la primera línea de tackle, y el encuentro estaba para cualquiera. Incluso perdió a uno de sus hombres, Enzo Ocampo, amonestado cuando promediaba este período. Pero el gran espíritu de un equipo que quiso ir para adelante siempre tuvo su recompensa, y Matías Knudsen logró su primer try personal, aunque luego falló la conversión.

Con el match 30-28 en favor de UROBA, solo había que aguantar los minutos finales para llevarse la victoria del Paraná Rowing Club. Pero UER empujó e insistió en su búsqueda de torcer nuevamente la historia. Y de tanto ir, provocó una infracción de UROBA que derivó en penal. El local no dudó en pedir palos, y Gonzalez Leites se transformó en el héroe de la tarde, ya que con su patada, le dio el triunfo a la Unión de Rugby de Entre Ríos por 31-30.

Para la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires quedará el sabor amrgo de la derrota, mucho más si se tiene en cuenta que se escapó el triunfo en el final. Pero deberá irse de Paraná con la frente bien alta por haber dejado todo en La Tortuguita, y esperar la revancha en Junín el próximo sábado, cuando UROBA reciba a Sata Fe (derrotó a Santiago del Estero 26-8), por la segunda jornada del Campeonato Argentino de Uniones.

FORMACIONES 

ENTRE RÍOS (31): 1 Julián Hirschfeld, 2 Lucas Lerena, 3 Francisco Carbonel; 4 Franco Dall’Ava, 5 Nicolás Sain; 6 Matías Sambran, 7 Fernando Ugalde y 8 Jorge Parra; 9 Juan Lescano (c), 10 Sebastián Dorigon; 11 Pablo Castellaro, 12 Franco Vartorelli, 13 Gerónimo Dorigon, 14 Nicolás Coronel y 15 F. González Leites.

Entrenador:Dorigón-Zárate-Cassano

UROBA (30): 1 Marcos Díaz, 2 Alejandro Cabeza, 3 Nicolás Meccia; 4 Santiago Serres, 5 Matías Sellart; 6 Juan Pablo Frene, 7 Enzo Ocampo y 8 Fernando Gregorini (c); 9 Joaquín Hardoy, 10 Manuel Sarobe; 11 Federico Mazzochi, 12 Estéfano Guazzaroni, 13 Tomás Mainini, 14 Matías Kndusen y 15 Matías Guevara.

Entrenador:Daniel Poet - PF: Martín Porrás.

Médico: Javier Enecoiz - Kinesiólogo: Andrés Thomas. 

Manager: Fernando Castellanos.

SÍNTESIS

PT:3’ Drop Sarobe; 6’, 20’, 28’ y 44’, Penales Kndusen; 11’ y 42’ Penales González Leites; 15’ Try González Leites (conv. González Leites); 29’ Try Guazzaroni (conv. Kndusen); 39’ Try Dall’Ava. 

Resultado Parcial: Entre Ríos 18 – UROBA 22.

ST:4’ Penal Kndusen; 8’ Penal Gonzélez Leites; 13’ Try Penal (conv. González Leites); 19’ Try Kndusen; 42’ Penal González Leites.

Resultado Final: Entre Ríos 31 – UROBA 30.

Cambios:Lautaro Venturotti por Hirschfeld, David Londero por Lerena, Pablo Acosta por Carbonell, Germán Savio por Parra, Juan Zabalegui por S. Dorigón, Rodrigo Castello por Castellaro y Leandro Jacobo por G. Dorigon (UER). Daniel Almeira por Cabeza, Jon Fernández por Ocampo, Roque Ramos por Matías Sellart y Agustín Maino por Tomás Mainini. 

Incidencias:PT 29´ Sin Bin Sebastián Dorigon y 30´ Expulsado Juan Lescano (UER); 17´ ST Sin Bin Enzo Ocampo (UROBA).

Árbitro: Juan Gómez (Córdoba).

Cancha: Paraná Rowing Club (La Tortuguita).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035